¿Casa pequeña? Haz que se vea mucho más grande siguiendo estos tips

Imagen InteriorArtículo CasaPequeña 890x252
¿Casa pequeña? Haz que se vea mucho más grande siguiendo estos tips

Tenemos que admitirlo: ¡somos demasiados! Siete mil millones de personas habitamos el planeta y la mayor parte se concentra en zonas urbanas, por lo que el valor del suelo es cada vez más alto. Así que aunque a muchos nos gustaría vivir en casas enormes, la realidad es que la mayoría tenemos que acomodarnos en espacios relativamente pequeños.

Pero si piensas que vivir en una casa o un departamento pequeños te condena a sentirte apretado, tenemos buenas noticias para ti: hay muchas cosas que se pueden hacer para que el espacio luzca más grande, para que tu familia no se sienta apretada y viva en un lugar armonioso y lindo.

La clave está en nuestro propio cerebro. ¿Has oído hablar de las ilusiones ópticas? Pues justo de eso se trata: de usar ciertos trucos para que tu cerebro perciba el espacio como si fuera más grande que lo en realidad es.

A continuación te compartimos algunas ideas sobre cómo hacer que tu casa se vea más amplia.

Cada cosa en su lugar

El primer paso para que tu casa se sienta más habitable, independientemente de su tamaño, es poner cada cosa en su lugar. El orden es fundamental para que los espacios se aprovechen mejor y para evitar esa sensación opresiva que sobreviene cuando estamos inmersos en el caos. Incluso una mansión puede verse poco habitable si las cosas no están en su lugar.

Antes de poner todo en orden, recuerda una regla básica: no acumules. Antes de guardar un objeto o de apilarlo sobre otros, piensa si en verdad lo necesitas. Te sorprenderá la cantidad de basura que puede acumular una persona en poco tiempo. Recorre tu casa con una bolsa enorme de basura y verás que en apenas media hora estará llena de objetos que ya no necesitas y que puedes regalar, llevar a reciclar o simplemente desechar.

Una vez eliminada la basura, es tiempo de dar el segundo paso. Para conseguir el orden no tienes que obsesionarte ni estar todo el día moviendo chácharas de un lado a otro: basta con tener un sistema muy simple que consiste en disponer de espacios para cada cosa y respetarlos. Revisteros, gavetas, cajoneras, canastas de mimbre, latas… tú decides el estilo. Lo importante es que cada tipo de objeto que tengas en casa disponga de un lugar adecuado.

Te proponemos un ejercicio: cuando sientas que tu casa está desordenada, no levantes nada, sólo haz un inventario de todos los objetos que están dispersos por aquí y por allá y clasifícalos. Luego piensa si tienes un espacio apropiado para cada tipo de objeto y, si no, hazte de uno. Ordena tus recibos de pago en un archivero, que puede ser tan simple como una serie de folders, y ocupar muy poco espacio; consigue una lata de café o de te y úsala para guardar clips, pasadores, encendedores o cualquier otro objeto que pienses fuera de lugar.

Sigue este tip y verás cómo muy pronto tu casa luce ordenada y mucho más habitable.

Espejito, Espejito…

Pocas cosas son tan efectivas para crear la ilusión de espacio como los espejos. Coloca distintos espejos de diferentes tamaños en algunas de las paredes de tu casa y verás cómo la sensación de amplitud aumenta instantáneamente. Además, los espejos pueden ser muy hermosos, muy decorativos y bastante económicos.

En vez de poner cuadros que ocupen media pared, coloca espejos de gran tamaño y verás cómo los pasillos, la estancia y hasta las recámaras cobran una nueva sensación de amplitud.

Paredes blancas

A los mexicanos nos encanta el color: pocas cosas son tan típicas de nuestros pueblos y ciudades como el colorido de las casas y edificios. Sin embargo, si quieres que el interior de tu casa se vea más grande de lo que es, tienes que dejar que la luz se expanda por ella libremente.

Pintar las paredes de blanco o de colores claros te ayudará a que espacio se expanda. También los techos y los pisos pueden ser de colores claros y esto aumentará la sensación de amplitud dentro de tu casa.

Si quieres añadir color para que tu casa no se vea desabrida, usa objetos decorativos, como lámparas, jarrones y esculturas. Pero, un tip adicional: no llenes el espacio, sólo coloca unos cuantos y que no sean muy pequeños. Unos pocos objetos del tamaño de una sandía pueden crear una mayor sensación de espacio que muchos objetos pequeñitos, que harían ver a tu casa como una pequeña casa de muñecas.

No es casa de muñecas

Los muebles son una parte elemental de la decoración y la funcionalidad de tu casa. Pero si quieres aprovechar el espacio y hacerlo ver más grande, es importante que los elijas con cuidado. La primer recomendación que podemos hacerte es usar muebles con múltiples gavetas, para que el espacio que ocupen se pueda utilizar al máximo.

Otro tip, mucho menos obvio, es no usar muebles demasiado pequeños. Esto parece una locura, ¿no? Pues es cierto: si los muebles son muy pequeños ocurrirá aquello de lo que hablábamos en el punto anterior: el efecto casa de muñecas.

Utilizas un sofá que abarque casi toda la pared y verás cómo eso causa la ilusión de mayor espacio. Claro, no exageres: es importante que tú y tu familia se puedan mover con facilidad dentro de su casa.

Usar tapetes de rayas que vayan a lo largo es otra forma de crear sensación de amplitud. Y, hablando de tapetes, otro tip interesante es usar varios tapetes pequeños en vez de uno grande o de una alfombra: un tapete bajo el comedor, otro bajo la mesa de centro de la sala, otro bajo las estanterías… poner varios tapetes en un solo espacio es una de las mejores formas de engañar al cerebro para que perciba el espacio más grande que como en realidad es.

En fin, hay muchas cosas por hacer para que tu casa se vea más amplia y más habitable. ¿Se te ocurren otras? ¡Compártelas con nosotros! 

Contacto

¿Casa pequeña? Haz que se vea mucho más grande siguiendo estos tips

¡Llámanos sin costo
desde Estados Unidos!
+1-866-257-0025



Ban Ban