Consejos para pagar más rápido tu crédito hipotecario

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Consejos para pagar más rápido tu crédito hipotecario

Publicado el 7 de noviembre de 2020 por CASAS ARA

Cuando compras una casa, lo primero que tienes que saber es que debes tener un “guardadito” para dar de enganche, esto hará que de inicio el pago de la deuda que vayas a adquirir sea más bajo a largo plazo.


Entre los principales beneficios de pagar tu casa más rápido es que la vivienda ya es 100% tuya, estabilizas tus finanzas personales y mejora tu estabilidad crediticia. Con esto puedes en mediano o largo plazo, dependiendo de la edad que tengas, comprar una segunda propiedad con mejores condiciones de crédito e incluso puedes acceder a una casa de un mayor valor, esto es porque los bancos can base en tu historial de crédito adquieren confianza por tu solvencia económica y pronto pago en liquidación de créditos.


Lo importante que debes conocer es que los plazos de pagos de créditos de en vivienda en México van entre los 15 y 20 años, tu reto es tratar de liberar la hipoteca en un menor plazo, un recomendado es 8 años, esto hará que la vida útil de tu crédito actúe a tu favor, disminuyendo las tasas de interés y por otro lado incrementando el valor de tu vivienda pro la plusvalía generada en ese plazo.


Para lograr el pago de tu hipoteca en un plazo menor a 10 años, lo que debes tomar en cuenta es lo siguiente, primero debes reducir al máximo tus gastos adicionales y buscar incrementar el ingreso. Es muy importante que veas como ingresos adicionales a todos aquellos ingresos que no fungen como un colchón familiar, esos son ahorros, tampoco fungen como ingresos adicionales aquellos negocios o trabajos extras que generas aparte de tu salario.




Es importante que sepas que los ingresos adicionales, son todos aquellos que llegan a ti sin esperarlos, por ejemplo los aguinaldos, bonos, por mencionar algunos. Lo ideal con este tipo de ingresos es que los destines 100% para el pago de tu hipoteca. En este punto es sumamente recomendable acudir al banco o con la Institución con la que tengas tu hipoteca y pagarla directo a capital, con esto ayudarás a que disminuya la duración de tu deuda y reajustar los intereses que se hayan pactado en un inicio, entre tú y la Institución Financiera.


Otro factor que es muy importante y que depende completamente de ti es la disciplina. Lo primero que debes hacer es consultar en tu banco o en la Institución en la que vayas a solicitar el crédito o apoyo, es si existe la posibilidad de adelantar mensualidades o la cantidad que decidas abonar adicional a tu cuota mensual. Por ejemplo puedes preguntar en el banco si existe la posibilidad de abonar un 15% más de la aportación mensual.


Como último consejo, evita caer en la tentación de solicitar un aplazo en la deuda, esto será factor decisivo para que el tiempo de tu hipoteca se prolongue y acumules así más años en pago de deuda, en este caso necesitas que el tiempo juegue a tu favor, por lo que cuanto más rápido liberes tu hipoteca más rápido podrás normalizar tu estado financiero.





Lugares para escaparte cercanos a la CDMX

7 de octubre de 2021

¿Por qué es importante tener tu propia casa?

5 de octubre de 2021

Consejos útiles al momento de comprar tu casa

23 de septiembre de 2021

Tips sencillos de decoración

20 de septiembre de 2021

Logra una decoración de bajo costo con estos elementos

16 de septiembre de 2021

Mantén tu casa segura

14 de septiembre de 2021

Puntos a considerar antes de comprar una casa

2 de septiembre de 2021

Beneficios de tener una casa de fin de semana

1 de septiembre de 2021

Revisa este artículo antes de comprar una casa

31 de agosto de 2021

Comprar tu casa ahora es más sencillo de lo que parece

25 de agosto de 2021

Categorias


Etiquetas

Noticias

Cambia la decoración de tu casa con poco dinero

Publicado el 11 de marzo de 2021 por CASAS ARA

Con la llegada de la pandemia y a raíz del confinamiento para el resguardo sanitario, las personas comenzaron a adentrarse más en los detalles de su casa, renovando algunos rincones o simplemente por gusto y hacer el...

¿Qué ocurre con el crédito Infonavit si fallece el titular de la cuenta?

Publicado el 11 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Algo que debes tener en el radar es que los créditos Infonavit cuentan con seguros, entre ellos también está el de fallecimiento, que ayuda a los familiares del titular de la cuenta a que puedan cancelar la hipoteca.

¿Cómo decorar tu casa para San Valentín?

Publicado el 5 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Cada vez faltan menos días para el Día de los Enamorados, esta festividad ya está a unos días de llegar, si eres de esas personas románticas entonces es hora de poner manos a la obra en tu casa. La decoración que gira en...