Consejos

Consejos para que puedas mudarte sin estrés

30/04/2021

placeholder

Si eres de esas personas que está a punto de vivir la experiencia de una mudanza y eso te genera estrés, no te preocupes nosotros tenemos algunos tips para que ese momento no sea un motivo de preocupación para ti.

 

Lo primero que debes hacer es tratar de organizarte con mucha anticipación, estamos hablando de por lo menos unos dos meses antes, aunque creas que es demasiado pronto, hay muchas cosas que debemos tomar en cuenta, ya que no se trata solo de recogerlo todo y meterlo en una maleta, es más que eso, comienza por organizar todos los documentos que puedas, revisa e infórmate de todos los permisos que debes sacar, por ejemplo si planeas cambiarte de estado y si tienes hijos, debes planear y buscar con tiempo la ocupación de sus colegios, saber a que doctores los puedes llevar y preparar todos sus informes médicos y escolares.

 

Crea también una carpeta de mudanzas que te sirva para poder guardar todas tus facturas y los documentos que surgan durante todo el proceso.

 

Intenta realizar una limpieza profunda de toda tu casa actual, así podrás sacar todo lo que no usas más e incluso con eso podrás hacer una venta de garage o regalar muchas de esas pertenecias a una fundación o casa hogar, de paso puedes aprovechar de una vez y comenzar a empacar aquellas cosas que se quedarán contigo pero que no usarás hasta que llegues a tu nuevo destino.

 

Aproximándote a las 4 o 5 semanas de la mudanza evita comprar cosas inecesarias, solo adquiere la comida y los implementos que serán vitales para tu familia en el próximo mes, evita comprar cosas, ya que recuerda que cada cosa nueva que compres será una cosa nueva que tendrás que empacar y mudar.

 

Un mes y medio antes de la mudanza asegúrate de encontrar a la compañía que te hará el traslado, cotiza diversas opciones analiza los presupuestos y quédate con la que más te conveznsca, valida con ellos cuándo deberás hacer el primer pago y mantente en contacto para que nada nuble el trnasporte el día establecido.

 

Si vas a cambiar de estado, asegúrate de cotejar todos los permisos necesarios, las facturas y los documentos que debes entregar.

 

Tres semanas antes de la mudanza compra o busca todo lo necesario para el embalaje, cajas de carton en todos los tamaños en excelente estado, cinta de embalar, marcadores, plástico y papel para cubrir la cristalería y los objetos delicados y papel de colores con los que puedes marcar las cajas. De igual modo este es el tiempo necesario para cambiar tus tarjetas de crédito, tus suscripciones, tu correo en general, eto para evitar que tu correo siga llegando a la dirección anterior.

 

Unas dos semanas antes de la mudanza, te recomendamos hacer todas las transacciones para eliminar el contrato de internet, de televisión por cable y de algunos otros que no te interese seguir pagando, usa el mismo tiempo para comenzar a abrir el mismo contrato de servicios para tu nueva dirección, a veces se tardan semanas para darte una cita para que vayan los técnicos al lugar o para instalar algún servicio nuevo.

 

Haz un plan de comidas para los últimos 15 días, ya que estos serán días mu intensos en los que no podrás cocinar, deja toda la comida envasada de esa semanas y concéntrate mentalmente para alterar tu dieta algunos días.

 

En este punto es el momento de entrar en acción, comienza a empacar los libros en las cajas más pequeñas, las cajas grandes deben llevar cosas que no sean muy pesadas, separa las cosas de cada habitación .

 

Estos son algunos consejos para que cuando llegue el momento de organizarte para una mudanza todo sea más llevadero y sin estrés.

Tags

Posts relacionados

ara logo

Colima 392, 2do. Piso Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06700, Ciudad de México.

Horario

Lunes a viernes 9:00 - 21:00

Fin de semana 10:00 - 18:00

Contacto

Llámanos grátis

+52 800 022 0581

Desde el exterior

+1 866 257 0025

Correo electrónico

contacto@ara.com.mx

Servicios postventas

Correo electrónico

lineara@ara.com.mx

* En operaciones de crédito, el precio total se determinará en función de los montos variables de conceptos de crédito y notariales que deben ser consultados con los promotores.

* En operaciones de contado, el precio puede variar según el modelo, ubicación, equipamiento y no incluye gastos notariales e impuestos, para más información, vista el siguiente vínculo ara.com.mx/información