¿Es momento de invertir en un bien inmueble?

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

¿Es momento de invertir en un bien inmueble?

Publicado el 28 de abril de 2020 por CASAS ARA

Si bien es cierto que nos encontramos en época de incertidumbre y declive económico, también es bien sabido que consigo trae buenas ventajas para quienes saben dónde encontrarlas y aprovecharlas.

 

Las grandes ventajas que puedes encontrar hoy en día al momento de invertir en un bien inmueble son que lo compras a un bajo riesgo y te brinda un elevado nivel de seguridad y beneficios a nivel financiero. Si tú eres de las personas que busca rendimientos a mediano y largo plazo, hoy es tu momento para invertir.

 

Por historia sabemos que los bienes inmuebles no se deprecian ni se devalúan, lo hemos visto a lo largo de los años. Las ventajas que se tienen durante las épocas de crisis son que los precios se pueden mantener por unos meses para luego aumentar su valor alrededor de un 10%, así que si lo vemos a modo de inversión lo que compremos hoy a principios del 2021 ya habrá aumentado su valor.

 

Por otro lado, las propiedades que se adquieran hoy tendrán una plusvalía aproximadamente del 17% por el efecto del tipo de cambio monetario, misma que según expertos sería solo del 3% si no nos hubiera azotado esta pandemia.

 

En momentos de crisis muchos inversionistas voltean a ver al sector inmobiliario, esto es porque de esa manera su dinero se blinda y se encuentra resguardado ya que este sector es de los pocos que no sufren a efecto de crisis económicas.

 

Es muy recomendable que tengas ahorrado entre el 20% o 30% del valor del inmueble que deseas comprar, esto para que a futuro tu inversión rinda frutos sobre el valor actual de compra.

 

Las ventajas que tienes como comprador son que no se han actualizado los precios de la vivienda, sin embargo cuando todo esto termine los precios se normalizaran dándote una ganancia por haber aprovechado la compra durante estos momentos de recesión.

 

Ahora ya lo sabes, debes usar la fórmula que utilizan los grandes inversionistas para poder ver la oportunidad en tiempos de crisis, tienes que saber en dónde y en qué momento invertir para poder tener un rendimiento a mediano y largo plazo.

 



Consejos para decorar tu árbol de Navidad

1 de diciembre de 2021

Recomendaciones para mantener tu casa cálida durante el invierno

25 de noviembre de 2021

Aprovecha tu aguinaldo, toma nota de las siguientes recomendaciones

23 de noviembre de 2021

Convierte tu casa un lugar más cálido para vivir

15 de noviembre de 2021

Saca provecho de todos los rincones de tu casa

12 de noviembre de 2021

Lugares que debes tomar en cuenta al momento de limpiar tu casa

9 de noviembre de 2021

Tips para tener tu casa ordenada en todo momento

4 de noviembre de 2021

Ahora es buen momento para comprar una casa

1 de noviembre de 2021

Toma nota antes de comprar tu primera casa


26 de octubre de 2021

¿Cómo comprar la sala ideal para tu casa?

20 de octubre de 2021

Categorias


Etiquetas

Noticias

Cambia la decoración de tu casa con poco dinero

Publicado el 11 de marzo de 2021 por CASAS ARA

Con la llegada de la pandemia y a raíz del confinamiento para el resguardo sanitario, las personas comenzaron a adentrarse más en los detalles de su casa, renovando algunos rincones o simplemente por gusto y hacer el...

¿Qué ocurre con el crédito Infonavit si fallece el titular de la cuenta?

Publicado el 11 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Algo que debes tener en el radar es que los créditos Infonavit cuentan con seguros, entre ellos también está el de fallecimiento, que ayuda a los familiares del titular de la cuenta a que puedan cancelar la hipoteca.

¿Cómo decorar tu casa para San Valentín?

Publicado el 5 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Cada vez faltan menos días para el Día de los Enamorados, esta festividad ya está a unos días de llegar, si eres de esas personas románticas entonces es hora de poner manos a la obra en tu casa. La decoración que gira en...