Aprende a cuidar tu ropa deportiva para que te dure más tiempo

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Aprende a cuidar tu ropa deportiva para que te dure más tiempo

Publicado el 16 de noviembre de 2019 por CASAS ARA

La ropa deportiva exige un cuidado más especializado, ya que este tipo de ropa está hecha de fibras más delicadas, generalmente sintéticas las cuales absorben el sudor y hacen que las prendas se sequen más rápido, al tener ese sudor impregnado en la ropa, las bacterias provocan olores difíciles de quitar, si no tomas medidas específicas que son distintas a las que debes tomar con el resto de las prendas. Es por eso que hoy te compartiremos esas acciones que puedes hacer para deshacerte de ese desagradable olor a sudor.

 

Antes de comprar una prenda revisa las etiquetas, es normal que esto te parezca un poco tedioso al principio, pero es un hábito que debes crear, puesto que cada prenda tiene cualidades distintas que influyen en el proceso de lavado, así que ten a mano una tabla con los significados de los símbolos y agrupa la ropa según sus especificaciones, sepárala por la temperatura que soporta, el modo de secado, entre otras, verás que con el paso del tiempo se te harán muchísimo más rápido, identificar y leer los mensajes que traen las etiquetas.

 

La ropa deportiva debe lavarse con agua fría, si tu lavadora destina un ciclo de lavado para ropa deportiva, pues aprovéchalo ya lo tienes resuelto, de lo contrario opta por un ciclo de lavado delicado, asegúrate de emplear agua fría o una temperatura que no supere los 30 grados centígrados. De igual modo te recomendamos que intentes separar el momento de lavado de la ropa deportiva del resto de la ropa diaria.

 

Despídete de las sustancias agresivas, la ropa para ejercitarse se deteriora rápidamente con sustancias químicas o detergentes muy concentrados, ya que no está confeccionada para aguantar el efecto de estos componentes.

 

Desodoriza con vinagre, este es un excelente suplemento, puesto que este líquido es un detergente y suavizante por naturaleza, neutraliza los olores y sus propiedades te ayudarán a terminar con las manchas de sudor o desodorante. Por el olor del vinagre no te preocupes, pues se irá al finalizar el ciclo de lavado y además de todos estos beneficios anteriores, el vinagre te ayudará para limpiar tu lavadora al mismo tiempo.

 

No amontones la ropa mojada, es de lo más común llegar de hacer ejercicio, quitarse la ropa llena de sudor y dejarla amontonada en el canasto de la ropa o en un rincón, esta es una de las peores decisiones que puedes cometer, ya que la humedad genera un ambiente perfecto para la reproducción de gérmenes, en el que se intensifican aún más los malos olores y bacterias que se propagan a otras prendas. Para evitar la situación descrita, ventila la ropa, a pesar de que no puedas lavar la ropa que uses de inmediato, ventílala y déjala al aire libre para que no acumule malos olores.

 

A pesar de que la ropa para ejercicio está diseñada prácticamente para aguantar de todo, no quiere decir que no debas tener cuidado al momento de lavarla. Por eso si sigues estos sencillos pasos tus prendas para ejercitarte durarán más y no tendrás que remplazarlas tan rápido comprando nuevas.  

 

 

 

 




Lugares para escaparte cercanos a la CDMX

7 de octubre de 2021

¿Por qué es importante tener tu propia casa?

5 de octubre de 2021

Consejos útiles al momento de comprar tu casa

23 de septiembre de 2021

Tips sencillos de decoración

20 de septiembre de 2021

Logra una decoración de bajo costo con estos elementos

16 de septiembre de 2021

Mantén tu casa segura

14 de septiembre de 2021

Puntos a considerar antes de comprar una casa

2 de septiembre de 2021

Beneficios de tener una casa de fin de semana

1 de septiembre de 2021

Revisa este artículo antes de comprar una casa

31 de agosto de 2021

Comprar tu casa ahora es más sencillo de lo que parece

25 de agosto de 2021

Categorias


Etiquetas

Tips

Mantén tu casa segura

Publicado el 14 de septiembre de 2021 por CASAS ARA

Te compartimos algunos tips para mejorar la seguridad de tu hogar, ya sea cuando te encuentres dentro de la vivienda, tengas que salir a trabajar o decidas irte de viaje algunos días.

Beneficios de comprar una casa como inversión

Publicado el 3 de agosto de 2021 por CASAS ARA

Por lo general la mayoría de las personas rentamos durante años y una de las primeras cosas que se nos vienen a la mente es la cantidad de dinero que hemos puesto en la bolsa de un tercero, cuando con la misma inversión...

Consejos para ahorrar en alimentos y hacer que rinda la comida en casa

Publicado el 16 de abril de 2020 por CASAS ARA

En los tiempos que vivimos y con la llegada del COVID 19 a nuestras vidas, la canasta básica ha estado escaseando por desabasto y si a eso le sumamos que algunos establecimientos aprovechan la oportunidad para aumentar...