Combate el Covid en tu casa con agua y con jabón

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Combate el Covid en tu casa con agua y con jabón

Publicado el 24 de abril de 2021 por CASAS ARA

En momentos de pandemia es muy importante tomar en cuenta las buenas prácticas de limpieza y desinfección en la casa para prevenir lo que comúnmente se denomina fuente secundaria de contagio, es decir, el contacto con las superficies contaminadas por el virus, como los muebles de la casa, pisos, celulares o aparatos electrodomésticos.

 

Estudios recientes señalaron que la combinación de agua con jabón es suficiente para limpiar las superficies en las que haya riesgo de covid-19.

 

Después de un año de pandemia, las personas se han relajado en cuanto a las medidas de bioseguridad para combatir la propagación del virus, lo cual puede tener como resultado un rebrote de casos positivos y propagación de contagios.

 

De acuerdo a un informe emitido por la Unicef, si una superficie está sucia, lo primero que se debe hacer es limpiarla con jabón o detergente con agua. Además, se debe emplear un producto desinfectante que contenga alcohol, aproximadamente en un 70%.

 

 

El proceso básico de limpieza para combatir el Covid -19 advierte que lo básico antes de empezar la limpieza en el hogar es verificar que la persona que realice esta tarea no presente ningún síntoma de Covid-19. Asimismo, al terminar de frotar las superficies que se hayan escogido para desinfectar, hay que lavarse las manos con jabón por al menos 30 segundos.

 

Si bien es cierto que cada casa cuenta con elementos distintos, lo más recomendable es limpiar todas las superficies que se tocan con regularidad como por ejemplo son las manijas de las puertas, las mesas, las sillas, los pasamanos, las superficies de la cocina, los baños, los grifos, los inodoros y los interruptores de luz.

 

Otra recomendación que te brindamos es que para ingresar a tu casa te recomendamos usar calzado de fácil limpieza o dejarlo en la entrada de la casa y utilizar uno que no haya salido del hogar una vez ingresado al mismo.

 

 

Asimismo es recomendable que si tienes un familiar que viva bajo el mismo techo con Covid – 19 positivo, es importante que tomes las medidas necesarias para evitar la propagación de contagios, esto incluye el uso de mascarillas todo el tiempo, limpieza y desinfección de todas las superficies a las que el paciente con Covid – 19 tiene contacto y del mismo modo se recomienda el aislamiento para el paciente en uno de los dormitorios de la casa.

 



Nuevas tasas de interés en créditos hipotecarios

29 de julio de 2021

Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

15 de julio de 2021

Estilos de decoración para tu casa

8 de julio de 2021

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

17 de junio de 2021

Vive en los mejores estados de la República

11 de junio de 2021

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

3 de junio de 2021

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

27 de mayo de 2021

Créditos para adquirir una casa

20 de mayo de 2021

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

14 de mayo de 2021

Sigue el buen momento para los créditos hipotecarios

12 de mayo de 2021

Categorias


Etiquetas

Ara

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

Publicado el 27 de mayo de 2021 por CASAS ARA

¿Estás buscando que tu casa luzca auténtica? Estos son algunos consejos que te ayudarán para que tu casa se vea con mucho estilo y gran diseño.

Créditos para adquirir una casa

Publicado el 20 de mayo de 2021 por CASAS ARA

Los créditos para adquirir una casa se ha convertido en uno de los productos financieros que mejor impacto tiene sobre el score crediticio, por tal motivo es importante que tomes en cuenta el tipo de crédito que vas a...

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

Publicado el 14 de mayo de 2021 por CASAS ARA

No hay nada más importante que sentirte seguro en tu propio hogar. Por lo general la seguridad representa muchos desafíos para cada propietario y que muchas veces desconocen. Estos son algunos tips de seguridad que te...