Ecotecnologías ¿Qué son?

ecotecnologia 0
Ecotecnologías ¿Qué son?

Cuidar el medioambiente es cuidar la energía. Y cuidar la energía es cuidar el dinero. Las ecotecnologías se tratan de eso: de que ahorres agua, luz y gas al tiempo que cuidas tu economía. Con un sistema completo de ecotecnologías puedes ahorrar más de 400 pesos mensuales. Haz tus cuentas y verás que, en el largo plazo, habrás ahorrado mucho dinero.

Hipoteca Verde

El programa Hipoteca Verde del Infonavit exige que toda casa adquirida mediante crédito un crédito Infonavit deberá contar con ecotecnologías.

Se trata de un monto adicional incluido en tu crédito Infonavit, para que equipes tu vivienda con las ecotecnologías necesarias para asegurar un ahorro mínimo, según tus ingresos.

Aunque como veremos más adelante, existen equipos muy sofisticados para realizar las labores domésticas y cuidar el medioambiente a la vez, la mayoría de las ecotecnologías son muy simples, y muchas ya las conoces.

Veamos algunas de ellas:

• Ahorra electricidad

Existen varias formas de ahorrar energía eléctrica. La más obvia es instalando focos ahorradores de energía. Existen varios tipos de focos ahorradores. Los más comunes son las lámparas fluorescentes compactas. También los focos de LED son muy eficientes, pues iluminan mucho pero consumen 80% menos energía que un foco normal, además de que duran mucho.

Y si tu nueva casa se ubica en zonas de clima extremo, ya no será necesario instalar aire acondicionado, que implica un enorme gasto de energía eléctrica. En cambio, ahora existen recubrimientos especiales para las paredes y el techo de tu casa, que ayudarán a mantenerla a una temperatura agradable, independientemente de las condiciones del tiempo.

• Ahorra Agua

Las llaves y válvulas ahorradoras permiten disminuir el consumo de agua cuando nos bañamos, lavamos los trastes o cuando cocinamos. Se trata de llaves que están diseñadas para regular la cantidad de agua que pasa por ellas. A menudo incrementan la presión con que sale el agua y mejoran la distribución del chorro, por lo que su eficiencia es notoria y permiten ahorrar hasta 50% de agua.

Además de las ecotecnologías básicas con que deberá estar equipada tu nueva casa, existen líneas enteras de electrodomésticos diseñados para ahorrar energía. Por ejemplo, la marca Electrolux diseñó un lavavajillas que utiliza sólo un vaso de agua… ¡al mes! Todavía no llega a México este tipo de productos, pero con la creciente consciencia ambiental en el mundo, es cuestión de tiempo.

• Ahorra gas

El gas es uno de los recursos no renovables más sensibles: su combustión genera contaminación por dióxido de carbono, uno de los principales responsables del calentamiento global. Por eso resulta fundamental disminuir el uso de este recurso. Para ello, existen calentadores solares que pueden llevar al agua a su punto de ebullición y mantenerla así por varias horas.

Algunos calentadores de paneles solares son híbridos, es decir, cuentan con un pequeño calentador de paso que funciona con gas, para usar como respaldo en caso que la energía solar haya resultado insuficiente o que hayan pasado ya muchas horas desde el día.

Compromiso con tu salud y con la vida en conjunto

Para Casas ARA es fundamental que sus clientes disfruten de un estilo de vida saludable, además de sustentable, por eso incluimos entre nuestros equipos filtros de purificación de agua, además de botes de basura para separación de residuos orgánicos e inorgánicos.

Y si compras tu casa con subsidio federal, plantaremos dos árboles a la entrada, para que los veas crecer junto a tu familia.

Recuerda que el Infonavit agregará a tu crédito un monto llamado Hipoteca Verde que deberás destinar a equipar tu casa con ecotecnologías. Todas las casas que construye ARA cuentan ya con estos aditamentos, pero siempre puedes crecer tu compromiso con el medioambiente, invertir en mejores tecnologías ahorradoras y alegrarte por tu decisión cada día de pago.

Haz click aquí para ver un listado completo de todas las ecotecnologías.

Contacto

Ecotecnologías ¿Qué son?

¡Llámanos sin costo
desde Estados Unidos!
+1-866-257-0025



Ban Ban