Ahora es buen momento para comprar una casa

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Ahora es buen momento para comprar una casa

Publicado el 1 de noviembre de 2021 por CASAS ARA

Debido a las bajas tasas de interés y con la reserva de que seguramente vayan a subir los precios el siguiente año, hacen que hoy sea un momento ideal para comprar una casa.

Si te encuentras en buscando una vivienda tienes que saber que este es el mejor momento, es una resolución que han compartido muchos expertos en el sector inmobiliario. Esto es debido a dos factores que se mantienen constantes, las bajas tásas de interés que favorecen a las personas que buscan un financiamiento y los precios de los inmuebles que en su gran mayoría a raíz de la pandemia han mentenido sus precios desde el 2020.

De acuerdo con estadísticas de expertos en el sector vivienda, en su gran mayoría coinciden en lo siguiente: "La situación derivada de la pandemia ha sido un acelerador en la compraventa de inmuebles impulsada por unos tipos de interés históricamente bajos y por los cambios en las necesidades de los compradores que han generado un importante repunte en las ventas”, confirma José Luis Bravo, director de Residential Sales en Savills Aguirre Newman.

Otro de los puntos que los especialistas resaltan es apostar por la compra de una vivienda nueva y que las grandes ciudades volverán a llamar la atención de los compradores.

Pese a la gradual recuperación económica, si estás pensando en comprar una casa, debes considerar los precios de la vivienda ya que en los próximos meses pueden presentar una alza considerable, del mismo modo que los intereses.

Es probable que para 2022, se vean pequeñas fluctuaciones de precios al alza, provocadas por el auge que está teniendo la demanda de compra de inmuebles. Otro punto que se debe considerar y tomar en cuenta es la inflación, ya que esta va a alterar el contexto actual de los precios estables, así como también, el aumento en los costos de materiales, energía y la escasez de mano de obra.

Hoy en día es más sencillo encontrar viviendas de nueva construcción con las características que más demandan los compradores tras la situación derivada de la COVID-19, como espacios más amplios, terrazas, jardines y zonas comunes.

Debes considerar que para el 2022 habrá una nueva búsqueda de vivienda en tendencia hacía lo que los compradores buscaban en la alza de la pandemia. Ahora estarán más interesados en comprar cosas y viviendas cercanas al entorno laboral o escolar.



Consejos para decorar tu árbol de Navidad

1 de diciembre de 2021

Recomendaciones para mantener tu casa cálida durante el invierno

25 de noviembre de 2021

Aprovecha tu aguinaldo, toma nota de las siguientes recomendaciones

23 de noviembre de 2021

Convierte tu casa un lugar más cálido para vivir

15 de noviembre de 2021

Saca provecho de todos los rincones de tu casa

12 de noviembre de 2021

Lugares que debes tomar en cuenta al momento de limpiar tu casa

9 de noviembre de 2021

Tips para tener tu casa ordenada en todo momento

4 de noviembre de 2021

Ahora es buen momento para comprar una casa

1 de noviembre de 2021

Toma nota antes de comprar tu primera casa


26 de octubre de 2021

¿Cómo comprar la sala ideal para tu casa?

20 de octubre de 2021

Categorias


Etiquetas

Tendencia
Créditos

Consejos útiles al momento de comprar tu casa

Publicado el 23 de septiembre de 2021 por CASAS ARA

Revisa muy bien tu contrato y tus cláusulas, es muy importante que tengas presente los costos extras que te puede generar incumplir con el contrato que estás firmando para tu crédito, por eso es muy importante que te...

Tips sencillos de decoración

Publicado el 20 de septiembre de 2021 por CASAS ARA

Decora por partes y sin recargar los espacios, a pesar de que tengas millones de ideas acerca de cómo decorar tu hogar, la mejor decoración es aquella que se construye con el tiempo, a medida de que vayas encontrando las...

Logra una decoración de bajo costo con estos elementos

Publicado el 16 de septiembre de 2021 por CASAS ARA

Recuerda que todo con planificación y tiempo se convierte en una misión más sencilla. Aquí te dejamos nuestras ideas para que tu bolsillo y cuenta de ahorros no queden temblando.