¿Cómo funcionana las tasas de interés hipotecario?

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

¿Cómo funcionana las tasas de interés hipotecario?

Publicado el 12 de agosto de 2020 por CASAS ARA

¿Estás por tramitar un crédito hipotecario? Quizá estás por tomar una de las decisiones más importantes para tu futuro, y al igual que como en todos los créditos, tienes que devolver el dinero que la institución de presta con una diferencia a favor de la Institución Financiera por emitir el crédito.


Lo importante es conocer y tener en el radar la tasa de interés que cada institución financiera cobra por haberte prestado dinero para la compra de tu casa.

 



Existen dos tipos:

 

La tasa Fija: como su nombre lo indica, este tipo de tasa asegura que pagarás el mismo porcentaje durante la vida de todo tu crédito.


La tasa Variable: en este caso contrario a la fija, los intereses que pagues son determinados por el mercado y estoy pueden variar cada mes, puedes tener suerte de que baje o por el contrario que suba.

Toma en cuenta que, los intereses forman parte del pago que debes liquidar cada mes.

 

Otro dato que debes tener en cuenta al momento de tu contratación hipotecaria, es tener en cuenta que las tasas de interés no varían drásticamente de una institución a otra, una vez que se establece la tasa de interés fijada, todos los demás costos contemplados deben fluctuar dentro del margen, aumentando o disminuyendo el porcentaje de interés. No por eso debes dejar de lado la comparativa, recuerda que a largo plazo, dependiendo de una institución a otra puedes terminar pagando mucho más de tu crédito Hipotecario.

 


Ahora bien existe un tercer tipo de tasa de interés, no es recomendable si no vas a estar controlando tus gastos y tus recibos mes con mes, la tercera tasa que puedes encontrar en algunas instituciones financieras es la Tasa de interés mixta, como su nombre lo indica los intereses fijos y variables se combinan para ofrecer una tasa mixta.



Ahora que ya conoces el funcionamiento de las tasas de interés de los créditos hipotecarios, es momento de aprender a elegir los mejores créditos hipotecarios. Recuerda que si tienes alguna duda o requieres de cualquier asesoría nos puedes escribir a: https://ara.com.mx/contacto

 

 

 

 



Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

15 de julio de 2021

Estilos de decoración para tu casa

8 de julio de 2021

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

17 de junio de 2021

Vive en los mejores estados de la República

11 de junio de 2021

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

3 de junio de 2021

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

27 de mayo de 2021

Créditos para adquirir una casa

20 de mayo de 2021

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

14 de mayo de 2021

Sigue el buen momento para los créditos hipotecarios

12 de mayo de 2021

Conoce los nuevos beneficios que te da el INFONAVIT

30 de abril de 2021

Categorias


Etiquetas

Noticias

Cambia la decoración de tu casa con poco dinero

Publicado el 11 de marzo de 2021 por CASAS ARA

Con la llegada de la pandemia y a raíz del confinamiento para el resguardo sanitario, las personas comenzaron a adentrarse más en los detalles de su casa, renovando algunos rincones o simplemente por gusto y hacer el...

¿Qué ocurre con el crédito Infonavit si fallece el titular de la cuenta?

Publicado el 11 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Algo que debes tener en el radar es que los créditos Infonavit cuentan con seguros, entre ellos también está el de fallecimiento, que ayuda a los familiares del titular de la cuenta a que puedan cancelar la hipoteca.

¿Cómo decorar tu casa para San Valentín?

Publicado el 5 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Cada vez faltan menos días para el Día de los Enamorados, esta festividad ya está a unos días de llegar, si eres de esas personas románticas entonces es hora de poner manos a la obra en tu casa. La decoración que gira en...