Conoce más sobre el programa 90 diez para liquidar tu crédito Infonavit

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Conoce más sobre el programa 90 diez para liquidar tu crédito Infonavit

Publicado el 20 de febrero de 2021 por CASAS ARA

 

Es un esquema que premia la buena fe de pago de los derechohabientes de la Institución.

 

A lo largo del 2020 la Institución estuvo liberando distintos programas para beneficiar a sus derechohabientes y el 2021 no es la excepción, Infonavit cuenta con un nuevo programa que busca liquidar el crédito de sus afiliados, este programa se llama Infonavit 90 diez, para conocer más sobre el programa sigue leyendo.

 

Es un esquema que premia la voluntad de pago, ayudando a los trabajadores que van al corriente con su crédito y son cumplidos con sus pagos. De acuerdo a lo informado a través del portal Infonavit este proyecto fue lanzado con el fin de apoyar a todos los trabajadores que ya tienen un avance de 90% o más del pago de su crédito.

 

Infonavit otorga un descuento equivalente al resto de la deuda que va a partir del 10% restante, esto con el fin de liquidar el saldo total del crédito.


 

El Instituto seleccionará a todos aquellos usuarios que han sido cumplidos durante la vida de su crédito, para saber si tú eres uno de esos afortunados, debes ingresar al sito de Infonavit e ingresar a través de Mi Cuenta Infonavit. El programa aplicará de manera automática, por lo que no requiere realizar ningún tipo de trámite.

 

En caso de haber sido seleccionado, el acreditado deberá descargar el Aviso de Suspensión de Descuentos y entregarlo a su patrón, para que de esta manera detengan las retenciones extraordinarias y se generen pagos en excesos o extras.

 

Para mayor información llama al Infonatel (55 9171 50 50) en la CDMX o al 800 008 3900 desde cualquier parte del país.


 


Por otro lado la Institución dio a conocer hace unos días, los beneficios de la reforma a la ley de Infonavit, mismo que arrancó en medio del diálogo con representantes del sector obrero, empresarial y de gobierno, en las entidades del país.

 

De acuerdo a Infonavit, la Institución cuenta con un plazo de 120 días, mismo que concluye el próximo mes de abril, para determinar de esa manera las reglas de operación de los programas que van a formar parte de dicho proyecto.

 

Cabe resaltar que Infonavit anunció que aquellos ciudadanos que no se encuentren cotizando actualmente, pero tienen un ahorro en su Subcuenta de Vivienda, podrán usar ese recurso para poder obtener un crédito.

 

 

 





Puntos a considerar antes de comprar una casa

2 de septiembre de 2021

Revisa este artículo antes de comprar una casa

31 de agosto de 2021

Comprar tu casa ahora es más sencillo de lo que parece

25 de agosto de 2021

Ilumina tu hogar, haz que se vea más amplio

23 de agosto de 2021

Ventajas de invertir en un inmueble

19 de agosto de 2021

¿Cómo prepararme para una mudanza?

16 de agosto de 2021

Beneficios de cuidar el planeta

12 de agosto de 2021

Protege tu casa en las temporadas de lluvia

10 de agosto de 2021

Tips para mantener tu casa en perfecto orden durante más tiempo

5 de agosto de 2021

Beneficios de comprar una casa como inversión

3 de agosto de 2021

Categorias


Etiquetas