tips para ahorrar

Consejos para ahorrar en alimentos y hacer que rinda la comida en casa

16/04/2020

placeholder

En los tiempos que vivimos y con la llegada del COVID 19 a nuestras vidas, la canasta básica ha estado escaseando por desabasto y si a eso le sumamos que algunos establecimientos aprovechan la oportunidad para aumentar sus precios, lo más oportuno es buscar consejos o recibir ideas para hacer rendir la comida o los alimentos que de manera diaria necesitamos para nuestras familias.

 

Incluso el reto al que se enfrentan de manera diaria las familias es hacer estirar tanto el dinero como los alimentos para que alcancen.

 

De acuerdo a diversos expertos economizar no significa comer mal, al contrario, es saber con lo que cuento y cómo lo puedo utilizar de la mejor manera.

 

En este artículo hemos recabado información de diferentes expertos en la gastronomía, y hemos tomado sus mejores tips y trucos para hacer rendir los alimentos. Toma nota de ellos:

 

El pollo, una de las recomendaciones en las que coinciden muchos expertos en gastronomía, es utilizar o comprar un pollo entero, de esta forma se puede utilizar en varias comidas.

 

Por ejemplo,

 

Muchas personas tiran el pellejo o piel del pollo, sin embargo muchos especialistas recomiendan utilizarlo para preparar consomés, incluso sirve como base de sopas, fideos o arroz.

 

La pechuga es la parte que más alimento contiene y más rinde, lo ideal es usarla para hacer milanesas o taquitos dorados. Si te decides por las milanesas lo mejor es acompañarlas con una guarnición muy generosa, te recomendamos tubérculos, para complementar las proteínas con carbohidratos.

 

Con la zona del espinazo, alitas y el hueso de la pechuga, se recomienda acompañarlo con arroz o simplemente en una salsa roja para un guisado, de esa manera ya habrás obtenido el alimento para varios días.

 

Carne vacuna, al igual que con la pechuga, las milanesas son recomendadas por los especialistas como ración abundante. Un truco es acompañar las milanesas con una ensalada muy generosa.

 

Puedes preparar rollitos de carne de milanesa rellenos de queso y jamón, además de ser un alimento abundante estás colocando otros elementos que sumarán proteínas y lácteo del queso.

 

Pescados, este es un ingrediente por excelencia cuando se trata de ahorro, puedes optar por los enlatados o también por los elementos frescos, debes tomar en cuenta que si decides comprarlo en su estado fresco, lo debes ocupar casi de inmediato o congelarlo justo después de su compra.

 

Con los enlatados (latas de atún) puedes preparar ensaladas abundantes, croquetas de atún, tacos de atún entre muchas otras opciones. Si te decides por el pescado fresco, este será muy útil, con la cabeza y las aletas, puedes preparar un caldo de pescado, con el resto puedes preparar filetes empanizados o capeados.

 

En cuanto a las frutas y verduras, para que rindan en su totalidad, es recomendable comprar frutas de temporada, estas son más económicas y bajas en conservantes. Por ejemplo, puedes optar por las calabacitas, son económicas y las puedes utilizar para rellenarlas, hacer sopas, base de un arroz o combinarlas con una ensalada.

 

Por otro lado en cuanto a fruta se refiere, lo mejor es comprar naranjas y manzanas, estas son ideales para preparar postres o mermeladas. Puedes combinar estas frutas con gelatinas, hacer licuados o prepararlas en almíbar.

 

En tu alacena trata de tener siempre, semillas como lentejas, frijoles, garbanzo y arroz, estos te servirán para preparar un guisado y te sacarán de cualquier apuro, además por su fecha de caducidad tan holgada te permite mantenerlos en la alacena sin ningún problema.

 

Recuerda que para ahorrar, debes evitar a toda costa los productos congelados y pre-preparados, en estos momentos la recomendación es volver a la preparación de manera casera de muchos alimentos. Sabemos que muchas veces los precios de la carne son elevados, no te preocupes, puedes sustituirla con soya, hamburguesas de lentejas o incluso albóndigas de lentejas, su preparación es muy sencilla.

 

 

 

Tags

Posts relacionados

ara logo

Colima 392, 2do. Piso Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06700, Ciudad de México.

Horario

Lunes a viernes 9:00 - 21:00

Fin de semana 10:00 - 18:00

Contacto

Llámanos grátis

+52 800 022 0581

Desde el exterior

+1 866 257 0025

Correo electrónico

contacto@ara.com.mx

Servicios postventas

Correo electrónico

lineara@ara.com.mx

* En operaciones de crédito, el precio total se determinará en función de los montos variables de conceptos de crédito y notariales que deben ser consultados con los promotores.

* En operaciones de contado, el precio puede variar según el modelo, ubicación, equipamiento y no incluye gastos notariales e impuestos, para más información, vista el siguiente vínculo ara.com.mx/información