Aprende a limpiar tus almohadas

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Aprende a limpiar tus almohadas

Publicado el 8 de junio de 2019 por Casas ARA

Anteriormente en este blog te hemos aconsejado sobre el cuidado y mantenimiento de tu colchón, pero ¿qué hay de las almohadas? Ellas también son parte importante de tu descanso y al igual que los colchones también tienen un tiempo de vida, checa el siguiente artículo para saber si tu almohada aún tiene uso útil o de lo contrario ha llegado el momento de deshacerte de ella.


Antes de perder el tiempo en limpiar y desodorizar tu almohada, prueba si realmente aún tiene vida útil, esto se hace doblando al almohada a la mitad, si al hacerlo se queda en esa misma posición y no se mueve, olvídalo, porque es momento de que salgas a comprar una nueva. Ahora bien, si trata de volver a su posición original entonces aún estás con suerte porque estás a tiempo de salvarla.


Revisa muy bien qué tipo de almohada tienes, si es de relleno sintético o de plumas podrás lavarlas en la lavadora, pero si son de goma o de memory foam, no es aconsejable que las lleves a la lavadora porque podrás dañarlas, en este caso es mejor lavar las almohadas a mano con agua tibia y secar muy bien el jabón enjuagando varias veces para después dejar secar al sol por vario días, si fuese necesario, ya que el memory foam mantiene la humedad por mucho tiempo.


Si ya te cercioraste de que son almohadas de rellenos sintético o de plumas, mételas en la lavadora. Es recomendable que pongas un par de almohadas a la vez, para equilibrar la carga de la lavadora y que no se descompense a la hora de exprimir, trata de aplanarlas lo más posible antes de meterlas a la lavadora y colócalas alrededor de las aspas, si tu lavadora es de carga superior o en el centro si tu lavadora es de carga frontal. Utiliza un jabón neutro suave, preferiblemente líquido para que no se acumule en las fibras de la almohada y pon a llenar la lavadora con agua tibia.


Si al lavarlas ves que necesitas además blanquear tus almohadas, agrega al jabón media taza de bórax y un poco de blanqueador de tu preferencia, del mismo modo puedes agregar media taza de lavaba platos, en lugar de tu detergente de siempre, esto te ayudará a retirar la grasa de la tela que cubre la almohada mucho más fácil de ser necesario.


Permite que hagan la mitad de un ciclo normal de limpieza y luego voltéalas para que la parte que se encontraba al fondo quede ahora arriba, esto solo deberás hacerlo en tu lavadora de carga superior, luego que termine de lavar, cerciórate bien de que se haya eliminado toda el agua posible, si aún están muy cargadas de líquido, coloca otro ciclo de centrifugado o de exprimido para que queden lo más secas posible.


Después de hacer el proceso, te recomendamos pasarlas a la secadora y colocarlas en el ciclo con la temperatura mas baja, esto si las almohadas son de relleno sintético.


Si son de plumas es preferible que uses el secado en frío de tu secadora, de ser necesario es recomendable repetir el ciclo, hasta que veas que quedan bien secas, lo ideal sería que lavaras tus almohadas dos o tres veces al año y que cada dos años las cambiaras, para asegurarte que su forma no se pierda en el tiempo y que con ello no te causen alguna molestia o dolor durante tus horas de descanso producto de las malas posturas al dormir.


Sigue estos consejos para que puedas disfrutar de tu almohada por un buen tiempo.  



Nuevas tasas de interés en créditos hipotecarios

29 de julio de 2021

Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

15 de julio de 2021

Estilos de decoración para tu casa

8 de julio de 2021

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

17 de junio de 2021

Vive en los mejores estados de la República

11 de junio de 2021

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

3 de junio de 2021

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

27 de mayo de 2021

Créditos para adquirir una casa

20 de mayo de 2021

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

14 de mayo de 2021

Sigue el buen momento para los créditos hipotecarios

12 de mayo de 2021

Categorias


Etiquetas

Aprende

Aprende más sobre el Plan Económico Emergente de FOVISSSTE

Publicado el 28 de marzo de 2020 por CASAS ARA

Dando seguimiento a las acciones que el gobierno está tomando a raíz de la contingencia sanitaria causada por el Covid 19, FOVISSSTE, aprobó la aplicación inmediata de un plan denominado Plan Económico Emergente

Bancos darán facilidades en pagos de créditos por Covid 19

Publicado el 27 de marzo de 2020 por CASAS ARA

Conoce los bancos que van a diferir hasta por 4 meses, con la posibilidad de extenderlo a 2 más, los pagos de las personas que no puedan cumplir sus obligaciones.

Pasos para proteger tu casas contra el Covid 19

Publicado el 19 de marzo de 2020 por CASAS ARA

El mundo se encuentra en alerta debido a la expansión del coronavirus (Covid 19), y fue solo cuestión de tiempo para que llegara a nuestro país y comenzara a desarrollarse para esparcirse en el territorio nacional.