¿Cómo administrar los alimentos para que duren más días?

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

¿Cómo administrar los alimentos para que duren más días?

Publicado el 19 de junio de 2020 por CASAS ARA

Es normal en estos días de cuarentena preocuparte por saber si tienes los alimentos suficientes  para estos  días que se prolongue el distanciamiento social. Más aún si tenemos familia y es un número muy importante de miembros. Si esa es una de tus preocupaciones y quieres saber cómo administrar tus alimentos de manera adecuada para tu bolsillo y para que rindan, entonces sigue leyendo este artículo, a continuación te daremos algunos tips para administrar tus alimentos de manera óptima.

 

 

Lo primero que debes hacer es planificarte muy bien y eso empieza por hacer una lista completa de cuales serán todas las comidas posibles que vas tomar, el desayuno, el almuerzo y cena, durante por al menos 15 días. De esa forma podrás hacer una lista de compras apegada a lo que necesitas y evitarás quedarte corto con la cantidad de los alimentos y claro podrás comprar las cosas que son necesarias, evitando gastos adicionales y evitando también no tener el espacio para almacenar todo eso que necesitas para cocinar.

 

Incrementa el volumen de la comida por las mismas porciones, es decir que cada porción que hayas destinado para cada persona lo dupliques en todas sus raciones, desayunos, comidas y cenas. De esta manera una misma comida te puede rendir dos veces en diferentes días.

 

Otra forma de hacer rendir los alimentos, es distribuir el peso de la proteína en la comida, generalmente la proteína es el elemento central en los platillos, lo que puedes hacer es, utilizar otros elementos, como carbohidratos o proteínas vegetales, y de esa manera hacer rendir la proteína animal, puedes probar haciendo arroz con sus diferentes variaciones. De esa manera haces rendir la proteína animal para más personas o quizá para diferentes días. Del mismo modo puedes hacer con las pastas.

 

Aumenta la vida útil de las frutas, para hacer esto, lo que te recomendamos es fabricar algunas mermeladas o conservas, hay muchas frutas que por lo general no suelen durar mucho tiempo, incluso las frutas son las primeras cosas de la despensa en echarse a perder, pero si compraste una gran cantidad, por oferta o por ser de estación, entonces las puedes aprovechar para hacer con ellas muchas mermeladas y utilizarlas después.

 

 

En el caso de los vegetales, tienes dos opciones para evitar que se echen a perder más rápido de lo común, una recomendación es congelar todos aquellos vegetales que no vayas a usar de manera tan frecuente, como berenjenas, calabacitas, chicharos, por mencionar algunos. Por otro lado también puedes generar frascos de conserva.

 

Estos son algunos consejos que te pueden ayudar a administrar tus alimentos de manera correcta para que te rinda tanto el dinero como la comida.




Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

15 de julio de 2021

Estilos de decoración para tu casa

8 de julio de 2021

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

17 de junio de 2021

Vive en los mejores estados de la República

11 de junio de 2021

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

3 de junio de 2021

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

27 de mayo de 2021

Créditos para adquirir una casa

20 de mayo de 2021

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

14 de mayo de 2021

Sigue el buen momento para los créditos hipotecarios

12 de mayo de 2021

Conoce los nuevos beneficios que te da el INFONAVIT

30 de abril de 2021

Categorias


Etiquetas

Noticias

Cambia la decoración de tu casa con poco dinero

Publicado el 11 de marzo de 2021 por CASAS ARA

Con la llegada de la pandemia y a raíz del confinamiento para el resguardo sanitario, las personas comenzaron a adentrarse más en los detalles de su casa, renovando algunos rincones o simplemente por gusto y hacer el...

¿Qué ocurre con el crédito Infonavit si fallece el titular de la cuenta?

Publicado el 11 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Algo que debes tener en el radar es que los créditos Infonavit cuentan con seguros, entre ellos también está el de fallecimiento, que ayuda a los familiares del titular de la cuenta a que puedan cancelar la hipoteca.

¿Cómo decorar tu casa para San Valentín?

Publicado el 5 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Cada vez faltan menos días para el Día de los Enamorados, esta festividad ya está a unos días de llegar, si eres de esas personas románticas entonces es hora de poner manos a la obra en tu casa. La decoración que gira en...