Consejos para ahorrar en alimentos y hacer que rinda la comida en casa

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Consejos para ahorrar en alimentos y hacer que rinda la comida en casa

Publicado el 16 de abril de 2020 por CASAS ARA

En los tiempos que vivimos y con la llegada del COVID 19 a nuestras vidas, la canasta básica ha estado escaseando por desabasto y si a eso le sumamos que algunos establecimientos aprovechan la oportunidad para aumentar sus precios, lo más oportuno es buscar consejos o recibir ideas para hacer rendir la comida o los alimentos que de manera diaria necesitamos para nuestras familias.

 

Incluso el reto al que se enfrentan de manera diaria las familias es hacer estirar tanto el dinero como los alimentos para que alcancen.

 

De acuerdo a diversos expertos economizar no significa comer mal, al contrario, es saber con lo que cuento y cómo lo puedo utilizar de la mejor manera.

 

En este artículo hemos recabado información de diferentes expertos en la gastronomía, y hemos tomado sus mejores tips y trucos para hacer rendir los alimentos. Toma nota de ellos:

 

El pollo, una de las recomendaciones en las que coinciden muchos expertos en gastronomía, es utilizar o comprar un pollo entero, de esta forma se puede utilizar en varias comidas.

 

Por ejemplo,

 

Muchas personas tiran el pellejo o piel del pollo, sin embargo muchos especialistas recomiendan utilizarlo para preparar consomés, incluso sirve como base de sopas, fideos o arroz.

 

La pechuga es la parte que más alimento contiene y más rinde, lo ideal es usarla para hacer milanesas o taquitos dorados. Si te decides por las milanesas lo mejor es acompañarlas con una guarnición muy generosa, te recomendamos tubérculos, para complementar las proteínas con carbohidratos.

 

Con la zona del espinazo, alitas y el hueso de la pechuga, se recomienda acompañarlo con arroz o simplemente en una salsa roja para un guisado, de esa manera ya habrás obtenido el alimento para varios días.

 

Carne vacuna, al igual que con la pechuga, las milanesas son recomendadas por los especialistas como ración abundante. Un truco es acompañar las milanesas con una ensalada muy generosa.

 

Puedes preparar rollitos de carne de milanesa rellenos de queso y jamón, además de ser un alimento abundante estás colocando otros elementos que sumarán proteínas y lácteo del queso.

 

Pescados, este es un ingrediente por excelencia cuando se trata de ahorro, puedes optar por los enlatados o también por los elementos frescos, debes tomar en cuenta que si decides comprarlo en su estado fresco, lo debes ocupar casi de inmediato o congelarlo justo después de su compra.

 

Con los enlatados (latas de atún) puedes preparar ensaladas abundantes, croquetas de atún, tacos de atún entre muchas otras opciones. Si te decides por el pescado fresco, este será muy útil, con la cabeza y las aletas, puedes preparar un caldo de pescado, con el resto puedes preparar filetes empanizados o capeados.

 

En cuanto a las frutas y verduras, para que rindan en su totalidad, es recomendable comprar frutas de temporada, estas son más económicas y bajas en conservantes. Por ejemplo, puedes optar por las calabacitas, son económicas y las puedes utilizar para rellenarlas, hacer sopas, base de un arroz o combinarlas con una ensalada.

 

Por otro lado en cuanto a fruta se refiere, lo mejor es comprar naranjas y manzanas, estas son ideales para preparar postres o mermeladas. Puedes combinar estas frutas con gelatinas, hacer licuados o prepararlas en almíbar.

 

En tu alacena trata de tener siempre, semillas como lentejas, frijoles, garbanzo y arroz, estos te servirán para preparar un guisado y te sacarán de cualquier apuro, además por su fecha de caducidad tan holgada te permite mantenerlos en la alacena sin ningún problema.

 

Recuerda que para ahorrar, debes evitar a toda costa los productos congelados y pre-preparados, en estos momentos la recomendación es volver a la preparación de manera casera de muchos alimentos. Sabemos que muchas veces los precios de la carne son elevados, no te preocupes, puedes sustituirla con soya, hamburguesas de lentejas o incluso albóndigas de lentejas, su preparación es muy sencilla.

 

 

 



Lugares para escaparte cercanos a la CDMX

7 de octubre de 2021

¿Por qué es importante tener tu propia casa?

5 de octubre de 2021

Consejos útiles al momento de comprar tu casa

23 de septiembre de 2021

Tips sencillos de decoración

20 de septiembre de 2021

Logra una decoración de bajo costo con estos elementos

16 de septiembre de 2021

Mantén tu casa segura

14 de septiembre de 2021

Puntos a considerar antes de comprar una casa

2 de septiembre de 2021

Beneficios de tener una casa de fin de semana

1 de septiembre de 2021

Revisa este artículo antes de comprar una casa

31 de agosto de 2021

Comprar tu casa ahora es más sencillo de lo que parece

25 de agosto de 2021

Categorias


Etiquetas

Tips

Mantén tu casa segura

Publicado el 14 de septiembre de 2021 por CASAS ARA

Te compartimos algunos tips para mejorar la seguridad de tu hogar, ya sea cuando te encuentres dentro de la vivienda, tengas que salir a trabajar o decidas irte de viaje algunos días.

Beneficios de comprar una casa como inversión

Publicado el 3 de agosto de 2021 por CASAS ARA

Por lo general la mayoría de las personas rentamos durante años y una de las primeras cosas que se nos vienen a la mente es la cantidad de dinero que hemos puesto en la bolsa de un tercero, cuando con la misma inversión...

Consejos para ahorrar en alimentos y hacer que rinda la comida en casa

Publicado el 16 de abril de 2020 por CASAS ARA

En los tiempos que vivimos y con la llegada del COVID 19 a nuestras vidas, la canasta básica ha estado escaseando por desabasto y si a eso le sumamos que algunos establecimientos aprovechan la oportunidad para aumentar...