Alcanza los puntos Infonavit más rápido

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Alcanza los puntos Infonavit más rápido

Publicado el 27 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Por lo general un trabajador puede tardar hasta 3 años para alcanzar el puntaje necesario para poder acceder al crédito Infonavit, sin embargo, este periodo puede acortarse si realizas

Aportaciones Extraordinarias.


Para poder realizar Aportaciones Extraordinarias, el derechohabiente debe estar registrado en Mi Cuenta Infonavit, dentro del portal Infonavit.

 

Para que puedas solicitar un crédito hipotecario con la Institución, el sistema de precalificación te pide como requisito contar con 116 puntos, además de considerar los bimestres cotizados, la edad del trabajador, así como el ahorro acumulado en la subcuenta de Vivienda sumado al salario del trabajador.

 

Por lo general un trabajador puede tardar hasta e 3 años en alcanzar dicho puntaje, sin embargo a partir del 15 de febrero de 2021, la Institución liberó el servicio llamado Aportaciones Extraordinarias, el cual consiste en aportar una mayor cantidad al ahorro acumulado de la Subcuenta, esto para obtener el puntaje requerido en menor tiempo.

 

Es decir, una persona de 30 años con 6 bimestres de relación laboral de manera ininterrumpida y que registrado con un salario mensual de 15 mil 257 pesos en promedio y un acumulado de 140 mil pesos en la subcuenta de Vivienda tendrá los 111 puntos, los 5 faltantes, se pueden conseguir siempre y cuando se realicen Aportaciones Extraordinarias por 12 meses de al menos mil 650 pesos podría lograr los 116 puntos solicitados y tramitar así su crédito Infonavit.


 

Estos son los pasos que debes seguir para realizar Aportaciones Extraordinarias, el trabajador debe como primera medida estar registrado en Mi Cuenta Infonavit. Para poder realizar este registro necesitarás:

 

  • Número de Seguro Social
  • Correo electrónico
  • Teléfono de contacto
  • RFC
  • CURP

 

Una vez que te hayas registrado de manera exitosa, deberás dirigirte al apartado “Mi ahorro” y elegir opción “Aportaciones Extraordinarias”, posterior a eso, se despliega un menu donde se deberá registrar el monto de la aportación y generar la ficha de pago con la línea de captura para realizar el pago de la aportación.

 

Toma en cuenta que:

 

  • Las aportaciones pueden ser realizadas por cualquier derechohabiente sin importar la relación laboral en la que se encuentre.


  • Tú decides la cantidad que quieres destinar dentro de tus Aportaciones Extreordinarias, siempre que la suma mensual no exceda el 5% de 25 Salarios Mínimos Vigentes Mensuales.


  • Ten en cuenta que en caso de no ejercer tu crédito, las Aportaciones Extraordinarias y los rendimientos que se generen, serán devueltos al trabajador una vez que cumpla los 60 años de edad.


 



Consejos para decorar tu árbol de Navidad

1 de diciembre de 2021

Recomendaciones para mantener tu casa cálida durante el invierno

25 de noviembre de 2021

Aprovecha tu aguinaldo, toma nota de las siguientes recomendaciones

23 de noviembre de 2021

Convierte tu casa un lugar más cálido para vivir

15 de noviembre de 2021

Saca provecho de todos los rincones de tu casa

12 de noviembre de 2021

Lugares que debes tomar en cuenta al momento de limpiar tu casa

9 de noviembre de 2021

Tips para tener tu casa ordenada en todo momento

4 de noviembre de 2021

Ahora es buen momento para comprar una casa

1 de noviembre de 2021

Toma nota antes de comprar tu primera casa


26 de octubre de 2021

¿Cómo comprar la sala ideal para tu casa?

20 de octubre de 2021

Categorias


Etiquetas

Ara

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

Publicado el 27 de mayo de 2021 por CASAS ARA

¿Estás buscando que tu casa luzca auténtica? Estos son algunos consejos que te ayudarán para que tu casa se vea con mucho estilo y gran diseño.

Créditos para adquirir una casa

Publicado el 20 de mayo de 2021 por CASAS ARA

Los créditos para adquirir una casa se ha convertido en uno de los productos financieros que mejor impacto tiene sobre el score crediticio, por tal motivo es importante que tomes en cuenta el tipo de crédito que vas a...

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

Publicado el 14 de mayo de 2021 por CASAS ARA

No hay nada más importante que sentirte seguro en tu propio hogar. Por lo general la seguridad representa muchos desafíos para cada propietario y que muchas veces desconocen. Estos son algunos tips de seguridad que te...