Aprende a limpiar el colchón de tu cama

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Aprende a limpiar el colchón de tu cama

Publicado el 30 de marzo de 2019 por Casas ARA

El colchón aunque no lo parezca es uno de esos elementos que no avisa con anticipación cuando se van a dañar, soporta durante años, pero un día cuando por fin logramos ponerle atención nos damos cuenta de que está muy sucio, con manchas, hundido o deteriorado, cuando esto ocurre es cuando comenzamos a preocuparnos por cómo hacer para dejarlo como nuevo, cuando realmente si lo hubiéramos tratado como un mueble más, limpiándolo frecuentemente podría habernos durado muchos años de vida, para ello es bueno que comiences desde hoy implementando los siguientes pasos.

 

Aspira tu colchón, lo ideal sería hacerlo cada vez que cambiamos las sábanas, para hacerlo usa el implemento que viene para tapicería con tu aspiradora, pásalo por toda la superficie en máxima potencia para que estés seguro de eliminar todos los ácaros presentes en el polvo, el cabello y las células muertas de piel que inevitablemente van quedando adheridas en la superficie del colchón pero que son imperceptibles a la vista.

 

Desodorízalo, esto lo debes hacer por lo menos una vez por mes, lo único que necesitas es esparcir bicarbonato de sodio sobre toda la superficie del colchón asegurándote de cubrirlo prácticamente todo con una ligera capa, déjalo actuar por un par de horas y luego aspira como de costumbre tratando de eliminar por completo el bicarbonato que esparciste, el bicarbonato en este caso elimina todos los olores y también la grasa si ese es el caso, que haya quedado adherida en el colchón.

 

Si te agradan los aromas y deseas tener alguno especial por unas noches, puedes colocar algunas gotas de un aceite esencial de tu preferencia al bicarbonato de sodio antes de esparcirlo por toda la superficie del colchón, una vez que lo retires, el aroma del aceite perdurará por algún tiempo, te recomendamos usar el aceite de lavanda para esto, ya que por su esencia ayuda a conciliar el sueño más reconfortante.

 

Aprende a desmanchar tu colchón, es sumamente importante que trates a las manchas por separado, las más frecuentes pueden ser eliminadas con un poco de jabón para tapicería mezclado con agua, con un cepillo de dientes frota en la mancha para eliminarla y luego usa un paño de microfibra limpio presionando la mancha de la humedad para que se seque más rápido y por completo, cuando desmanches utilizando líquidos, debes estar seguro de que el colchón haya secado por completo, antes de colocar las sábanas, ya que de lo contrario podrías generar bacterias a causa de la humedad. Las manchas de sangre deben quitarse con agua oxigenada y agua, y las de orina con vinagre y agua, ambas concentraciones deben hacerse en partes iguales. En ambos casos te recomendamos colocar la mezcla con un atomizador y frotar con un cepillo de dientes, para después secarlo muy bien.

 

Debes voltear tu colchón con frecuencia, si tu colchón es de los que tiene una pequeña almohada por un solo lado, únicamente podrás rotarlo colocando la parte de los pies hacia la cabeza, esto deberás hacerlo por lo menos cada 6 meses, esto es muy recomendable de hacer ya que te garantiza que el colchón no perderá su forma original.

 

Cubre tu colchón, si tienes un colchón relativamente nuevo o luce aún intacto, tienes la posibilidad de saltarte el paso del desmanchado usando algún cubre colchón para protegerlo de derrames o accidentes desafortunados. Tener un protector siempre será más sencillo al momento de lavar, ya que solo deberás retirarlo meterlo a la lavadora y después dejarlo secar, de esta manera podrás prolongar el tiempo de vida de tu colchón.

 

Luego de que le dedique estos minutos a tu colchón te garantizamos que él te los devolverá con horas de descanso y confort.

 

 



Consejos para decorar tu árbol de Navidad

1 de diciembre de 2021

Recomendaciones para mantener tu casa cálida durante el invierno

25 de noviembre de 2021

Aprovecha tu aguinaldo, toma nota de las siguientes recomendaciones

23 de noviembre de 2021

Convierte tu casa un lugar más cálido para vivir

15 de noviembre de 2021

Saca provecho de todos los rincones de tu casa

12 de noviembre de 2021

Lugares que debes tomar en cuenta al momento de limpiar tu casa

9 de noviembre de 2021

Tips para tener tu casa ordenada en todo momento

4 de noviembre de 2021

Ahora es buen momento para comprar una casa

1 de noviembre de 2021

Toma nota antes de comprar tu primera casa


26 de octubre de 2021

¿Cómo comprar la sala ideal para tu casa?

20 de octubre de 2021

Categorias


Etiquetas

Aprende

Recomendaciones para mantener tu casa cálida durante el invierno

Publicado el 25 de noviembre de 2021 por CASAS ARA

Se acercan las fiestas navideñas, y con ellos la temporada fría en muchas partes de México. Todos nosotros buscamos lo posible por conservar una vivienda acogedora, pero no siempre se logran los resultados deseados....

Aprende más sobre el Plan Económico Emergente de FOVISSSTE

Publicado el 28 de marzo de 2020 por CASAS ARA

Dando seguimiento a las acciones que el gobierno está tomando a raíz de la contingencia sanitaria causada por el Covid 19, FOVISSSTE, aprobó la aplicación inmediata de un plan denominado Plan Económico Emergente

Bancos darán facilidades en pagos de créditos por Covid 19

Publicado el 27 de marzo de 2020 por CASAS ARA

Conoce los bancos que van a diferir hasta por 4 meses, con la posibilidad de extenderlo a 2 más, los pagos de las personas que no puedan cumplir sus obligaciones.