APRENDE A DECORAR TU CASA CON FOTOS

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

APRENDE A DECORAR TU CASA CON FOTOS

Publicado el 5 de diciembre de 2018 por Casas ARA

A medida que avanza la época digital hemos dejado de lado el romance de las fotos analógicas, de rollo o de película. Ya no es tan común realizar impresión de fotos instantáneas o aquellas fotos que se imprimen sobre papel.

 

Hoy queremos invitarte a que vuelvas esos momentos inmemorables guardados en la memoria de tu celular o cámara digital parte de la decoración de tu casa.

 

Haz series monocromáticas. Siempre que decores con fotos cualquier rincón de la pared que desees estarás destacando ese rincón de tu hogar. Recuerda no es necesario llenar la pared con una composición de fotos enmarcadas, solo necesitas dos o tres fotos de formatos iguales, que no sean mayores al largo del sofá, para lograr una serie monocromática o monotemática.

 

 

Decora con fotos sin marco. Si tienes muchas fotos y tienes deseos de mostrar todas y cada una de ellas, los marcos pueden ser una limitante al momento de colocar las fotos en la pared, además es muy posible que no encuentres alguno que se adapte totalmente al entorno de la decoración. Por fortuna no es necesario hacer uso de estos para colocar tus fotos favoritas en la pared. Existen soluciones creativas que usan materiales más económicos, como pinzas para sujetar papeles, pizarras o incluso puedes usar perchas, la creatividad y el buen uso de los elementos harán que este pequeño recurso resalte por completo en tu decoración.

 

Usa repisas. Otra buena opción para colocar tus fotos es exponerlas sobre una repisa o pequeña estantería, esto tiene muchas ventajas, ya que puedes cambiarlas de posición cuando gustes, y sobre todo, te evitas la molesta tarea de generar composiciones, medir, clavar o colgar objetos.

 

Fotos acompañadas de otros elementos decorativos. Algunas imágenes plasmadas en tus fotografías pueden servirte de inspiración para decorar un rincón de tu casa con un estilo definido, por ejemplo, aquel viaje a París, Las Vegas o Roma, puedes hacer uso de los recursos que te transporten a ese lugar con elementos decorativos específicos del lugar.

 

Llena una pared de fotos enmarcadas. Si no tienes seguro como colocar tus fotos en la pared, el tipo de composición que deseas o la distribución de las fotos, lo que te recomendamos como primera medida es realizar un borrador en el suelo de tu casa, colocando a modo de ejemplo el estilo que deseas plasmar en la pared.

 

Composición regular. Si lo que estás buscando es que la composición en la pared sea con fotos 100% equilibradas, te recomendamos enmárcalas con molduras idénticas, del mismo material y acabado. Para que el resultado final sea armonioso, lo ideal es que la pared tenga un tono neutro, te recomendamos las fotos en B/N y los marcos del mismo tono.

 

 

Recuerda que para que las fotos se conviertan en el punto focal de tu decoración, debes usar una pared que resalte a la vista. Si deseas decorar una pared del salón, lo ideal es que sea la que se encuentra justo detrás del sofá, si es un pasillo, la pared que debes usar debe ser la opuesta y por último si vas a utilizar como foco las escaleras, en ese caso deberás colocar tus fotos en la pared del descanso o la que se encuentre opuesta al barandal.

 



Lugares para escaparte cercanos a la CDMX

7 de octubre de 2021

¿Por qué es importante tener tu propia casa?

5 de octubre de 2021

Consejos útiles al momento de comprar tu casa

23 de septiembre de 2021

Tips sencillos de decoración

20 de septiembre de 2021

Logra una decoración de bajo costo con estos elementos

16 de septiembre de 2021

Mantén tu casa segura

14 de septiembre de 2021

Puntos a considerar antes de comprar una casa

2 de septiembre de 2021

Beneficios de tener una casa de fin de semana

1 de septiembre de 2021

Revisa este artículo antes de comprar una casa

31 de agosto de 2021

Comprar tu casa ahora es más sencillo de lo que parece

25 de agosto de 2021

Categorias


Etiquetas