¿Es el momento de comprar una casa o departamento como inversión?

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

¿Es el momento de comprar una casa o departamento como inversión?

Publicado el 4 de julio de 2020 por Casas ARA

Comprar una casa o departamento es una buena inversión a futuro por diferentes motivos, no solo es un lugar para vivir de forma estable y se convierte en el patrimonio que heredarás a tu familia, sino también está la opción de rentar la vivienda más adelante para tener una entrada de dinero segura o, bien, obtener una ganancia si decides venderla.

 

Los bienes raíces difícilmente pierden su valor; por el contrario, este suele aumentar con el paso del tiempo siempre y cuando la propiedad se mantenga en buen estado y se tomen en cuenta factores como su ubicación. Asimismo, son una inversión rentable una vez que se termina de pagar el inmueble.

 

Por tal motivo, hacer una compra inteligente es decisivo. Además del diseño, calidad de construcción y posibilidad de crecimiento de la vivienda, debes considerar la zona donde está ubicada, ya que el desarrollo del entorno influye en su plusvalía, de ahí la importancia de conocer los planes urbanísticos del área y de verificar que se cuenten con todos los servicios básicos en los alrededores.

 

A la casa o departamento que compres, debes darle un mantenimiento constante y hacer las modificaciones pertinentes, esto con el fin de que se desgaste lo menos posible y puedas rentarla a un precio más conveniente o venderla más cara de lo que te costó. Es por ello que debes procurar cuidados básicos a las tuberías de agua, la instalación eléctrica y de gas, a las paredes, ventanas y puertas.

 

El exterior también influye en la cotización de una vivienda cuando se pone en renta o venta, por eso asegúrate de impermeabilizar los techos, de lavar tinacos y cisternas, de mantener en buen estado la fachada de la propiedad e incluso el jardín, si es que cuenta con este espacio.

 

Toda esta inversión se reflejará a mediano y largo plazo no solo si decides rentar o vender tu vivienda, también si optas por habitarla o heredarla a los tuyos, ya que estas mejoras tienen un impacto positivo en la calidad de vida de las personas. Tener una casa o departamento propio brinda estabilidad a futuro, además de que permite darle un uso inteligente a tu dinero.

 

Comprar una casa o departamento como inversión representa, asimismo, una excelente oportunidad para quienes ya cuentan con una propiedad y desean adquirir otra, ya sea para aprovechar sus ahorros personales o su segundo crédito Infonavit o Fovissste. Esta inversión puede convertirse en el lugar perfecto de descanso o puede ayudar a incrementar el patrimonio pensado para la familia.





Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

15 de julio de 2021

Estilos de decoración para tu casa

8 de julio de 2021

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

17 de junio de 2021

Vive en los mejores estados de la República

11 de junio de 2021

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

3 de junio de 2021

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

27 de mayo de 2021

Créditos para adquirir una casa

20 de mayo de 2021

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

14 de mayo de 2021

Sigue el buen momento para los créditos hipotecarios

12 de mayo de 2021

Conoce los nuevos beneficios que te da el INFONAVIT

30 de abril de 2021

Categorias


Etiquetas