Ahora es más fácil comprar casa, Infonavit dará más créditos y lanza nuevos esquemas para el 2021

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Ahora es más fácil comprar casa, Infonavit dará más créditos y lanza nuevos esquemas para el 2021

Publicado el 23 de enero de 2021 por CASAS ARA

Parte de las iniciativas que tiene la Institución para el 2021, es la reestructura de 3.7 millones de préstamos a pesos. Asimismo Infonavit a través de su vocal, anunció que las tasas de interés serán menores y con más flexibilidad en pagos.


Infonavit planea liberal este año nuevos planes y esquemas de crédito para que puedas obtener el financiamiento y así obtener tu casa. Por otro lado está lanzando un plan de reestructura financiera, préstamos para trabajadores intermitentes o sin ninguna relación laboral activa, así como el pago de esas deudas que durante los años de volvieron impagables para muchos derechohabientes de la Institución.



Por otro lado la Institución anunció que van a surgir nuevos tipos de créditos, que vas a estar destinados a la compra de terrenos, esto para la autoproducción, además de permitir que los créditos de otras instituciones bancarias puedan ser refinanciadas con Infonavit.


Infonavit tiene planeado modificar las reglas de operaciones para los créditos tradicionales, esto con la finalidad de dar mayor flexibilidad a los trabajadores en los pagos de sus hipotecas, de eso modo la Institución planea agilizar la colocación de 497 mil 532 créditos, generando un incremento de hasta el 7.4% frente a lo otorgado en el pasado 2020.


Otro punto a destacar es que Infonavit anunció que los trabajadores intermitentes que cotizan en la Institución en sectores por ejemplo de la agroindustria, al igual que aquellos que no cuenten con alguna relación vigente y deseen usar su subcuenta de vivienda, podrán hacerlo con los nuevos cambios de la ley, sin restricción alguna.



“Va a haber un crédito específico, reglas específicas, para que las personas que tienen discontinuidad laboral, pero estabilidad, puedan acceder al crédito, esto lo estaremos viendo hacia el primer semestre del año”, aseguró Martínez.


En este sentido, el directivo del Instituto explicó que el plan nacional de vacunación contra el COVID-19 significará un repunte en todas las actividades económicas del país, lo que permitirá ofrecer a las familias mayor liquidez y opciones de financiamiento con sus ahorros.




Puntos a considerar antes de comprar una casa

2 de septiembre de 2021

Revisa este artículo antes de comprar una casa

31 de agosto de 2021

Comprar tu casa ahora es más sencillo de lo que parece

25 de agosto de 2021

Ilumina tu hogar, haz que se vea más amplio

23 de agosto de 2021

Ventajas de invertir en un inmueble

19 de agosto de 2021

¿Cómo prepararme para una mudanza?

16 de agosto de 2021

Beneficios de cuidar el planeta

12 de agosto de 2021

Protege tu casa en las temporadas de lluvia

10 de agosto de 2021

Tips para mantener tu casa en perfecto orden durante más tiempo

5 de agosto de 2021

Beneficios de comprar una casa como inversión

3 de agosto de 2021

Categorias


Etiquetas

Noticias

Cambia la decoración de tu casa con poco dinero

Publicado el 11 de marzo de 2021 por CASAS ARA

Con la llegada de la pandemia y a raíz del confinamiento para el resguardo sanitario, las personas comenzaron a adentrarse más en los detalles de su casa, renovando algunos rincones o simplemente por gusto y hacer el...

¿Qué ocurre con el crédito Infonavit si fallece el titular de la cuenta?

Publicado el 11 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Algo que debes tener en el radar es que los créditos Infonavit cuentan con seguros, entre ellos también está el de fallecimiento, que ayuda a los familiares del titular de la cuenta a que puedan cancelar la hipoteca.

¿Cómo decorar tu casa para San Valentín?

Publicado el 5 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Cada vez faltan menos días para el Día de los Enamorados, esta festividad ya está a unos días de llegar, si eres de esas personas románticas entonces es hora de poner manos a la obra en tu casa. La decoración que gira en...