Consejos para optimizar el espacio de una casa

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Consejos para optimizar el espacio de una casa

Publicado el 5 de marzo de 2021 por CASAS ARA

La falta de espacio para guardar todo lo que tenemos suele ser un problema que prácticamente todos tenemos en nuestros hogares. Existe una gran cantidad de espacios de almacenaje que además de aumentarlo, son capaces de decorar de una manera que nunca te podrías imaginar.

 

Queremos recomendarte algunas maneras originales y sencillas para que puedas aumentar el espacio que tienes en tu casa, todas las cosas que tienes amontonadas en cajas o en el armario dejarán de ser un problema gracias a las siguientes soluciones y consejos que tenemos para ti.

 

Si tienes varios muebles o armarios en casa con puertas, puedes agregar estantes en las partes internas para seguir guardando cosas allí, de igual forma puedes agregar bandejas que se desplieguen debajo del fregadero de la cocina y

almacenar allí tus productos de limpieza.

 

En las puertas de los estantes de tu cocina puedes agregarles repisas para poner allí tus especias, de igual modo puedes colocar estantes debajo de los muebles de la cocina para poner tener un lugar extra de almacenamiento. Si tienes demasiado

espacio entre los estantes coloca uno adicional entre ellos y tendrás un espacio más de almacenamiento.

 

El descanso de unas escaleras es un sitio perfecto para montar una zona de juegos para los más pequeños de la casa. Hoy en día incluso puedes optar por un escritorio plegable, en el que los chicos y chicas de la casa pueden hacer sus tareas o tomarlo como zona de estudio.

 

Puedes colocar cajas en las partes altas de los armarios, las cuales no te estorbaran de ninguna forma y la puedes ocupar como una zona más de almacenamiento.

 

Los estantes abiertos son una buena solución, de igual modo la parte inferior de las repisas son perfectas para añadir unos cajones, son muy sencillos, prácticos y fáciles de instalar. También puedes agregar una estantería detrás de las puertas, con ello ahorrarás mucho espacio.


Puedes utilizar una cadena y colocarla en la zona de lavado, allí podrás colocar más de una percha de forma escalonada. De esa manera estarás ahorrando y optimizando los espacios.

 

Utiliza un espejo con bisagra para tapar cualquier hueco o espacio que tengas entre las paredes, de esa forma habrás creado una pequeña estantería o armario muy práctico.

 

Por ejemplo, en el espacio perdido entre la nevera puedes colocar un cajón grande, dónde podrás colocar especias o cualquier otra cosa que se te ocurra.

 

Estas son algunas de las ideas que compartimos contigo, recuerda que lo importante al momento de buscar optimizar un espacio debes pensar en su uso y forma práctica de aplicar un sistema de almacenamiento para mantener más ordenado tu espacio.




Puntos a considerar antes de comprar una casa

2 de septiembre de 2021

Revisa este artículo antes de comprar una casa

31 de agosto de 2021

Comprar tu casa ahora es más sencillo de lo que parece

25 de agosto de 2021

Ilumina tu hogar, haz que se vea más amplio

23 de agosto de 2021

Ventajas de invertir en un inmueble

19 de agosto de 2021

¿Cómo prepararme para una mudanza?

16 de agosto de 2021

Beneficios de cuidar el planeta

12 de agosto de 2021

Protege tu casa en las temporadas de lluvia

10 de agosto de 2021

Tips para mantener tu casa en perfecto orden durante más tiempo

5 de agosto de 2021

Beneficios de comprar una casa como inversión

3 de agosto de 2021

Categorias


Etiquetas