Organiza

Formas sencillas de organizar los medicamentos en tu casa

23/03/2019

placeholder

Los botiquines de medicamento son un elemento fundamental en todas las casas, siempre es la primera forma de atender cualquier emergencia antes de acudir al médico, sin embargo algunas veces sentimos que las medicinas ocupan demasiado espacio, simplemente porque no están bien ubicadas o bien organizadas y en algunas ocasiones como no las revisamos con frecuencia cuando las necesitamos, no las conseguimos o ya las encontramos vencidas, es cuando comenzamos a acumular cajas y cajas de medicamentos sin uso alguno. Checa como puedes tener este tema bajo control y comenzar desde ahora a almacenar de forma optima los medicamentos en tu casa.

 

Revisa bien las fechas de caducidad de todos los elementos de tu botiquín cada 6 meses, tira los que hayan pasado su fecha de caducidad y si son de uso frecuente surte nuevamente el medicamento. Recuerda que consumir medicamentos caducados no nos garantiza que su efecto sea el esperado y si bien es cierto que en la mayoría de los casos un medicamento vencido no nos ocasionaría daño alguno, es mejor en estos casos prevenir que lamentar.

 

Organízalos por grupos, por ejemplo, los analgésicos, los antibióticos, los antipasmódicos, los digestivos por mencionar algunos, separa los que son de uso común y los que son de uso más eventual, separa de igual manera los jarabes de las cápsulas.

 

En la medida de lo posible mantenlos en sus empaques originales, sin embargo si no dispones del espacio suficiente, puedes recortar el empaque y pegar las tapas de la presentación con las indicaciones en el depósito que hayas seleccionado para hacer a su vez de botiquín.

 

Agrupa las bolsas o empaques de medicamentes más o menos por usos afines, por mencionar algunos, puedes colocar los antipasmódicos junto con los antidiarreicos y calmantes para dolores estomacales. Te recomendamos que coloques todos los medicamentos de uso frecuente en una misma caja, de esa manera tendrás siempre a mano los medicamentos que uses con mayor frecuencia.

 

La ubicación del botiquín también es de suma importancia, por ejemplo en las casas donde haya niños es primordial tener los medicamentos fuera de su alcance para su propia seguridad, de ser posible te recomendamos mantenerlas cerradas con llave. Recuerda que también lo debes ubicar en un lugar fresco y seco, por esta razón no te recomendamos guardar el botiquín en el baño, ya que es un lugar que acumula humedad en cada tomada de ducha. 

 

Si tienes más integrantes en casa debes informarles cuál fue el método que usaste para organizar los medicamentos en el botiquín, de esta manera si tú no te encuentras en casa el resto de los integrantes de la familia también sabrá localizar el medicamento que requiera con la misma facilidad que lo harías tú.

 

Si notas que algún medicamento cambió de estado, no lo consumas y bótalo de manera inmediata, sin importar su fecha de caducidad, variaciones en el color, en su estado u aroma, son indicadores de que tu medicamento ya no se encuentra apto para el consumo. Esto puede ser a raíz de no tener tu botiquín en un lugar adecuado, por ejemplo expuesto al calor, a la humedad o a un ambiente no apto para su localización.

 

Si a alguno de tus integrantes de la familia le han recetado algún medicamento de uso especial, asegúrate de guardarlo junto con su receta para tenerlo siempre presente y saber que ese medicamento ha sido recetado para un miembro en específico y para tratar un padecimiento en particular.

 

Estos son algunos sencillos consejos que puedes seguir para organizar de una manera más optima y adecuada tu botiquín de primeros auxilios, recuerda siempre contar con uno en casa, no debes dejar pasar por alto este elemento importantísimo dentro de tu hogar.

Tags

Posts relacionados

ara logo

Colima 392, 2do. Piso Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06700, Ciudad de México.

Horario

Lunes a viernes 9:00 - 21:00

Fin de semana 10:00 - 18:00

Contacto

Llámanos grátis

+52 800 022 0581

Desde el exterior

+1 866 257 0025

Correo electrónico

contacto@ara.com.mx

Servicios postventas

Correo electrónico

lineara@ara.com.mx

* En operaciones de crédito, el precio total se determinará en función de los montos variables de conceptos de crédito y notariales que deben ser consultados con los promotores.

* En operaciones de contado, el precio puede variar según el modelo, ubicación, equipamiento y no incluye gastos notariales e impuestos, para más información, vista el siguiente vínculo ara.com.mx/información