Comprar una Casa ARA +1-866-257-0025

Atención al cliente +1-866-257-0025

Casas ecológicas, vivir en armonía con la naturaleza

Compartir      


Casas ecológicas, vivir en armonía con la naturaleza

Con el pasar de los años, las casas verdes o ecológicas han ganado popularidad al minimizar el impacto ambiental y reducir los gastos familiares a la larga. Si no conoces de qué trata esta nueva tendencia inmobiliaria, te invitamos a que sigas leyendo.

Primero que nada, ¿qué es una casa ecológica? Son aquellas viviendas que logran generar condiciones apropiadas para vivir cómodamente, sin tener que gastar muchos recursos (electricidad, agua, etc.) y buscan aprovechar al máximo la energía.

Son casas autosuficientes (total o parcialmente), y tienen como finalidad no contribuir a la contaminación del medio, e incluso poder hacer algo para remediarlo. Por ejemplo, si vives en una zona con muchas lluvias, puedes aprovechar el agua natural que cae del cielo y almacenarla, siempre y cuando la desinfectes debidamente.

Éstas son las características que debes buscar si vas a comprar una casa ecológica:

 

Buen aislamiento

Al contar con un buen aislante en el techo y paredes, así como el sellado debido de grietas, ayuda bastante a no gastar tanta electricidad en calefacción y sistemas de refrigeración, y por tanto reducir tu recibo.

Materiales Ecológicos

Busca materiales que sean libres de sustancias tóxicas, y de preferencia que sean resistentes al moho y hongos que puedan generarse por la humedad, pues a largo plazo, pueden provocar enfermedades respiratorias.

Celdas solares:

Por ejemplo, en la región norte de México, existen altas temperaturas durante la mayor parte del año y es ese mismo calor solar el que puede ayudar a generar energía eléctrica natural y calentar el agua para ducharse.

Como podrán darse cuenta, el tener una casa verde (o ecológica) es de cierto modo regresar a costumbres de antaño, en dónde la energía era usada con mayor medida y se aprovechaban las propiedades del medio para diferentes necesidades. Estamos a tiempo de lograr una diferencia en nuestro mundo y poder contribuir a la ecología, si estás interesado en adquirir una casa ecológica al alcance de tu presupuesto, contáctanos y te daremos más información.


Compartir      


Con casas Ara, es fácil encontrar tu hogar


Con el pasar de los años, las casas verdes o ecológicas han ganado popularidad al minimizar el impacto ambiental y reducir los gastos familiares a la larga. Te invitamos a que sigas leyendo.



Síguenos






Encuentra tu vivienda

Si deseas comprar una casa o departamento: ¡No busques más! Te presentamos el catálogo inmobiliario con los mejores desarrollos en cada estado de la república mexicana. Seguro aquí encuentras el hogar de tus sueños




BUSCAR MI ESTADO







ARTÍCULO RELACIONADO

Hipoteca Verde Infonavit: estos son los electrodomésticos que te puedes comprar

Hipoteca Verde Infonavit: estos son los electrodomésticos que te puedes comprar