Consejos

¿Cómo ahorrar para comprar una casa?

22/12/2021

placeholder

Dependiendo de la situación en la que te encuentres, tienes diversas opciones para ahorrar y poder conseguir tu sueño de comprar una casa. Pero lo primero que debes entender, es que este proceso es disciplinario y, debes enfocar tu mente en conseguir tus metas haciendo todo lo que esté a tu alcance para llegar a ese punto.

Lo primero que debes hacer es definir tu situación, o sea, visualizar tu vida; tus gastos, tus perspectivas, tus ahorros, tus movimientos, y todo lo relacionado a ti. Tratar de vislumbrar aquellos gastos que puedas evitar para lograr tu meta en un periodo de tiempo menor.

Una vez clarificados tus gastos debes empezar a definir tus prioridades y empezar a recortar esos gastos que puedan ser prescindibles o que pueden ser dejados de lado sin que pase nada. Por ejemplo, si antes salías 2 días a divertirte el fin de semana, puedes optar por salir solamente uno o igual salir pero bajo un estricto presupuesto que te permita ahorrar la mayor parte de lo que solías gastar en esos días.

Otro ejemplo claro es el de cuantificar tus gastos en café al mes o en restaurantes, y aplicando la misma regla podemos empezar a minimizar nuestras salidas de forma temporal en lo que conseguimos el tan esperado ahorro y de esta forma poder comprar nuestra casa. O sea, se trata en definitiva de administrar mejor nuestro dinero, así que a este punto le llamaremos precisamente así: Formas de administrar nuestro dinero para ahorrar y comprar una casa.

Otro punto importante es ver los gastos de nuestro domicilio actual. Si vives con tus padres o algún familiar y no tienes gastos más allá de apoyar con alguna u otra cosa, genial, pero si por el contrario rentas y tienes un gasto grande, lo que debes hacer es plantear ante tu situación la posibilidad de rentar una casa pequeña (menos costosa) o rentar con varios amigos. Todo para aminorar el gasto y tener el máximo de ahorro para fin de mes.

En la comida no debemos escatimar en gastos, esto es bien sabido, porque es el combustible que nos mantiene y conduce durante los días pero, lo que si podemos hacer es empezar a comprar lo justo y necesario para evitar comprar cosas que se puedan echar a perder sin consumirse y, obviamente dejar de lado las golosinas o todo lo que pudiera ser comida chatarra. Igual este punto nuestro cuerpo nos lo va a agradecer.

Pues bien, estos son solamente algunos consejos que podemos utilizar para ahorrar dinero y dar el enganche de una casa, aunque pueden funcionar casi para cualquier cosa, o sea, ahorrar dinero es una solución interesante para cualquier persona que tenga interés de comprar algo, y en este caso lo estamos enfocando a una casa.

Un consejo adicional (y uno de los más importantes) es: aléjate lo más que puedas de las deudas. Las deudas son lo peor que te puedes imaginar y de un momento a otro pueden tomar el control de tu vida, aunque claro, hay muchos tipos de deudas y, el invertir en una casa, aunque tengamos una deuda fija a pagar en determinado tiempo, resulta un gasto necesario porque no existe nada mejor que ser dueños de nuestro propio hogar.

 

Tags

Posts relacionados

ara logo

Colima 392, 2do. Piso Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06700, Ciudad de México.

Horario

Lunes a viernes 9:00 - 21:00

Fin de semana 10:00 - 18:00

Contacto

Llámanos grátis

+52 800 022 0581

Desde el exterior

+1 866 257 0025

Correo electrónico

contacto@ara.com.mx

Servicios postventas

Correo electrónico

lineara@ara.com.mx

* En operaciones de crédito, el precio total se determinará en función de los montos variables de conceptos de crédito y notariales que deben ser consultados con los promotores.

* En operaciones de contado, el precio puede variar según el modelo, ubicación, equipamiento y no incluye gastos notariales e impuestos, para más información, vista el siguiente vínculo ara.com.mx/información