¿Cómo organizar y limpiar tu casa? Sin fallar en el intento.

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

¿Cómo organizar y limpiar tu casa? Sin fallar en el intento.

Publicado el 19 de septiembre de 2019 por CASAS ARA

Una de las cosas más difíciles que existe es comenzar a hacer de la limpieza un trabajo diario, porque por lo general no se consigue algo que nos motive a iniciar la tarea. Por eso nosotros te queremos compartir algunos pasos básicos para comenzar a organizar, ordenar y limpiar tu casa.

 

Lo primero que debes hacer es prepararte con antelación, por ejemplo puedes realizar una agenda con las actividades que harás durante el día. Es preferible que la hagas la noche anterior, pero también es útil si dedicas unos 5 o 10 minutos en la mañana, por ejemplo después de tomar el primer café del día.

 

Escribir tus metas diarias te hará más consiente de los objetivos que debes alcanzar.

 

Limpia siempre por las mañanas y asegúrate por comenzar por lo que más rechazas hacer, si antes de limpiar la casa decides por ejemplo ir al súper mercado, después de colocar las cosas en su sitio, será muy poca la energía que te quede para afrontar un trabajo de limpieza, así que lo mejor es comenzar siempre bien temprano, luego de desayunar, seguir con el lavado de los platos y después continuar con el resto de las tareas.

 

Si dentro de tu planificación se encuentra alguna tarea que no te gusta mucho realizar, lo más recomendable es comenzar precisamente por esa labor, luego de terminarla te parecerá que el resto es cosa de nada.

 

Ten todos los productos y utensilios que necesitas a mano, organiza una pequeña cesta para que puedas transportar todo hasta el lugar en que te toca limpiar, de esa manera no tendrás que perder tiempo por ir a buscar algún objeto. Es muy importante que compres buenos productos y prueba con otras innovaciones hasta descubrir aquellos que te hacen la vida mucho más fácil.

 

Pon un limite de tiempo a tu actividad si tienes que hacer otras cosas, coloca el temporizador y tal como si fuera una carrera inicia la partida, eso sí no te detengas en medio de la pista, tu meta será terminar en el tiempo.

 

Evita las distracciones aleja tu celular, intenta no contestar llamadas ni whatsapp a menos que sean urgentes y claro está no te distraigas en las Redes Sociales.

 

Escucha tu música favorita, mientras limpias puedes cantar y escuchar la letra de esas canciones que te encantan, verás como el tiempo se te pasará volando y antes de lo que imaginas habrás terminado.

 

No te excuses con la idea de que nadie agradece lo que tú haces, con que lo agradezcas tu mismo será suficiente, así que luego de que termines, toma un tiempo para recostarte sobre el piso a leer o acuéstate en tu cama con las sábanas recién cambiadas.

 

Disfruta la sensación de estar en tu casa limpia, el recuerdo de esa percepción de bien estar será motor de impulso para las próximas veces que debas limpiar y ordenar algún sitio de tu casa. Luego de que termines tendrás parte de la mañana por delante, para ir a comprarte algo, ir a cortarte el cabello o sencillamente disfrutar de la belleza de tu casa limpia.

 

 

 

 



Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

15 de julio de 2021

Estilos de decoración para tu casa

8 de julio de 2021

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

17 de junio de 2021

Vive en los mejores estados de la República

11 de junio de 2021

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

3 de junio de 2021

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

27 de mayo de 2021

Créditos para adquirir una casa

20 de mayo de 2021

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

14 de mayo de 2021

Sigue el buen momento para los créditos hipotecarios

12 de mayo de 2021

Conoce los nuevos beneficios que te da el INFONAVIT

30 de abril de 2021

Categorias


Etiquetas

Noticias

Cambia la decoración de tu casa con poco dinero

Publicado el 11 de marzo de 2021 por CASAS ARA

Con la llegada de la pandemia y a raíz del confinamiento para el resguardo sanitario, las personas comenzaron a adentrarse más en los detalles de su casa, renovando algunos rincones o simplemente por gusto y hacer el...

¿Qué ocurre con el crédito Infonavit si fallece el titular de la cuenta?

Publicado el 11 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Algo que debes tener en el radar es que los créditos Infonavit cuentan con seguros, entre ellos también está el de fallecimiento, que ayuda a los familiares del titular de la cuenta a que puedan cancelar la hipoteca.

¿Cómo decorar tu casa para San Valentín?

Publicado el 5 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Cada vez faltan menos días para el Día de los Enamorados, esta festividad ya está a unos días de llegar, si eres de esas personas románticas entonces es hora de poner manos a la obra en tu casa. La decoración que gira en...