¿ESTÁS PREPARADO PARA COMPRAR UNA CASA?

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

¿ESTÁS PREPARADO PARA COMPRAR UNA CASA?

Publicado el 5 de diciembre de 2018 por Casas ARA

Tener una casa o departamento propio es el sueño de muchas personas. La simple idea de vivir en un espacio independiente y no pagar rentas lleva a muchos a comprar una vivienda. No obstante, este es uno de los compromisos financieros más grandes, por lo que se deben analizar diversos factores antes de dar este importante paso. Toma en cuenta estos puntos para saber si estás listo para comprar tu primera casa o departamento.


  • ¿Sabes armar un presupuesto y respetarlo? Llevar un control de tus gastos cada mes y terminar la quincena sin tronarte los dedos por dinero es un indicador de que eres organizado en cuanto a tus finanzas y de que podrías asumir una deuda mayor.
  • ¿Tu historial de pago es intachable? Pagar en tiempo y forma tus tarjetas, servicios, préstamos e incluso deudas a amigos o compañeros de trabajo no solo te otorga buenas referencias, sino también habla de compromiso, así que toma esto en cuenta.
  • ¿Tienes un ahorro inicial? Al solicitar un crédito con una institución bancaria es necesario que cuentes con alrededor del 20% del precio total de la vivienda para cubrir el enganche y gastos de escrituración. Si no lo tienes, es momento de empezar a ahorrar.
  • ¿Tus ingresos son suficientes para pagar la hipoteca? Recuerda que el pago mensual de un crédito hipotecario contempla hasta el 40% de tu salario, por lo que el resto debe alcanzarte sin problemas para cubrir gastos como comida, escuela, transporte y otros.
  • ¿Gozas de estabilidad laboral? Si eres de las personas que ha tenido pocos empleos y has durado al menos 2 años en cada uno, esto juega a tu favor al momento de tramitar un crédito con el Infonavit o algún banco. Quizás es tiempo de sentar cabeza.
  • ¿Tienes más de una fuente de ingresos? Depender de un solo trabajo o tener una sola entrada de dinero al mes, podría ponerte en aprietos en caso de perderla. Si cuentas con el apoyo de tu pareja, esto te ayudaría a amortiguar cualquier imprevisto.
  • ¿Cuentas con un fondo de emergencia? Ahorrar al menos el 10% de tu salario te puede sacar de muchos problemas, incluso si estás pagando un crédito hipotecario. Procura juntar lo suficiente para sobrevivir al menos tres meses en caso de quedarte sin trabajo.
  • ¿Hay claridad en tu futuro? Al comprar una casa debes tener certeza de que vivirás ahí al menos durante el plazo que hayas elegido para pagar el crédito o de lo contrario te enfrentarás a situaciones adversas. Piensa también si buscarás formar una familia.
  • ¿Sabes bien lo que quieres comprar? Conocer dónde quieres vivir, cuántas habitaciones requieres y qué precio puedes pagar te llevará a tomar la mejor decisión en la compra de una casa o departamento. Esto es importante para no arrepentirte en el futuro.
  • ¿Estás enterado de cómo funciona un crédito hipotecario? Ya sea con el Infonavit, Fovissste o alguna institución bancaria, debes saber cómo funciona este tipo de financiamiento, así como los requisitos y trámites que debes realizar para solicitarlo.

 

 

Los factores mencionados no solo indican estabilidad económica, sino también madurez y compromiso, cualidades necesarias para cumplir con las exigencias de un crédito hipotecario. Contacta a nuestros asesores ARA para resolver cualquier duda sobre la compra de tu vivienda y deja que ellos te guíen en todo el proceso para hacer realidad el sueño de tener tu propia casa o departamento.



Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

15 de julio de 2021

Estilos de decoración para tu casa

8 de julio de 2021

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

17 de junio de 2021

Vive en los mejores estados de la República

11 de junio de 2021

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

3 de junio de 2021

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

27 de mayo de 2021

Créditos para adquirir una casa

20 de mayo de 2021

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

14 de mayo de 2021

Sigue el buen momento para los créditos hipotecarios

12 de mayo de 2021

Conoce los nuevos beneficios que te da el INFONAVIT

30 de abril de 2021

Categorias


Etiquetas