Casa nueva o usada, ¿cuál te conviene más?

Imagen InteriorArticulo CasaNueva o Usada 906x257
Casa nueva o usada, ¿cuál te conviene más?

Tener una casa propia es el sueño de muchas familias, pero decidir si comprar una nueva o una usada puede ser difícil y hay que analizar varios factores antes de tomar la decisión. Aquí te decimos qué tomar en cuenta para que muy pronto puedas disfrutar de la casa perfecta para tus necesidades.

Ventajas y desventajas

Tanto las casas nuevas como las usadas tienen ventajas y desventajas que tienes que prever antes de tomar una decisión tan importante. Las casas usadas, dependiendo de su edad, requieren adecuaciones, reparaciones y, en general, una inversión considerable. Son, en promedio, 30% más baratas que las casas nuevas, pero si tienes que invertir esa cantidad en reparaciones, lo mejor será que compres una nueva.

Las casas nuevas, en cambio, suelen estar más alejadas de las zonas céntricas de las ciudades y, por lo tanto, pueden tener menos plusvalía que las casas usadas, siempre según la edad de éstas.

Si puedes y estás dispuesto a gastar más en una casa nueva, asegúrate de comprársela a un desarrollador sólido, con experiencia en el mercado y una buena reputación. Esto minimizará el riesgo de que te encuentres con vicios ocultos: pequeñas grietas, filtraciones, defectos en las tuberías y algunos otros detalles. Debes ser consciente, sin embargo, que al mejor cazador se le va la liebre y es posible que tu casa, aunque haya sido construida siguiendo altos estándares de calidad, tenga algunos defectos que se harán evidentes con el tiempo.

Cuando compras una casa usada, los llamados vicios ocultos ya habrán sido reparados por los dueños anteriores, así que tendrás que invertir en modernizarla, pintarla a tu gusto, cambiar algunos muebles, poner o quitar algunas paredes, etc. Evalúa los gastos que eso va a representar antes de tomar la decisión.

Usada pero no vieja

Si decides comprar una casa usada, asegúrate de que no tenga más de 20 años de antigüedad, porque después de ese tiempo es posible que tengas que invertirle mucho dinero en reparaciones, y que su vida útil no sea tan larga como para ameritar una inversión a largo plazo.

Pero si lo que quieres es estrenar una casa, entonces fíjate en los siguiente detalles:

·      Ubicación: si la casa está cerca de importantes vías de comunicación, es muy probable que su valor suba con el tiempo, así que estarás haciendo una buena inversión

·      Servicios aledaños: supermercados, tiendas, centros comerciales, escuelas, hospitales… todo cuenta. Compra donde sepas que tendrás a la mano todo lo que necesitas para vivir tranquilo

·      Amenidades: áreas verdes, juegos infantiles, comercios, casa club… mientras más amenidades tenga el desarrollo al que te piensas mudar, más valdrá tu casa conforme pase el tiempo

·      Mantenimiento: escoge, sobre todo, casas que se encuentren en un régimen de condominio. El régimen condominal implica que los vecinos tienen que pagar mantenimiento, lo que asegura que el fraccionamiento o desarrollo seguirá viéndose bien y siendo funcional con el paso del tiempo, requisitos importantes a la hora de pensar en plusvalía

El Infonavit puede otorgarte créditos tanto para comprar una casa nueva como para una usada, y también para realizar mejoras a tu casa, si ya tienes una. Si eres derechohabiente de esa institución, infórmate bien antes de tomar la decisión. 

Contacto

Casa nueva o usada, ¿cuál te conviene más?

¡Llámanos sin costo
desde Estados Unidos!
+1-866-257-0025

ARTÍCULO RELACIONADO

Seis cosas que tienes que considerar antes de comprar tu casa Seis cosas que tienes que considerar antes de comprar tu casa

¿Estás pensando en comprar una casa? ¡Felicidades! Estás a punto de dar un gran paso en tu vida. Todos queremos construir un patrimonio para nuestra familia y tener la seguridad de contar con un techo sin importar lo que pase, además, una casa es una estupenda inversión a largo plazo. Pero toda gran decisión requiere pensarse con calma y tomando en cuenta distintas consideraciones, posibilidades, riesgos, oportunidades, etc.



Ban Ban