limpieza

Aprende a limpiar tus almohadas

08/06/2019

placeholder

Anteriormente en este blog te hemos aconsejado sobre el cuidado y mantenimiento de tu colchón, pero ¿qué hay de las almohadas? Ellas también son parte importante de tu descanso y al igual que los colchones también tienen un tiempo de vida, checa el siguiente artículo para saber si tu almohada aún tiene uso útil o de lo contrario ha llegado el momento de deshacerte de ella.


Antes de perder el tiempo en limpiar y desodorizar tu almohada, prueba si realmente aún tiene vida útil, esto se hace doblando al almohada a la mitad, si al hacerlo se queda en esa misma posición y no se mueve, olvídalo, porque es momento de que salgas a comprar una nueva. Ahora bien, si trata de volver a su posición original entonces aún estás con suerte porque estás a tiempo de salvarla.


Revisa muy bien qué tipo de almohada tienes, si es de relleno sintético o de plumas podrás lavarlas en la lavadora, pero si son de goma o de memory foam, no es aconsejable que las lleves a la lavadora porque podrás dañarlas, en este caso es mejor lavar las almohadas a mano con agua tibia y secar muy bien el jabón enjuagando varias veces para después dejar secar al sol por vario días, si fuese necesario, ya que el memory foam mantiene la humedad por mucho tiempo.


Si ya te cercioraste de que son almohadas de rellenos sintético o de plumas, mételas en la lavadora. Es recomendable que pongas un par de almohadas a la vez, para equilibrar la carga de la lavadora y que no se descompense a la hora de exprimir, trata de aplanarlas lo más posible antes de meterlas a la lavadora y colócalas alrededor de las aspas, si tu lavadora es de carga superior o en el centro si tu lavadora es de carga frontal. Utiliza un jabón neutro suave, preferiblemente líquido para que no se acumule en las fibras de la almohada y pon a llenar la lavadora con agua tibia.


Si al lavarlas ves que necesitas además blanquear tus almohadas, agrega al jabón media taza de bórax y un poco de blanqueador de tu preferencia, del mismo modo puedes agregar media taza de lavaba platos, en lugar de tu detergente de siempre, esto te ayudará a retirar la grasa de la tela que cubre la almohada mucho más fácil de ser necesario.


Permite que hagan la mitad de un ciclo normal de limpieza y luego voltéalas para que la parte que se encontraba al fondo quede ahora arriba, esto solo deberás hacerlo en tu lavadora de carga superior, luego que termine de lavar, cerciórate bien de que se haya eliminado toda el agua posible, si aún están muy cargadas de líquido, coloca otro ciclo de centrifugado o de exprimido para que queden lo más secas posible.


Después de hacer el proceso, te recomendamos pasarlas a la secadora y colocarlas en el ciclo con la temperatura mas baja, esto si las almohadas son de relleno sintético.


Si son de plumas es preferible que uses el secado en frío de tu secadora, de ser necesario es recomendable repetir el ciclo, hasta que veas que quedan bien secas, lo ideal sería que lavaras tus almohadas dos o tres veces al año y que cada dos años las cambiaras, para asegurarte que su forma no se pierda en el tiempo y que con ello no te causen alguna molestia o dolor durante tus horas de descanso producto de las malas posturas al dormir.


Sigue estos consejos para que puedas disfrutar de tu almohada por un buen tiempo.  

Tags

Posts relacionados

ara logo

Colima 392, 2do. Piso Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06700, Ciudad de México.

Horario

Lunes a viernes 9:00 - 21:00

Fin de semana 10:00 - 18:00

Contacto

Llámanos grátis

+52 800 022 0581

Desde el exterior

+1 866 257 0025

Correo electrónico

contacto@ara.com.mx

Servicios postventas

Correo electrónico

lineara@ara.com.mx

* En operaciones de crédito, el precio total se determinará en función de los montos variables de conceptos de crédito y notariales que deben ser consultados con los promotores.

* En operaciones de contado, el precio puede variar según el modelo, ubicación, equipamiento y no incluye gastos notariales e impuestos, para más información, vista el siguiente vínculo ara.com.mx/información