¿Cuánto necesitas ganar para comprar una casa o departamento?

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

¿Cuánto necesitas ganar para comprar una casa o departamento?

Publicado el 6 de diciembre de 2018 por Casas ARA

Adquirir una vivienda es uno de los compromisos financieros más grandes, por ello, esta decisión no debe tomarse a la ligera. Antes de solicitar un crédito hipotecario, es necesario conocer tu capacidad de pago, la cual se determina a partir de tu ingreso mensual. Especialistas en finanzas recomiendan que el pago mensual de un préstamo no rebase la tercera parte de tu salario para que puedas destinar el resto a comida, vestido, educación, transporte, entre otros gastos. Es decir que si ganas 15 mil pesos al mes, el pago de este concepto no debe superar los 5 mil pesos.

 

De acuerdo con el simulador hipotecario de Citibanamex, para comprar una casa o departamento con un valor de 500 mil pesos, debes contar de entrada con poco más del 15% de esta cantidad para cubrir el enganche, gastos notariales, avalúo y comisión de apertura. La institución bancaria te financiaría 425 mil pesos para pagar a 20 años, por lo que tu ingreso mínimo requerido sería de 15 mil pesos al mes para realizar un pago de alrededor de 4 mil 500 pesos. Toma en cuenta que instituciones como el Infonavit otorgan un complemento de pago en la mensualidad a los trabajadores con ingresos menores a 15 mil pesos.

 

Si el costo de la vivienda en la que estás interesado ronda un millón de pesos, el simulador de crédito hipotecario de la Condusef (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros) indica que la cantidad más baja a desembolsar al mes sería aproximadamente de 8 mil 600 pesos por un financiamiento con Banregio, por lo que el salario a comprobar debería ser superior a 19 mil 800 pesos. La institución bancaria prestaría 850 mil pesos a un plazo de 20 años, mientras que los 150 mil pesos restantes tendrían que darse de enganche.

 

Los simuladores hipotecarios son una buena herramienta para conocer el salario aproximado que debes recibir al mes para realizar el pago de tu crédito en la compra de una vivienda. Casas ARA pone a tu disposición un simulador que permite calcular el monto de financiamiento al que puedes acceder, ya sea del Infonavit, Fovissste o Crédito ARA, con base en tus ingresos mensuales.

 

Recuerda que al solicitar un crédito hipotecario debes contar con aproximadamente el 20% del valor de la propiedad para cubrir gastos iniciales como enganche, notario, avalúo y comisión de apertura del préstamo. Asimismo, debes analizar qué plazo te conviene más para liquidar el financiamiento, además de otros factores como la tasa de interés del crédito –verifica que esta sea fija, de preferencia–.

 

 

Te invitamos a utilizar nuestro simulador de Casas ARA para conocer el monto de crédito al que puedes aspirar para comprar tu casa o departamento de acuerdo con tu ingreso mensual. Nuestros asesores ARA están al pendiente de tu llamada para resolver cualquier duda sobre el proceso de compra y para informarte acerca de los diferentes desarrollos y modelos de vivienda que mejor se ajustan a tu capacidad de pago y que cubran de forma integral las necesidades de tu familia.

 

Fuente:

https://www.banamex.com/simulador-hipotecario/

https://goo.gl/iDHGtY

https://www.entrepreneur.com/article/306144



Lugares para escaparte cercanos a la CDMX

7 de octubre de 2021

¿Por qué es importante tener tu propia casa?

5 de octubre de 2021

Consejos útiles al momento de comprar tu casa

23 de septiembre de 2021

Tips sencillos de decoración

20 de septiembre de 2021

Logra una decoración de bajo costo con estos elementos

16 de septiembre de 2021

Mantén tu casa segura

14 de septiembre de 2021

Puntos a considerar antes de comprar una casa

2 de septiembre de 2021

Beneficios de tener una casa de fin de semana

1 de septiembre de 2021

Revisa este artículo antes de comprar una casa

31 de agosto de 2021

Comprar tu casa ahora es más sencillo de lo que parece

25 de agosto de 2021

Categorias


Etiquetas