Conoce más sobre la terapia del color en el hogar

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Conoce más sobre la terapia del color en el hogar

Publicado el 24 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Quizá alguna vez hayas escuchado hablar sobre la cromoterapia o la terapia del color, si quieres conocer más al respecto te recomendamos seguir leyendo.

 

Si eres amante de la decoración y actualmente estás en proceso de renovar tu casa, sabes entonces que la tarea de elegir los colores correctos para tus paredes no siempre es una tarea sencilla y menos aún cuando se trata de combinar varios colores y elegirlos para tus diferentes habitaciones. Pero atención sí debes poner mucho cuidado en los colores o tonos que utilizas ya que la combinación de colores y materiales, conseguirá que los espacios den una sensación de orden, comodidad y limpieza, factores muy importantes que terminarán incluyendo en tu estado de ánimo. Esto es precisamente lo que la cromoterapia o terapia de color significa al momento de seleccionar los tonos para tu habitación.

 

Ahora bien ¿qué es la cromoterapia? Es una práctica que relaciona como influyen diferentes colores y tonalidades con tu estado de ánimo. La sensación que percibes hacía los lugares o espacios. Esta es una práctica muy recurrente entre los decoradores de interiores. La técnica consiste en considerar al color como un instrumento terapéutico, algo que puedes aplicar de manera sencilla en tu casa.

 

Los colores que uses para tus paredes o incluso el color de los objetos que seleccionas como artículos de decoración, podrán ayudar a que tu casa se vuelva en el espacio más acogedor y positivo del planeta. A continuación te damos algunos ejemplos de tonos que puedes utilizar, ya sea en objetos decorativos o paredes de tu casa.

 

El color verde, si lo que te gusta o necesitas en estos momentos es transmitir armonía, relajación, bienestar o naturaleza, el color verde es el ideal para ti. Este color transmite equilibrio, frescura y sensación de limpieza. Como ya lo hemos dicho a lo largo de este blog, puedes emplear este color en sus elementos más naturales como las plantas. Utilízalo en un rincón de tu casa y haz de ese rincón tu espacio personal.

 


Otro tono que es muy bueno si buscas estimular el cerebro o mejorar tu concentración, es el amarillo, este color es un aliado para esos espacios que vayas a usar como lugares de estudio. Otro dato interesante para la psicología, es que ayuda a combatir la depresión o la tristeza ya que aporta mucha luz al espacio. Si vas a usarlo, no debes hacerlo en exceso y colombina con tonos en blanco y pasteles.

 

Un color más que se suma  a la lista de los relajantes, es el azul. Este tono te ayuda a disminuir el estrés y también te ayuda a descansar mejor, más si lo usas en sus tonalidades más claras o pasteles. Este color lo recomendamos mucho para dormitorios o salones de descanso, como salas o habitaciones infantiles.

 

 

Asimismo si buscas un color que te aporte mucha luz y que además transmita calma y paz, debes optar por el tono blanco, por ello es muy usado en hospitales, aporta tranquilidad y mucha calma. Este color siempre dará esa sensación de limpieza, orden, amplitud y calma a cualquier espacio. Te lo recomendamos para cocinas, baños o aquellos rincones del hogar que sirvan de escape y tranquilidad para ti.

 

 



Nuevas tasas de interés en créditos hipotecarios

29 de julio de 2021

Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

15 de julio de 2021

Estilos de decoración para tu casa

8 de julio de 2021

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

17 de junio de 2021

Vive en los mejores estados de la República

11 de junio de 2021

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

3 de junio de 2021

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

27 de mayo de 2021

Créditos para adquirir una casa

20 de mayo de 2021

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

14 de mayo de 2021

Sigue el buen momento para los créditos hipotecarios

12 de mayo de 2021

Categorias


Etiquetas