Beneficios de comprar una casa como inversión

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Beneficios de comprar una casa como inversión

Publicado el 3 de agosto de 2021 por CASAS ARA

Por lo general la mayoría de las personas rentamos durante años y una de las primeras cosas que se nos vienen a la mente es la cantidad de dinero que hemos puesto en la bolsa de un tercero, cuando con la misma inversión es probable que podríamos tener una casa propia.

Si bien es cierto que al rentar evitas gastos de mantenimiento, trámites burocráticos y demás actividades que pueden convertirse en algo desgastante. Otra de las ventajas de rentar es que la movilidad no es algo que te preocupe, pues en caso de tener que cambiar de residencia no te encontrarías con el problema de vender o rentar tu casa.

Por el otro lado tener una casa propia es sinónimo de crecimiento. A pesar de tener que sustentar los gastos de una vivienda y gestionar acciones que mantengan el inmueble en buenas condiciones, puedes aumentar el valor de venta de tu casa y convertir así el mantenimiento cotidiano en un factor de plusvalía.

 Como todo objeto que tiene un valor, una casa puede aumentar o disminuir el suyo dependiendo de varios factores, como el desarrollo de la zona donde se encuentra, las condiciones de la vivienda, las modificaciones que haya sufrido, el tamaño del terreno, etcétera. Por esta razón debes considerar varias acciones a realizar una vez que hayas adquirido tu inmueble.

Asimismo comprar una casa no sólo tiene ventajas en el sentido económico, también repercute en tu calidad de vida y la de tu familia en muchos sentidos:

Estabilidad, al comprar una casa realizas planes a largo plazo para mantenerte en un solo lugar, por lo que puedes determinar lo que sucederá en el futuro, como decidir a qué escuela irán tus hijos.

Ahorro, aunque comprar una casa parece, en primera instancia, un gasto, en realidad estás generando un ahorro apoyado de un crédito que a largo plazo será remunerable. Ya sea porque no pagarás renta o porque podrás vender ese inmueble en otro momento si así lo deseas.

Comodidad, el hecho de comenzar a construir tu patrimonio te da la confianza de arreglar, modificar y disponer a tu antojo del espacio que estás adquiriendo, pues las decisiones de remodelación y mantenimiento ya no dependerán de un tercero.

 Antes de realizar la compra de tu casa es muy importante tomar varios factores en consideración, que además de ayudarte a tomar una buena decisión, te permiten evitar conflictos en el futuro. Debes considerar que tu casa se encuentre en un lugar accesible para tus actividades cotidianas como tu trabajo o la escuela de tus hijos, esto te permitirá ahorrar dinero y tiempo en gastos de traslado. Investiga los servicios disponibles que se encuentran cerca de la casa que quieres comprar como escuelas, hospitales, centros comerciales, avenidas principales, parques y transporte público, contar con una casa de fácil acceso para tus actividades es de vital importancia. Es importante que no le compres una casa a cualquiera. En Casas ARA contamos con más de 35 años de experiencia en el mercado y más de un millón de mexicanos viven en nuestras casas.

Si aún no has decidido comprar una casa o sigues teniendo dudas, recuerda que cuentas con el apoyo de nuestros asesores quienes están a tu disposición en el *272 marcando desde tu celular.



Puntos a considerar antes de comprar una casa

2 de septiembre de 2021

Revisa este artículo antes de comprar una casa

31 de agosto de 2021

Comprar tu casa ahora es más sencillo de lo que parece

25 de agosto de 2021

Ilumina tu hogar, haz que se vea más amplio

23 de agosto de 2021

Ventajas de invertir en un inmueble

19 de agosto de 2021

¿Cómo prepararme para una mudanza?

16 de agosto de 2021

Beneficios de cuidar el planeta

12 de agosto de 2021

Protege tu casa en las temporadas de lluvia

10 de agosto de 2021

Tips para mantener tu casa en perfecto orden durante más tiempo

5 de agosto de 2021

Beneficios de comprar una casa como inversión

3 de agosto de 2021

Categorias


Etiquetas

Estilo de vida
Tips

Razones para vivir en Toluca, si trabajas en la CDMX

Publicado el 30 de abril de 2021 por Casas ARA

Muy lejos quedó la idea de que en Toluca solo se encontraban viviendas de nivel social, hoy en día puedes encontrar viviendas residenciales las cuales han empezado a satisfacer las necesidades de cierto sector social, la...

Consejos para ahorrar en alimentos y hacer que rinda la comida en casa

Publicado el 16 de abril de 2020 por CASAS ARA

En los tiempos que vivimos y con la llegada del COVID 19 a nuestras vidas, la canasta básica ha estado escaseando por desabasto y si a eso le sumamos que algunos establecimientos aprovechan la oportunidad para aumentar...

¿Cómo divertirte mientras estás en tu casa estos días de cuarentena?

Publicado el 24 de marzo de 2020 por CASAS ARA

Lo sabemos, quedarte en casa y estar aburrido no es nada agradable, pero debemos recordar que la cuarentena es una medida sugerida por nuestra Secretaria de Salud y en beneficio para todos y de esa forma poder evitar la...