decorar

¿Cómo decorar una habitación con cuadros u obras de arte?

30/05/2019

placeholder

Si eres de esas personas que ama el arte, y deseas decorar tu casa con algunos cuadros, pero no sabes como distribuirlos en tu casa, entonces este artículo es para ti.


Lo primero que debes considerar es que el tamaño de la pared debe ser proporcional al tamaño del cuadro lo mismo ocurre con la forma, por ejemplo en las paredes largas conviene colocar cuadros que sean más anchos que altos.


Las paredes muy grandes pueden cubrirse con conjuntos o con composiciones de varios cuadros. Lo divertido de esto último es que puedes cambiar la distribución de los cuadros tantas veces como lo prefieras, hasta lograr el orden que te guste.


Recuerda que para poder iniciar a colocar cuadros en tu casa debes sentirte identificado con el tema que utilizarás para tus cuadros, los colores e incluso con el estilo.


Si el cuadro va a estar colocado en la pared, sobre una cama o un sofá, conviene dejar por lo menos 45 cm por encima del mueble, es recomendable tomar una medida de por lo menos 1,60 cm desde el piso hasta el centro de la pieza artística. El centro del cuadro debe quedar más o menos a la altura de los ojos de la persona, lo ideal es que el centro de todas las piezas este en una misma línea.


El espacio entre cuadros colocado uno al lado del otro, debe ser por lo menos el doble del ancho del marco, es decir si los marcos tienen 2 cm conviene dejar por lo menos 4 cm entre cada uno de ellos.


Los cuadros que estén colocados sobre los muebles no deben ser más grandes que estos, es decir el ancho del cuadro no puede ser mayor que el ancho de la cama o el sillón, de lo contrario tiende a verse muy grande o muy pesado en la habitación.


Ubica juntos cuadros con el mismo estilo de marco, de ese modo, aunque los temas y los tamaños sean muy distintos, darán la idea de orden.


Para colocar cuadros de distintos tamaños, conviene agruparlos haciendo coincidir uno de sus bordes, otra manera de agruparlos es colocar un cuadro central y los demás alrededor de este.


Los cuadros y las obras de arte en general son elementos decorativos de mucho valor en nuestra casa, conviene comprar solo los necesarios.


Ahora ya lo sabes, no temas colocar cuadros en tu casa, lo importante es saber bien como los vas a distribuir para que no sufras al momento de iniciar con el proceso decorativo de tu habitación.


Tags

Posts relacionados

ara logo

Colima 392, 2do. Piso Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06700, Ciudad de México.

Horario

Lunes a viernes 9:00 - 21:00

Fin de semana 10:00 - 18:00

Contacto

Llámanos grátis

+52 800 022 0581

Desde el exterior

+1 866 257 0025

Correo electrónico

contacto@ara.com.mx

Servicios postventas

Correo electrónico

lineara@ara.com.mx

* En operaciones de crédito, el precio total se determinará en función de los montos variables de conceptos de crédito y notariales que deben ser consultados con los promotores.

* En operaciones de contado, el precio puede variar según el modelo, ubicación, equipamiento y no incluye gastos notariales e impuestos, para más información, vista el siguiente vínculo ara.com.mx/información