¿Cómo decorar una habitación con cuadros u obras de arte?

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

¿Cómo decorar una habitación con cuadros u obras de arte?

Publicado el 30 de mayo de 2019 por CASAS ARA

Si eres de esas personas que ama el arte, y deseas decorar tu casa con algunos cuadros, pero no sabes como distribuirlos en tu casa, entonces este artículo es para ti.


Lo primero que debes considerar es que el tamaño de la pared debe ser proporcional al tamaño del cuadro lo mismo ocurre con la forma, por ejemplo en las paredes largas conviene colocar cuadros que sean más anchos que altos.


Las paredes muy grandes pueden cubrirse con conjuntos o con composiciones de varios cuadros. Lo divertido de esto último es que puedes cambiar la distribución de los cuadros tantas veces como lo prefieras, hasta lograr el orden que te guste.


Recuerda que para poder iniciar a colocar cuadros en tu casa debes sentirte identificado con el tema que utilizarás para tus cuadros, los colores e incluso con el estilo.


Si el cuadro va a estar colocado en la pared, sobre una cama o un sofá, conviene dejar por lo menos 45 cm por encima del mueble, es recomendable tomar una medida de por lo menos 1,60 cm desde el piso hasta el centro de la pieza artística. El centro del cuadro debe quedar más o menos a la altura de los ojos de la persona, lo ideal es que el centro de todas las piezas este en una misma línea.


El espacio entre cuadros colocado uno al lado del otro, debe ser por lo menos el doble del ancho del marco, es decir si los marcos tienen 2 cm conviene dejar por lo menos 4 cm entre cada uno de ellos.


Los cuadros que estén colocados sobre los muebles no deben ser más grandes que estos, es decir el ancho del cuadro no puede ser mayor que el ancho de la cama o el sillón, de lo contrario tiende a verse muy grande o muy pesado en la habitación.


Ubica juntos cuadros con el mismo estilo de marco, de ese modo, aunque los temas y los tamaños sean muy distintos, darán la idea de orden.


Para colocar cuadros de distintos tamaños, conviene agruparlos haciendo coincidir uno de sus bordes, otra manera de agruparlos es colocar un cuadro central y los demás alrededor de este.


Los cuadros y las obras de arte en general son elementos decorativos de mucho valor en nuestra casa, conviene comprar solo los necesarios.


Ahora ya lo sabes, no temas colocar cuadros en tu casa, lo importante es saber bien como los vas a distribuir para que no sufras al momento de iniciar con el proceso decorativo de tu habitación.




Consejos para decorar tu árbol de Navidad

1 de diciembre de 2021

Recomendaciones para mantener tu casa cálida durante el invierno

25 de noviembre de 2021

Aprovecha tu aguinaldo, toma nota de las siguientes recomendaciones

23 de noviembre de 2021

Convierte tu casa un lugar más cálido para vivir

15 de noviembre de 2021

Saca provecho de todos los rincones de tu casa

12 de noviembre de 2021

Lugares que debes tomar en cuenta al momento de limpiar tu casa

9 de noviembre de 2021

Tips para tener tu casa ordenada en todo momento

4 de noviembre de 2021

Ahora es buen momento para comprar una casa

1 de noviembre de 2021

Toma nota antes de comprar tu primera casa


26 de octubre de 2021

¿Cómo comprar la sala ideal para tu casa?

20 de octubre de 2021

Categorias


Etiquetas

Diseña
Aprende

Recomendaciones para mantener tu casa cálida durante el invierno

Publicado el 25 de noviembre de 2021 por CASAS ARA

Se acercan las fiestas navideñas, y con ellos la temporada fría en muchas partes de México. Todos nosotros buscamos lo posible por conservar una vivienda acogedora, pero no siempre se logran los resultados deseados....

Estilos de decoración para tu casa

Publicado el 8 de julio de 2021 por CASAS ARA

El lugar en el que vives es un reflejo fiel de tu personalidad, es un claro ejemplo de nuestros sentimientos y del cómo queremos reflejar nuestros sentidos a través de la decoración.

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

Publicado el 3 de junio de 2021 por CASAS ARA

A continuación te dejamos algunos tips para sacarles provecho a esas esquinas, rincones o llamados espacios muertos de tu casa.