¿Cómo decorar tu casa con poco dinero?

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

¿Cómo decorar tu casa con poco dinero?

Publicado el 29 de enero de 2019 por CASAS ARA


 

Por lo general cuándo deseamos hacer una renovación en nuestra decoración nos detiene un factor, el dinero. Es por eso que al momento de iniciar un proceso de decoración debes considerar algunos aspectos para que puedas renovar tu estilo en casa sin ocupar un presupuesto tan alto.

 

Lo primero que debes tomar en cuenta es, ¿qué habitación de mi casa voy a renovar en decoración? Es muy importante que vayas cuarto por cuarto, no es necesario renovar toda tu casa de una sola vez, más aún si el presupuesto es limitado, con esto solo conseguirás hundirte en gastos innecesarios y dañar tu economía generándote una desilusión en temas relacionados a decoración por no cumplir tu objetivo de renovación, dejando tu proyecto en el olvido y sencillamente abandonándolo por completo.

 

Estás son algunas ideas que seguramente te ayudarán a decorar tu casa con poco dinero.

 

Define tu estilo, si bien es importante mantener un estilo único en tu casa, lo primordial es que definas en cuál de ellos te vas a enfocar, al tratarse de un presupuesto limitado nosotros te recomendamos inclinarte por un estilo minimalista o industrial, ya que el primer estilo se caracteriza por contar con la menor cantidad de elementos posibles, pero bien distribuidos, mientras que el segundo estilo evoca a los grandes espacios con paredes y estructuras al desnudo, permitiéndote un ahorro en pinturas, reparaciones o decoraciones excéntricas.

 

Busca ideas, una vez definido tu estilo es momento de buscar ejemplos en el tipo de decoración que hayas seleccionado para tu casa, para eso no hay nada mejor que Pinterest, así es, tal cómo lo estás leyendo, es una herramienta muy útil para buscar ejemplos de todo lo que se te ocurra, además allí encontrarás cuentas de grandes diseñadores y casas de diseño de las que podrás usar ejemplos para vestir la decoración de tu casa.

 

Recicla, busca un segundo uso para las cosas, por ejemplo algún mueble viejo, buró, marco de espejo, marco de fotos o cualquier otro objeto decorativo puede serte de gran ayuda al momento de iniciar con tus ideas en decoración, por ejemplo esos viejos marcos que ya pensabas tirar a la basura pueden serte de gran utilidad, puedes pintarlos de algún color que elijas y después colocarlos en la pared, notarás cómo viste tu pared desde el momento que cuelgues el primero.

 

Anota, cada vez que veas una idea que te guste anótala directamente en un cuaderno, esto te ayudará a ir creando tu propio estilo, por ejemplo si vas a casa de un amigo y ves que tiene plantas, anótalo, después tú podrás decidir si adoptas alguna planta y elijes cómo y en dónde colocarla, por ejemplo una manera de ahorrar espacio es colocarlas de manera colgante, puedes crear un estilo kokedama, la cuál es una técnica artesanal japonesa para el cultivo de plantas, que consiste en colocar las raíces de la planta dentro de una bola de musgo, son muy económicas, los riegos son periódicos y quedan ad hoc con casi cualquier estilo de decoración.

 

 

Recuerda lo importante es crear tu propio estilo, esto debe ser una mezcla entre tus gustos y lo que es funcional, para la etapa de vida que estás pasando.

 

 

 



Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

15 de julio de 2021

Estilos de decoración para tu casa

8 de julio de 2021

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

17 de junio de 2021

Vive en los mejores estados de la República

11 de junio de 2021

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

3 de junio de 2021

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

27 de mayo de 2021

Créditos para adquirir una casa

20 de mayo de 2021

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

14 de mayo de 2021

Sigue el buen momento para los créditos hipotecarios

12 de mayo de 2021

Conoce los nuevos beneficios que te da el INFONAVIT

30 de abril de 2021

Categorias


Etiquetas

Estilo de vida

Estilos de decoración para tu casa

Publicado el 8 de julio de 2021 por CASAS ARA

El lugar en el que vives es un reflejo fiel de tu personalidad, es un claro ejemplo de nuestros sentimientos y del cómo queremos reflejar nuestros sentidos a través de la decoración.

Vive en los mejores estados de la República

Publicado el 11 de junio de 2021 por CASAS ARA

Cuando se viene a tu cabeza el momento de comprar una casa, es importante que al comprarla tomes en cuenta ciertos entornos, por ejemplo que sea dinámico, innovador y que se encuentra en crecimiento.

Razones para vivir en Toluca, si trabajas en la CDMX

Publicado el 30 de abril de 2021 por Casas ARA

Muy lejos quedó la idea de que en Toluca solo se encontraban viviendas de nivel social, hoy en día puedes encontrar viviendas residenciales las cuales han empezado a satisfacer las necesidades de cierto sector social, la...