Comprar una Casa ARA +1-866-257-0025

Atención al cliente +1-866-257-0025

Decoración para jardines con espacios pequeños

Compartir      


Decoración para jardines con espacios pequeños

Existen diferentes formas para hacer de nuestro jardín un espacio óptimo y armónico, aún si este no es de grandes dimensiones. Debido al crecimiento de las grandes urbes y alta demanda de los metros cuadrados en el mercado, estos espacios se han ido reduciendo cada vez más. El beneficio de tener un lugar amplio como un jardín, priorizando otros ambientes y amenidades sociales en las casas, está quedando en el pasado.

 

Para comenzar lo primero que debes tomar en cuenta es que un jardín no debe limitarse a la superficie de m2 que tengas de suelo, por ejemplo recuerda que tienes la opción de colocar jardines verticales. Dicho esto entonces debes considerar las paredes y aprovechar la altura en tus espacios.

 

Si tu espacio en jardín no está beneficiado por el tamaño en superficie de suelo, entonces puedes optar por plantas de altura, hiedras y enredaderas. En las orillas de tu jardín, por ejemplo, en jardineras plata árboles que crezcan a gran altura, prioriza en altura y no en diámetro, a la larga te darán sombra y ahorrarán espacio.

 

 

Opta por un jardín vertical, puedes hacerlo con enredaderas y colocar plantas colgantes, puedes inclinarte por buganvilias. Una de las desventajas en los jardines verticales es el mantenimiento, puesto que si no cuentan con un buen sistema de drenaje, a la larga, se terminará pudriendo y muriendo.

 

El jardín vertical debe estar bien instalado y por algún jardinero especializado, puesto que si no es instalado de forma adecuada la humedad que genere irá dañando tus paredes a largo plazo, una buena aplicación es la colocación de una malla metálica entre la pared y el jardín vertical.

 

 

Por otro lado, también existen maceteros especiales para ser colocados en la pared, hechos con materiales orgánicos resistentes y que absorben la humedad, permitiendo que la planta respire y las raíces vayan creciendo cómodamente.

 

Ya tienes algunas opciones para colocar plantas y aprovechar los espacios al máximo… Pero, ¿qué hay de la superficie del suelo?

 

Una opción que nos agrada mucho es crear pequeños jardines y espacios tipo Zen, lo puedes combinar con plantas de diversos colores, piedras y con ellas hacer alguna especie de figura.

 

 

Recuerda, es importante que aprendas a integrar los elementos de manera adecuada para que tengas un espacio (no importa lo mínimo que sea) para tus reuniones, busca generar una conexión con la naturaleza. Los elementos que nunca estarán de más en un jardín, son las plantas, así que puedes llenar de verde todo el espacio, busca las paredes y alturas, para que de esa forma tus muebles o lo que decidas colocar en tu jardín tenga suficientes espacio y no se vea apretado.

 

Otro factor sumamente importante en un jardín es la iluminación, la buena noticia es que hoy en día tienes mucha variedad en el mercado de lámparas que son resistentes a la intemperie. Puedes usar luz cálida o led, una buena opción son las luces de feria, estas pueden ir colgadas a manera de techo simulando el entorno de una feria.

 

 

Lo importante es que no te limites, en ocasiones nos encontraremos con espacios pequeños, a los cuales deberás sacarles el mayor provecho, utiliza estos simples consejos y transforma tus espacios en estancias increíbles para pasar un rato agradable.


Compartir      


Con casas Ara, es fácil encontrar tu hogar


Existen diferentes formas para hacer de nuestro jardín un espacio óptimo y armónico, aún si este no es de grandes dimensiones. 



Síguenos






Encuentra tu vivienda

Si deseas comprar una casa o departamento: ¡No busques más! Te presentamos el catálogo inmobiliario con los mejores desarrollos en cada estado de la república mexicana. Seguro aquí encuentras el hogar de tus sueños




BUSCAR MI ESTADO







ARTÍCULO RELACIONADO

5 plantas de interiores naturales, que le darán un aire fresco a tu casa

5 plantas de interiores naturales, que le darán un aire fresco a tu casa