Domótica

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Domótica

Publicado el 5 de diciembre de 2018 por Casas ARA

La domótica es la automatización y control de los sistemas eléctricos y mecánicos de tu casa, vía remota. Con la domótica puedes personalizar el funcionamiento de los sistemas y aparatos de tu casa para hacer un uso más eficiente y simple de la tecnología.

La personalización del equipamiento de la casa es el resultado del capricho o las necesidades de cada propietario. Por ejemplo, puede instalarse un sistema simple para controlar solamente la iluminación: apagar o prender todas las luces al presionar un solo botón al salir de casa o bajar la intensidad de la iluminación en la recámara principal.

Los sistemas de domótica pueden ser tan complejos que permitan a las personas con una casa de veraneo o de fin de semana controlar el clima interior o de la alberca cuando vayan en camino, sólo unas horas antes de llegar, y aprovechar mejor su tiempo de descanso.

Los sistemas de audio y video también pueden programarse no sólo para prender o apagar, sino para simplificar su uso; por ejemplo, manejar con un solo control el reproductor de video, la televisión y el equipo de audio. Por otra parte, la instalación también puede hacerse conforme a exigencias estéticas, de manera que los cables o las bocinas queden ocultos; o dirigir el sonido del equipo de audio a una habitación en particular sin tener que trasladarlo.

De igual forma, se pueden controlar funciones electromecánicas, como ponerle seguros a las puertas o encender los sistemas de riego por aspersión. El costo de la instalación de estos sistemas, que requiere de técnicos especializados en instalación y mantenimiento de telecomunicaciones, depende en gran medida de la cantidad de aparatos que el propietario quiera automatizar y de qué tanto quiera personalizarlos. Incluso puedes llegar a instalar un sistema para alimentar a tu mascota si no llegas a casa.

Si estos sistemas hace algunos años sólo eran instalados por excéntricos que aspiraban a una casa futurista, actualmente los precios han disminuido y la automatización se está volviendo algo más accesible cada día para la clase media. También los precios más bajos en aparatos tecnológicos, como computadoras, smart phones y tabletas, así como el desarrollo de aplicaciones facilitan el control de tu casa vía remota, desde cualquier lugar del mundo con conexión a internet.

Además, la domótica puede usarse para gestionar el uso eficaz de los aparatos eléctricos y disminuir el consumo de energía.



Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

15 de julio de 2021

Estilos de decoración para tu casa

8 de julio de 2021

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

17 de junio de 2021

Vive en los mejores estados de la República

11 de junio de 2021

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

3 de junio de 2021

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

27 de mayo de 2021

Créditos para adquirir una casa

20 de mayo de 2021

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

14 de mayo de 2021

Sigue el buen momento para los créditos hipotecarios

12 de mayo de 2021

Conoce los nuevos beneficios que te da el INFONAVIT

30 de abril de 2021

Categorias


Etiquetas

Seguridad
Ara
Noticias
Estilo de vida
Tendencia
Tips
Aprende
Organiza
Mejora

Segundo crédito infonavit

Publicado el 5 de diciembre de 2018 por Casas ARA

Si fuiste beneficiado con un Crédito Infonavit y ya lo liquidaste, ahora puedes pedir un segundo crédito para ampliar tu patrimonio. Olvídate de salarios mínimos: ¡ahora se otorga en pesos!

Puntos infonavit: transfórmalos en una casa para tu familia

Publicado el 5 de diciembre de 2018 por Casas ARA

Los Puntos Infonavit son la manera en que esta institución evalúa si eres sujeto de crédito. Calcularlos es muy sencillo: aquí te decimos cómo

Casas Ara cumple 40 años de construir hogares mexicanos

Publicado el 5 de diciembre de 2018 por Casas ARA

Más de un millón 330 mil mexicanos viven hoy en una casa ARA. Aun cuando se dice fácil, este logro es resultado de cuatro décadas de innovación, calidad y experiencia en la construcción y venta de hogares.