Aprende a iluminar correctamente los cuartos de tu casa

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Aprende a iluminar correctamente los cuartos de tu casa

Publicado el 20 de julio de 2019 por CASAS ARA

La luz es el elemento decorativo por excelencia, y puede utilizarse para separar espacios, para resaltar zonas o elementos que resulten favorecedores y para hacer más cálidos los lugares donde convivimos día con día con nuestros seres queridos. Hay muchas formas de utilizar la luz para favorecer lo mejor de nuestras casas, en los ambientes sociales, la luz suele ser un elemento primordial.

 

Sigue leyendo y entérate de los consejos para mejorar la iluminación de una de las estancias más importantes de tu casa, la sala.

 

Lo principal que debes considerar es la constitución y el uso de tu salón, cuales son los materiales, los colores de tus pisos, los techos, los muebles y cual es el uso que le darás frecuentemente, si solo usas el espacio de forma eventual, solo cuando compartes con amigos o con tu familia, entonces deberás planificar diferente a si lo usas para trabajar o para ver la televisión. Si predominan los colores oscuros, entonces deberás utilizar niveles de iluminación mayores a los que requieres si tu paleta es de tonos claros. También debes pensar en los focos de luz natural y no taparlos, ni ocultarlos con otros objetos.

 

Selecciona que tipo de luz es la que más te gusta, por ejemplo la luz cálida es una luz con tonos amarillentos, mientras que la fría tiende hacía los azules y así los blancos, ten una luz principal y rellena los espacios con luz difusa, en la mayoría de los hogares se suelen utilizar lámparas de techo únicamente, estas proporcionan la luz directa por excelencia ya que llenan el espacio y tienen gran alcance, sin embargo es importante combinarlas con otras fuentes de luz, como lámparas de pie, de mesa o de pared. El número de fuentes lumínicas que tengas dependerá de la superficie de la habitación, mientras más grandes sean, más se necesitan.

 

Para que la luz general sea efectiva, es necesario que estén bien ubicadas, cuando recibimos una casa o un apartamento recién construido muchas veces vemos que las luces han sido puestas en línea en los diferentes espacios, pero probablemente esa ubicación no será la mejor cuando escojas tus muebles. En la sala lo ideal es que la luz de techo o la lámpara principal quede localizada en la mesa de centro.

 

Para iluminar espacios pequeños que no requieren grande focos de luz artificial, puedes aplicar tu creatividad, utilizando una luz directa y otra difusa, se puede utilizar por ejemplo una lámpara de pie y que la luz este dirigida al techo, junto a una lámpara de mesa que aporte calidez, de igual modo puedes colocar una lámpara de tensión cuyo foco de iluminación se encuentre en el centro, como una mesa, y combinarla con lámparas de pie en los rincones.

 

Para iluminar salas más grandes, puedes crear distinto espacios caliéndote de la luz, de igual modo puedes controlar la intensidad de la luz, utilizando circuitos que te permitan encender las luces por etapa, siempre combinando los tipos de luces para tener un buen balance lumínico.

 

Recuerda lo importante es centrarte en la luz principal y a raíz de ella comenzar a llenar los pequeños espacios con luces secundarias, te puedes ayudar de lámparas pequeñas de mesa o grandes las denominadas lámparas de pie. Es muy importante que tomes en cuenta el espacio ya que con base en sus dimensiones podrás iluminar el salón de manera correcta.



Consejos para decorar tu árbol de Navidad

1 de diciembre de 2021

Recomendaciones para mantener tu casa cálida durante el invierno

25 de noviembre de 2021

Aprovecha tu aguinaldo, toma nota de las siguientes recomendaciones

23 de noviembre de 2021

Convierte tu casa un lugar más cálido para vivir

15 de noviembre de 2021

Saca provecho de todos los rincones de tu casa

12 de noviembre de 2021

Lugares que debes tomar en cuenta al momento de limpiar tu casa

9 de noviembre de 2021

Tips para tener tu casa ordenada en todo momento

4 de noviembre de 2021

Ahora es buen momento para comprar una casa

1 de noviembre de 2021

Toma nota antes de comprar tu primera casa


26 de octubre de 2021

¿Cómo comprar la sala ideal para tu casa?

20 de octubre de 2021

Categorias


Etiquetas

Aprende

Recomendaciones para mantener tu casa cálida durante el invierno

Publicado el 25 de noviembre de 2021 por CASAS ARA

Se acercan las fiestas navideñas, y con ellos la temporada fría en muchas partes de México. Todos nosotros buscamos lo posible por conservar una vivienda acogedora, pero no siempre se logran los resultados deseados....

Aprende más sobre el Plan Económico Emergente de FOVISSSTE

Publicado el 28 de marzo de 2020 por CASAS ARA

Dando seguimiento a las acciones que el gobierno está tomando a raíz de la contingencia sanitaria causada por el Covid 19, FOVISSSTE, aprobó la aplicación inmediata de un plan denominado Plan Económico Emergente

Bancos darán facilidades en pagos de créditos por Covid 19

Publicado el 27 de marzo de 2020 por CASAS ARA

Conoce los bancos que van a diferir hasta por 4 meses, con la posibilidad de extenderlo a 2 más, los pagos de las personas que no puedan cumplir sus obligaciones.