Beneficios de vivir cerca del Centro Histórico

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Beneficios de vivir cerca del Centro Histórico

Publicado el 13 de abril de 2019 por CASAS ARA

Sin lugar a dudas el Centro Histórico de CDMX es el corazón de la Ciudad, allí se combina una gran variedad de sabores, arquitectura, diversidad, cultura y por demás entretenimiento.

 

El Centro tiene un flujo de personas que se aproxima a un millón y medio de ciudadanos, que llegan por lo general a realizar compras, trabajar por turismo o sencillamente de paseo en la zona.

 

Ahora bien, si tú estás pensando en vivir cerca del Centro Histórico de la CDMX, este artículo es para ti, ya que habitar cerca de la zona tiene sus grandes ventajas, por su comunicación, cercanía y lo centrico que se localiza.

 

Debes saber que el mismo Gobiernos de la CDMX puso en marcha un programa que tenía como principal objetivo el rescate de zonas y espacios público, así como también programas de pavimentación de calles convirtiendo a algunas de ellas en peatonales, de igual modo se mejoró el alumbrado público y las condiciones de la zona.

 

Actualmente el Centro Histórico de la CDMX presenta una extensa y constante oferta cultural, con museos para todo tipo de gustos, y en el que todos los días encontrarás algún evento o algo que hacer en la zona.

 

Entonces, una de las tantas ventajas de vivir en esta zona, es que prácticamente puedes encontrar todo tipo de cosas, productos o servicios, técnicamente a la vuelta de la esquina, desde un producto básico hasta productos especializados.

 

La gran oferta comercial y gastronómica hacen del Centro uno de los mejores lugares para vivir en la CDMX.

 

Si bien es cierto que al ser un lugar muy concurrente, puede llegar a convertirse en una zona muy congestionada, el Centro Histórico te ofrece diferentes medios para que te puedas movilizar, desde bicicletas (eco bicis), taxis e incluso el metrobús por su cercanía con Reforma, que dicho sea de paso te comunica perfectamente bien con gran parte de la CDMX, haciendo que vivir en la zona, no se vuelva caótico por su concurrencia, tráfico y flujo conviertendo esos temas en cosa de tercer plano.

 

La oferta inmobiliaria es amplia, puedes decidir rentar o incluso comprar por la zona, esta última opción se está volviendo muy recomendable y rentable, ya que la plusvalía que ha estado adquiriendo la zona en los último años ha ido a la alza, si bien es cierto que durante varios años algunas zonas del Centro Histórico no gozaban de buena fama, hoy en día es completamente todo lo opuesto, volviendo al Centro de la CDMX uno de los principales destinos para las personas o familias que han decido realizar una inversión y adquirir un inmueble.

 

Recuerda que antes de aventurarte a comprar cualquier tipo de propiedad, te recomendamos investigar bien tus necesidades y qué es lo que requieres para cubrir en corto y mediano plazo, de esa forma podrás conocer de manera inmediata lo que realmente necesitas.

 

 

 



Lugares para escaparte cercanos a la CDMX

7 de octubre de 2021

¿Por qué es importante tener tu propia casa?

5 de octubre de 2021

Consejos útiles al momento de comprar tu casa

23 de septiembre de 2021

Tips sencillos de decoración

20 de septiembre de 2021

Logra una decoración de bajo costo con estos elementos

16 de septiembre de 2021

Mantén tu casa segura

14 de septiembre de 2021

Puntos a considerar antes de comprar una casa

2 de septiembre de 2021

Beneficios de tener una casa de fin de semana

1 de septiembre de 2021

Revisa este artículo antes de comprar una casa

31 de agosto de 2021

Comprar tu casa ahora es más sencillo de lo que parece

25 de agosto de 2021

Categorias


Etiquetas

Noticias
Tendencia

Cambia la decoración de tu casa con poco dinero

Publicado el 11 de marzo de 2021 por CASAS ARA

Con la llegada de la pandemia y a raíz del confinamiento para el resguardo sanitario, las personas comenzaron a adentrarse más en los detalles de su casa, renovando algunos rincones o simplemente por gusto y hacer el...

¿Qué ocurre con el crédito Infonavit si fallece el titular de la cuenta?

Publicado el 11 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Algo que debes tener en el radar es que los créditos Infonavit cuentan con seguros, entre ellos también está el de fallecimiento, que ayuda a los familiares del titular de la cuenta a que puedan cancelar la hipoteca.

¿Cómo decorar tu casa para San Valentín?

Publicado el 5 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Cada vez faltan menos días para el Día de los Enamorados, esta festividad ya está a unos días de llegar, si eres de esas personas románticas entonces es hora de poner manos a la obra en tu casa. La decoración que gira en...