Consejos para que puedas comprar una casa en el 2021

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Consejos para que puedas comprar una casa en el 2021

Publicado el 15 de enero de 2021 por CASAS ARA

El objetivo de comprar una casa o departamento se puede conseguir, solo necesitas tomar en cuanta algunos aspectos.

 

Lo mejor de proponerte un objetivo es que vuelves factores de tu vida en algo positivo, ya sea en conjunto con la familia o de manera personal, te colocas metas y al alcanzarlas logras una satisfacción. Como cada inicio de año es un buen momento para trazarte propósitos y ponerte metas, quizá este año nuevo que comienza el comprar una casa sea una de esas metas.

 

A continuación te enlistamos algunos consejos para ayudarte a cumplir con ese propósito.

 

Lo primero que debes considerar es librarte de las deudas, sanear tus baches financieros ya sea con los bancos o las tiendas departamentales, ya que estas deudas representan una fuga de capital cuando este puede ser destinado a un fondo de ahorro o al pago mensual de tu hipoteca. Asimismo eso puedo limitar tu puntaje crediticio ya que las instituciones te verán como una persona que no puede solventar con facilidad el pago de una hipoteca.

 

Haz una reducción en el número de gastos, del mismo modo que con el pago de deudas existentes, hacerte de gastos innecesarios puede representar una fuga de efectivo que puede ser destinada a un ahorro para poder cubrir el enganche de tu casa o incluso te puede ayudar para tener un colchón en el pago de las mensualidades.

 

Un consejo que puedes seguir, es un balance de los gastos que estas haciendo vs lo que puedes ir separando para tener ese ahorro disponible. Estos son algunos pagos que pueden eliminarse o reducirse si te lo propones

 

  1. Compra de ropa a cada momento
  2. Comida a domicilio
  3. Gastos hormiga
  4. Inscripciones de video o streaming

 

Comienza con un fondo de ahorro o inversión, por lo general muchas personas no están bien informadas sobre aquellos gastos relacionados a la compra de una casa, por eso es importante que sepas que generalmente las instituciones financieras para otorgarte el préstamo te solicitan un pago de enganche, este porcentaje puede estar entre el 10 y 20 por ciento, dependiendo la institución financiera y el historial de crédito que tengas.

 




Ponte a investigar las zonas y los precios de cada una de ellas, desconocer el proceso de una compra en cuanto a una propiedad, puede traer consigo muchas desventajas, investiga sobre las tasas de interés, cargos adicionales, requisitos de pagos, seguros, pagos adelantados, por mencionar algunos. Del mismo modo es muy importante que te pongas a estudiar la oferta inmobiliaria, por ello debes iniciar un análisis sobre el tipo de vivienda e inversión que deseas llevar a cabo.

 

Comienza por definir las características que quieres para tu casa y porque deseas comprar esa propiedad, esto incluye tamaño, si es casa o departamento, si quieres que se encuentre cerca de tu trabajo, zonas comerciales o escuelas, recuerda que comprar una casa es una inversión que por lo general te llevará más de 10 años pagarla, por lo que te recomendamos que tomes cada uno de estos consejos y los apliques al momento que vayas a tomar la decisión más importante de tu vida en el mundo de las inversiones.

 

 

 

 



Lugares para escaparte cercanos a la CDMX

7 de octubre de 2021

¿Por qué es importante tener tu propia casa?

5 de octubre de 2021

Consejos útiles al momento de comprar tu casa

23 de septiembre de 2021

Tips sencillos de decoración

20 de septiembre de 2021

Logra una decoración de bajo costo con estos elementos

16 de septiembre de 2021

Mantén tu casa segura

14 de septiembre de 2021

Puntos a considerar antes de comprar una casa

2 de septiembre de 2021

Beneficios de tener una casa de fin de semana

1 de septiembre de 2021

Revisa este artículo antes de comprar una casa

31 de agosto de 2021

Comprar tu casa ahora es más sencillo de lo que parece

25 de agosto de 2021

Categorias


Etiquetas

Noticias

Cambia la decoración de tu casa con poco dinero

Publicado el 11 de marzo de 2021 por CASAS ARA

Con la llegada de la pandemia y a raíz del confinamiento para el resguardo sanitario, las personas comenzaron a adentrarse más en los detalles de su casa, renovando algunos rincones o simplemente por gusto y hacer el...

¿Qué ocurre con el crédito Infonavit si fallece el titular de la cuenta?

Publicado el 11 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Algo que debes tener en el radar es que los créditos Infonavit cuentan con seguros, entre ellos también está el de fallecimiento, que ayuda a los familiares del titular de la cuenta a que puedan cancelar la hipoteca.

¿Cómo decorar tu casa para San Valentín?

Publicado el 5 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Cada vez faltan menos días para el Día de los Enamorados, esta festividad ya está a unos días de llegar, si eres de esas personas románticas entonces es hora de poner manos a la obra en tu casa. La decoración que gira en...