Conoce los nuevos beneficios que te da el INFONAVIT

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Conoce los nuevos beneficios que te da el INFONAVIT

Publicado el 30 de abril de 2021 por Casas ARA

En la actualidad existen muchas personas, trabajadores activos, que desconocen los beneficios que te otorga Infonavit, incluso muchos ni siquiera saben que cuentan con este beneficios. Es por eso que en este artículo te vamos a enlistar los nuevos beneficios que está otorgando Infonavit a sus derechohabientes.

 

El primer beneficio y quizá el más importante para algunas personas, la tasa es fija, en años posteriores si tenías un crédito otorgado por la Institución, este iba en aumento año con año y con esto parecía un cuento de nunca acabar, por consiguiente las personas no veían fin a su deuda con Infonavit. Por fortuna esos días han quedado atrás, ya que al momento de que te otorguen el crédito, gozarás de una tasa fija del 12%. Es gracias a esta media que notarás como el monto de tu préstamo, disminuye desde que efectúas el primer pago mensual.

 

Ahora puedes cambiar de modalidad, esto está dirigido a aquellas personas que su crédito esté basado en Veces de Salario Mínimo y tenga más de 15 años con la deuda, la ventaja de que puedas cambiar de modalidad, es que con esto evitarás que tu deuda crezca con el paso de los años y por consiguiente podrás liquidar tu crédito en menos años.

 

Préstamos en conjunto, otro de los grandes cambios que está realizando Infonavit, es que si tu pareja cuenta con crédito Fovissste, ahora podrán tener la posibilidad de juntar sus créditos y así poder comprar una casa en conjunto, por otro lado en caso de tener dos empleos uno perteneciente al gobierno y otro al sector privado, hoy tienes la posibilidad de juntarlos y obtener los puntos suficientes para tener la aprobación de un crédito.

 

Cambio de hipotecas, esto se debe a la nueva reforma financiera, por ejemplo si en un futuro quisieras cambiar tu crédito Infonavit hacía alguna institución privada con las que participe la Institución, ya sea por que te ofrece una mejor tasa, disminuyen tus mensualidades o la terminas de pagar más rápido, ahora ya lo puedes hacer sin ningún problema.

 

Ahora bien, como podrás darte cuenta, los días en los que tramitar un crédito Infonavit era de pensarse quedaron atrás, porque hoy en día es una de las opciones más confiables y garantizadas dentro del mercado. Si estás pensando en tramitar el crédito, tienes dudas o deseas algún tipo de asesoría, te puedes acercar a nosotros, con mucho gusto te apoyaremos y buscaremos la mejor opción. 



Nuevas tasas de interés en créditos hipotecarios

29 de julio de 2021

Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

15 de julio de 2021

Estilos de decoración para tu casa

8 de julio de 2021

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

17 de junio de 2021

Vive en los mejores estados de la República

11 de junio de 2021

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

3 de junio de 2021

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

27 de mayo de 2021

Créditos para adquirir una casa

20 de mayo de 2021

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

14 de mayo de 2021

Sigue el buen momento para los créditos hipotecarios

12 de mayo de 2021

Categorias


Etiquetas

Créditos

Nuevas tasas de interés en créditos hipotecarios

Publicado el 29 de julio de 2021 por Casas ARA

A través de su crédito hipotecario, el instituto incrementó los montos de préstamo con lo que mejoró las condiciones de solicitud, y a su vez disminuyó el costo del financiamiento, dicho de otra manera bajó la tasa de...

Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

Publicado el 15 de julio de 2021 por CASAS ARA

La Institución comentó que estas aportaciones serán adicionales a las que se realizan de manera bimestral del 5% del salario diario integrado que realiza el patrón de forma obligatoria.

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

Publicado el 17 de junio de 2021 por CASAS ARA

Algunos bancos han reducido sus tasas de interés incluso a menos de un dígito, para conocer más sobre esta información te invitamos a seguir leyendo este artículo.