Consejos

Consejos para pagar más rápido tu crédito hipotecario

07/11/2020

placeholder

Cuando compras una casa, lo primero que tienes que saber es que debes tener un “guardadito” para dar de enganche, esto hará que de inicio el pago de la deuda que vayas a adquirir sea más bajo a largo plazo.


Entre los principales beneficios de pagar tu casa más rápido es que la vivienda ya es 100% tuya, estabilizas tus finanzas personales y mejora tu estabilidad crediticia. Con esto puedes en mediano o largo plazo, dependiendo de la edad que tengas, comprar una segunda propiedad con mejores condiciones de crédito e incluso puedes acceder a una casa de un mayor valor, esto es porque los bancos can base en tu historial de crédito adquieren confianza por tu solvencia económica y pronto pago en liquidación de créditos.


Lo importante que debes conocer es que los plazos de pagos de créditos de en vivienda en México van entre los 15 y 20 años, tu reto es tratar de liberar la hipoteca en un menor plazo, un recomendado es 8 años, esto hará que la vida útil de tu crédito actúe a tu favor, disminuyendo las tasas de interés y por otro lado incrementando el valor de tu vivienda pro la plusvalía generada en ese plazo.


Para lograr el pago de tu hipoteca en un plazo menor a 10 años, lo que debes tomar en cuenta es lo siguiente, primero debes reducir al máximo tus gastos adicionales y buscar incrementar el ingreso. Es muy importante que veas como ingresos adicionales a todos aquellos ingresos que no fungen como un colchón familiar, esos son ahorros, tampoco fungen como ingresos adicionales aquellos negocios o trabajos extras que generas aparte de tu salario.




Es importante que sepas que los ingresos adicionales, son todos aquellos que llegan a ti sin esperarlos, por ejemplo los aguinaldos, bonos, por mencionar algunos. Lo ideal con este tipo de ingresos es que los destines 100% para el pago de tu hipoteca. En este punto es sumamente recomendable acudir al banco o con la Institución con la que tengas tu hipoteca y pagarla directo a capital, con esto ayudarás a que disminuya la duración de tu deuda y reajustar los intereses que se hayan pactado en un inicio, entre tú y la Institución Financiera.


Otro factor que es muy importante y que depende completamente de ti es la disciplina. Lo primero que debes hacer es consultar en tu banco o en la Institución en la que vayas a solicitar el crédito o apoyo, es si existe la posibilidad de adelantar mensualidades o la cantidad que decidas abonar adicional a tu cuota mensual. Por ejemplo puedes preguntar en el banco si existe la posibilidad de abonar un 15% más de la aportación mensual.


Como último consejo, evita caer en la tentación de solicitar un aplazo en la deuda, esto será factor decisivo para que el tiempo de tu hipoteca se prolongue y acumules así más años en pago de deuda, en este caso necesitas que el tiempo juegue a tu favor, por lo que cuanto más rápido liberes tu hipoteca más rápido podrás normalizar tu estado financiero.



Tags

Posts relacionados

ara logo

Colima 392, 2do. Piso Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06700, Ciudad de México.

Horario

Lunes a viernes 9:00 - 21:00

Fin de semana 10:00 - 18:00

Contacto

Llámanos grátis

+52 800 022 0581

Desde el exterior

+1 866 257 0025

Correo electrónico

contacto@ara.com.mx

Servicios postventas

Correo electrónico

lineara@ara.com.mx

* En operaciones de crédito, el precio total se determinará en función de los montos variables de conceptos de crédito y notariales que deben ser consultados con los promotores.

* En operaciones de contado, el precio puede variar según el modelo, ubicación, equipamiento y no incluye gastos notariales e impuestos, para más información, vista el siguiente vínculo ara.com.mx/información