Comprar una Casa ARA +1-866-257-0025

Atención al cliente +1-866-257-0025

Crea un espacio con decoración ecléctica

Compartir      


Crea un espacio con decoración ecléctica

La decoración ecléctica, es un tipo de decoración que es ideal para aquellas personas que aún no tienen un estilo bien definido, sino que por el contrario están más inclinadas a la diversificación de diferentes estilos, elementos o épocas en un mismo ambiente.

 

Ahora bien, dicho de otra forma en la decoración ecléctica nos vamos a enfocar en incorporar elementos de distintas épocas. Por ejemplo, objetos clásicos mezclados con muebles contemporáneos o modernos, uso de diferentes texturas y materiales de todo tipo, tenemos por ejemplo madera con cristal y quizá algún metal. No te preocupes no es nada complicado aquí en este blog ya te hemos dado algunos ejemplos.

 

La ventaja de este tipo de decoración y única norma, es muy simple, no existe tal. Además puedes hacer todo mucho más personal y a tu gusto.

 

Si estás a punto de adentrarte en este estilo de decoración y aún no estás completamente seguro, entonces te recomendamos que como principal enfoque dejes tus paredes en blanco o tonos claros, y mejor concéntrate en los detalles cómo cuadros, lámparas y el color que vas a decidir para tus muebles.

 

 

Otra idea muy práctica es que te centres en tu terraza o un espacio al aire libre y le des un estilo nativo americano, por ejemplo, imagina el interior de un tipi ( tienda típica de los pueblos nativos de EU) utiliza tapetes, almohadas y colocas alrededor de una mesa de centro con patas muy bajas, crea un ambiente único simulando el interior de estas pequeñas tiendas nativas.

 

 

¿Te gustan los sillones estilo Luis XV? ¿Qué opinas de mezclaros con decoración moderna? Así es, puedes usar un sillón estilo Luis XV y colocarlo en tu sala, te recomendamos que el sillón tenga un color más protagónico que el resto de tu sala. Puedes utilizar un poco de arte Pop para decorar las paredes y así estarás generando un estilo ecléctico único.

 

 

 

Si te gustan las alfombras y cortinas largas estilo Carlota, este tipo de decoración te puede ayudar a incorporarlas sin ningún problema, puedes hacer uso de ellas, imagina tenerlas en tonos navy blue, realiza esta mezcla y verás el mágico diseño que estarás generando.

 

 

Ten cuidado, no te confundas, a pesar de que la decoración ecléctica parezca a simple vista que es un tipo de decoración que no respeta orden ni acomodo, no es del todo cierto, ya que a pesar de que puedes mezclar épocas y texturas, debes poner atento cuidado y detalle en la armonía del ambiente, tal y cómo siempre te lo hemos dicho en nuestro blog, “menos es más”, la regla básica de la decoración.

 

No busques forzar tus espacios, ni los llenes de detalles innecesarios. Nuestras recomendaciones, si estás comenzando en este tipo de decoración:

 

  • No mezcles más de dos épocas o corrientes.
  • No uses más de tres colores en el ambiente, recuerda uno de ellos debe ser el protagónico.
  • El más importante, utiliza el blanco o colores claros como base en tus paredes.

 

Ya tienes nuestros ejemplos, ya tienes algunas simples reglas a seguir… Es momento de que te pongas en marcha y empieces a incursionar en este tipo de decoración.


Compartir      


Con casas Ara, es fácil encontrar tu hogar


La decoración ecléctica, es un tipo de decoración que es ideal para aquellas personas que aún no tienen un estilo bien definido, aquí te daremos algunos ejemplos.



Síguenos






Encuentra tu vivienda

Si deseas comprar una casa o departamento: ¡No busques más! Te presentamos el catálogo inmobiliario con los mejores desarrollos en cada estado de la república mexicana. Seguro aquí encuentras el hogar de tus sueños




BUSCAR MI ESTADO







ARTÍCULO RELACIONADO

Decoración y tendencia para tu habitación

Decoración y tendencia para tu habitación