Consejos para que puedas mudarte sin estrés

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Consejos para que puedas mudarte sin estrés

Publicado el 30 de abril de 2021 por Casas ARA

Si eres de esas personas que está a punto de vivir la experiencia de una mudanza y eso te genera estrés, no te preocupes nosotros tenemos algunos tips para que ese momento no sea un motivo de preocupación para ti.

 

Lo primero que debes hacer es tratar de organizarte con mucha anticipación, estamos hablando de por lo menos unos dos meses antes, aunque creas que es demasiado pronto, hay muchas cosas que debemos tomar en cuenta, ya que no se trata solo de recogerlo todo y meterlo en una maleta, es más que eso, comienza por organizar todos los documentos que puedas, revisa e infórmate de todos los permisos que debes sacar, por ejemplo si planeas cambiarte de estado y si tienes hijos, debes planear y buscar con tiempo la ocupación de sus colegios, saber a que doctores los puedes llevar y preparar todos sus informes médicos y escolares.

 

Crea también una carpeta de mudanzas que te sirva para poder guardar todas tus facturas y los documentos que surgan durante todo el proceso.

 

Intenta realizar una limpieza profunda de toda tu casa actual, así podrás sacar todo lo que no usas más e incluso con eso podrás hacer una venta de garage o regalar muchas de esas pertenecias a una fundación o casa hogar, de paso puedes aprovechar de una vez y comenzar a empacar aquellas cosas que se quedarán contigo pero que no usarás hasta que llegues a tu nuevo destino.

 

Aproximándote a las 4 o 5 semanas de la mudanza evita comprar cosas inecesarias, solo adquiere la comida y los implementos que serán vitales para tu familia en el próximo mes, evita comprar cosas, ya que recuerda que cada cosa nueva que compres será una cosa nueva que tendrás que empacar y mudar.

 

Un mes y medio antes de la mudanza asegúrate de encontrar a la compañía que te hará el traslado, cotiza diversas opciones analiza los presupuestos y quédate con la que más te conveznsca, valida con ellos cuándo deberás hacer el primer pago y mantente en contacto para que nada nuble el trnasporte el día establecido.

 

Si vas a cambiar de estado, asegúrate de cotejar todos los permisos necesarios, las facturas y los documentos que debes entregar.

 

Tres semanas antes de la mudanza compra o busca todo lo necesario para el embalaje, cajas de carton en todos los tamaños en excelente estado, cinta de embalar, marcadores, plástico y papel para cubrir la cristalería y los objetos delicados y papel de colores con los que puedes marcar las cajas. De igual modo este es el tiempo necesario para cambiar tus tarjetas de crédito, tus suscripciones, tu correo en general, eto para evitar que tu correo siga llegando a la dirección anterior.

 

Unas dos semanas antes de la mudanza, te recomendamos hacer todas las transacciones para eliminar el contrato de internet, de televisión por cable y de algunos otros que no te interese seguir pagando, usa el mismo tiempo para comenzar a abrir el mismo contrato de servicios para tu nueva dirección, a veces se tardan semanas para darte una cita para que vayan los técnicos al lugar o para instalar algún servicio nuevo.

 

Haz un plan de comidas para los últimos 15 días, ya que estos serán días mu intensos en los que no podrás cocinar, deja toda la comida envasada de esa semanas y concéntrate mentalmente para alterar tu dieta algunos días.

 

En este punto es el momento de entrar en acción, comienza a empacar los libros en las cajas más pequeñas, las cajas grandes deben llevar cosas que no sean muy pesadas, separa las cosas de cada habitación .

 

Estos son algunos consejos para que cuando llegue el momento de organizarte para una mudanza todo sea más llevadero y sin estrés.



Nuevas tasas de interés en créditos hipotecarios

29 de julio de 2021

Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

15 de julio de 2021

Estilos de decoración para tu casa

8 de julio de 2021

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

17 de junio de 2021

Vive en los mejores estados de la República

11 de junio de 2021

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

3 de junio de 2021

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

27 de mayo de 2021

Créditos para adquirir una casa

20 de mayo de 2021

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

14 de mayo de 2021

Sigue el buen momento para los créditos hipotecarios

12 de mayo de 2021

Categorias


Etiquetas

Tendencia

Estilos de decoración para tu casa

Publicado el 8 de julio de 2021 por CASAS ARA

El lugar en el que vives es un reflejo fiel de tu personalidad, es un claro ejemplo de nuestros sentimientos y del cómo queremos reflejar nuestros sentidos a través de la decoración.

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

Publicado el 3 de junio de 2021 por CASAS ARA

A continuación te dejamos algunos tips para sacarles provecho a esas esquinas, rincones o llamados espacios muertos de tu casa.

Consejos para que puedas mudarte sin estrés

Publicado el 30 de abril de 2021 por Casas ARA

Si eres de esas personas que está a punto de vivir la experiencia de una mudanza y eso te genera estrés, no te preocupes nosotros tenemos algunos tips para que ese momento no sea un motivo de preocupación para ti.