¿Cómo decorar tu casa con poco dinero?

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

¿Cómo decorar tu casa con poco dinero?

Publicado el 29 de enero de 2019 por CASAS ARA


 

Por lo general cuándo deseamos hacer una renovación en nuestra decoración nos detiene un factor, el dinero. Es por eso que al momento de iniciar un proceso de decoración debes considerar algunos aspectos para que puedas renovar tu estilo en casa sin ocupar un presupuesto tan alto.

 

Lo primero que debes tomar en cuenta es, ¿qué habitación de mi casa voy a renovar en decoración? Es muy importante que vayas cuarto por cuarto, no es necesario renovar toda tu casa de una sola vez, más aún si el presupuesto es limitado, con esto solo conseguirás hundirte en gastos innecesarios y dañar tu economía generándote una desilusión en temas relacionados a decoración por no cumplir tu objetivo de renovación, dejando tu proyecto en el olvido y sencillamente abandonándolo por completo.

 

Estás son algunas ideas que seguramente te ayudarán a decorar tu casa con poco dinero.

 

Define tu estilo, si bien es importante mantener un estilo único en tu casa, lo primordial es que definas en cuál de ellos te vas a enfocar, al tratarse de un presupuesto limitado nosotros te recomendamos inclinarte por un estilo minimalista o industrial, ya que el primer estilo se caracteriza por contar con la menor cantidad de elementos posibles, pero bien distribuidos, mientras que el segundo estilo evoca a los grandes espacios con paredes y estructuras al desnudo, permitiéndote un ahorro en pinturas, reparaciones o decoraciones excéntricas.

 

Busca ideas, una vez definido tu estilo es momento de buscar ejemplos en el tipo de decoración que hayas seleccionado para tu casa, para eso no hay nada mejor que Pinterest, así es, tal cómo lo estás leyendo, es una herramienta muy útil para buscar ejemplos de todo lo que se te ocurra, además allí encontrarás cuentas de grandes diseñadores y casas de diseño de las que podrás usar ejemplos para vestir la decoración de tu casa.

 

Recicla, busca un segundo uso para las cosas, por ejemplo algún mueble viejo, buró, marco de espejo, marco de fotos o cualquier otro objeto decorativo puede serte de gran ayuda al momento de iniciar con tus ideas en decoración, por ejemplo esos viejos marcos que ya pensabas tirar a la basura pueden serte de gran utilidad, puedes pintarlos de algún color que elijas y después colocarlos en la pared, notarás cómo viste tu pared desde el momento que cuelgues el primero.

 

Anota, cada vez que veas una idea que te guste anótala directamente en un cuaderno, esto te ayudará a ir creando tu propio estilo, por ejemplo si vas a casa de un amigo y ves que tiene plantas, anótalo, después tú podrás decidir si adoptas alguna planta y elijes cómo y en dónde colocarla, por ejemplo una manera de ahorrar espacio es colocarlas de manera colgante, puedes crear un estilo kokedama, la cuál es una técnica artesanal japonesa para el cultivo de plantas, que consiste en colocar las raíces de la planta dentro de una bola de musgo, son muy económicas, los riegos son periódicos y quedan ad hoc con casi cualquier estilo de decoración.

 

 

Recuerda lo importante es crear tu propio estilo, esto debe ser una mezcla entre tus gustos y lo que es funcional, para la etapa de vida que estás pasando.

 

 

 



Lugares para escaparte cercanos a la CDMX

7 de octubre de 2021

¿Por qué es importante tener tu propia casa?

5 de octubre de 2021

Consejos útiles al momento de comprar tu casa

23 de septiembre de 2021

Tips sencillos de decoración

20 de septiembre de 2021

Logra una decoración de bajo costo con estos elementos

16 de septiembre de 2021

Mantén tu casa segura

14 de septiembre de 2021

Puntos a considerar antes de comprar una casa

2 de septiembre de 2021

Beneficios de tener una casa de fin de semana

1 de septiembre de 2021

Revisa este artículo antes de comprar una casa

31 de agosto de 2021

Comprar tu casa ahora es más sencillo de lo que parece

25 de agosto de 2021

Categorias


Etiquetas

Estilo de vida

Lugares para escaparte cercanos a la CDMX

Publicado el 7 de octubre de 2021 por CASAS ARA

Vivir en la CDMX tiene sus grandes ventajas, no solo porque perteneces a una gran metrópoli, llena de etnias fusionadas en un solo espacio, en dónde la mezcla cultural se refleja en cada rincón de la ciudad acaparada por...

Beneficios de tener una casa de fin de semana

Publicado el 1 de septiembre de 2021 por CASAS ARA

Adquirir una vivienda apartada de los grandes centros te permite desconectarte del bullicio de las calles, de los sitios de trabajo e, incluso, de los centros comerciales, que suelen ir en aumento en las ciudades...

Ventajas de invertir en un inmueble

Publicado el 19 de agosto de 2021 por CASAS ARA

Hoy en día existen diferentes opciones de crédito para dar este paso, así como una gran variedad de inmuebles que se adaptan a tus necesidades con un precio conveniente.