Estilos de decoración para tu casa

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Estilos de decoración para tu casa

Publicado el 8 de julio de 2021 por CASAS ARA

El lugar en el que vives es un reflejo fiel de tu personalidad, es un claro ejemplo de nuestros sentimientos y del cómo queremos reflejar nuestros sentidos a través de la decoración.

A continuación queremos compartirte algunos estilos de decoración que estamos seguros se adaptarán a cualquier ambiente que tengas planeado redecorar.Es importante que selecciones solo el que te haga sentir bien y te aporte el equilibrio que necesitas y estás buscando.

El primer estilo que te recomendamos es el estilo de decoración que más seguidores ha ganado en los últimos años, el estilo nórdico.

Este estilo surgió en la 1950 en los países nórdicos este estilo de decoración está relacionado con las duras condiciones climáticas a las que están expuestos los países nórdicos.

A raíz de las bajas temperaturas, muchas personas tienen la necesidad de pasar gran parte del tiempo en sus casas lo que genera gran influencia a la decoración nórdica, este tipo de decoración se centra principalmente en:

  • Crear espacios acogedores, cálidos y confortables.
  • Potenciar al máximo la poca luz natural disponible del exterior.

Para poder lograr que la luz se refleje en toda la habitación el color blanco es la clave y debe ser empleado en paredes, techos y suelos, de esta manera se aporta iluminación a todo el cuarto. Una gran ventaja es que el color blanco contribuye a crear espacios más limpios y amplios.

Por lo regular en la decoración nórdica no se emplean colores vivos, su plus proviene de una paleta de colores completamente neutros.

Toma en cuenta la siguiente paleta de colores:

  • blancos
  • grises
  • beiges
  • negros
  • café

Para poder atenuar de una manera correcta el color blanco y dado a lo práctico de encontrarla en sus extensos bosques, la madera es uno de los principales elementos para decorar los interiores escandinavos.

Sumado a que es un material nativo y que se encuentra en abundancia, la madera es usada por los países nórdicos, ya que es un excelente aislante térmico, por lo que aporta calidez y permite ahorrar mucho en calefacción.

Lo importante de colocar muebles no solo es su belleza, sino que también debes pensar en ellos como grandes almacenadores, esto debido a que en algunos pises nórdicos el tamaño de las casas es reducido tamaño, se ven obligados a optimizar al máximo el poco espacio disponible.

Estas son algunas opciones que puedes utilizar para hacer que tu casa luzca como un encantador hogar escandinavo salido de un cuento de hadas, usa las opciones que mejor se adecuen a tu casa.



Consejos para decorar tu árbol de Navidad

1 de diciembre de 2021

Recomendaciones para mantener tu casa cálida durante el invierno

25 de noviembre de 2021

Aprovecha tu aguinaldo, toma nota de las siguientes recomendaciones

23 de noviembre de 2021

Convierte tu casa un lugar más cálido para vivir

15 de noviembre de 2021

Saca provecho de todos los rincones de tu casa

12 de noviembre de 2021

Lugares que debes tomar en cuenta al momento de limpiar tu casa

9 de noviembre de 2021

Tips para tener tu casa ordenada en todo momento

4 de noviembre de 2021

Ahora es buen momento para comprar una casa

1 de noviembre de 2021

Toma nota antes de comprar tu primera casa


26 de octubre de 2021

¿Cómo comprar la sala ideal para tu casa?

20 de octubre de 2021

Categorias


Etiquetas

Estilo de vida
Tendencia
Diseña

Lugares que debes tomar en cuenta al momento de limpiar tu casa

Publicado el 9 de noviembre de 2021 por CASAS ARA

La limpieza absoluta de tu casa por lo general suele ser una tarea casi imposible, por más rutinas y reglas que sigas de manera cotidiana, siempre pasa que logras tenerlo a simple vista todo muy bien organizado y limpio....

Ahora es buen momento para comprar una casa

Publicado el 1 de noviembre de 2021 por CASAS ARA

Debido a las bajas tasas de interés y con la reserva de que seguramente vayan a subir los precios el siguiente año, hacen que hoy sea un momento ideal para comprar una casa.

¿Cómo comprar la sala ideal para tu casa?

Publicado el 20 de octubre de 2021 por CASAS ARA

Lo primero que debes tomar en cuenta al momento de elegir una nueva sala para tu casa es cuál es el estilo de sala que deseo para mi espacio.