Acondiciona un espacio en casa para que tus hijos hagan sus tareas escolares, con la nueva normalidad

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

Acondiciona un espacio en casa para que tus hijos hagan sus tareas escolares, con la nueva normalidad

Publicado el 4 de agosto de 2020 por CASAS ARA

El regreso a clases con la nueva normalidad va a implicar que los niños van a tener que estar estudiando y realizando sus tareas desde tu casa, por eso es importante que a partir de este momento acondiciones un espacio y lugar en específico para que ese sea su nuevo lugar de estudio por el tiempo que dure la emergencia sanitaria.

 

Lo primero que debes hacer es generar una buena decoración acondicionando el espacio para que tu hijo comprenda que esa zona es exclusiva para las labores de la escuela, sobre todo un resultado que además de original y bonito, sea útil y motive a tu hijo a cuidar de sus cosas y a realizar las tareas escolares .

 

No importa el espacio, por mucho o poco que este sea, deberás estudiar a detalle qué parte de la habitación podría funcionar mejor. Ten en mente un espacio que no suela usar y que no impida el paso y tenga una muy buena iluminación.



Toma en cuenta la  actual decoración del cuarto del niño para seguir esa misma línea, es decir, si está pintado de colores pastel, trata que los muebles y demás piezas que vayas a implementar hagan juego. Ahora tu hijo pasará mayor parte del tiempo en casa, por lo que te recomendamos fijarte lo que más usa tu hijo para ponerlo al alcance de su mano y así no tenga que desordenar los demás estantes y revolver o perder las cosas.


Recuerda que debes enseñarle tu hijo que el espacio designado para las labores de la escuela es para uso exclusivo como área de clases, estudio y labores escolares.





Es muy importante que no pierdan la rutina que tenían previo a la contingencia sanitaria, es decir, levántense como lo hacían de forma usual, haz que tu hijo tome su ducha de manera normal por las mañanas y que se vista con el uniforme del colegio, es importante que sigas con esa atmósfera de educación escolar en casa, de lo contrarío, puedes tener complicaciones y puede ser que resulte difícil y frustrante esta etapa de adaptación a la nueva normalidad escolar.





Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

15 de julio de 2021

Estilos de decoración para tu casa

8 de julio de 2021

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

17 de junio de 2021

Vive en los mejores estados de la República

11 de junio de 2021

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

3 de junio de 2021

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

27 de mayo de 2021

Créditos para adquirir una casa

20 de mayo de 2021

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

14 de mayo de 2021

Sigue el buen momento para los créditos hipotecarios

12 de mayo de 2021

Conoce los nuevos beneficios que te da el INFONAVIT

30 de abril de 2021

Categorias


Etiquetas

Noticias

Cambia la decoración de tu casa con poco dinero

Publicado el 11 de marzo de 2021 por CASAS ARA

Con la llegada de la pandemia y a raíz del confinamiento para el resguardo sanitario, las personas comenzaron a adentrarse más en los detalles de su casa, renovando algunos rincones o simplemente por gusto y hacer el...

¿Qué ocurre con el crédito Infonavit si fallece el titular de la cuenta?

Publicado el 11 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Algo que debes tener en el radar es que los créditos Infonavit cuentan con seguros, entre ellos también está el de fallecimiento, que ayuda a los familiares del titular de la cuenta a que puedan cancelar la hipoteca.

¿Cómo decorar tu casa para San Valentín?

Publicado el 5 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Cada vez faltan menos días para el Día de los Enamorados, esta festividad ya está a unos días de llegar, si eres de esas personas románticas entonces es hora de poner manos a la obra en tu casa. La decoración que gira en...