Comprar una Casa ARA +1-866-257-0025

Atención al cliente +1-866-257-0025

5 motivos por los que podrían negarte un crédito hipotecario

Compartir      


5 motivos por los que podrían negarte un crédito hipotecario

Si buscas comprar una casa pero no eres derechohabiente del Infonavit ni del Fovissste, o sus productos no se adaptan a tus necesidades, un crédito bancario podría ser la solución para ti. Este financiamiento permite acceder en muchas ocasiones a la vivienda deseada, no a una que esté condicionada por un monto de crédito específico.

 

Antes de otorgarte un préstamo hipotecario, las instituciones bancarias llevan a cabo un estudio tanto de tu situación laboral como financiera, con el fin de determinar tu nivel de compromiso, así como tu capacidad de endeudamiento y pago. Para que estés preparado a la hora de realizar tu solicitud, te revelamos 5 motivos por los que podrían negarte un crédito bancario.

 

1. No tienes forma de comprobar ingresos. Aún cuando tus ingresos sean estables cada mes, es necesario que lo demuestres a través de recibos de nómina o estados de cuenta en los que se refleje este abono. Por lo general, las instituciones exigen comprobantes de tres a seis meses anteriores a la fecha de solicitud del préstamo.

 

2. Tu salario no es suficiente para soportar la deuda. Diversas instituciones bancarias establecen un salario mínimo de 15 mil pesos mensuales para poder otorgarte un crédito. Toma en cuenta que a mayor préstamo, mayores ingresos debes tener. Recuerda también que el pago de una hipoteca no debe superar el 40% de tu salario y que el resto debe alcanzarte adecuadamente para cubrir tus gastos cada mes.

 

3. No gozas de antigüedad en tu trabajo. Mantenerte más de dos años en cada empresa no solo habla de tu nivel de compromiso y estabilidad laboral, sino también de que tienes una fuente de ingresos constante. Los bancos exigen de seis meses a un año de antigüedad en tu trabajo al momento de solicitar un crédito hipotecario.

 

4. Tu historial en el buró de crédito no es para presumir. Pagar en tiempo y forma tu tarjeta de crédito, servicio de telefonía o el financiamiento de tu carro, te vuelve un candidato atractivo para un préstamo, ya que denota formalidad y responsabilidad para asumir una deuda. Las instituciones revisan también tu historial en el buró de crédito para saber si no mantienes deudas con otros bancos. Recuerda que como cuentahabiente tienes derecho a una consulta de tu historial al año, así como la posibilidad de realizar algún tipo de reclamación sobre tu estado financiero.

 

5. No cumples con la edad requerida. Para solicitar un préstamo hipotecario, diversos bancos establecen un mínimo de edad de 23 a 25 años. No obstante, el obstáculo al que muchas personas se enfrentan es el límite de años para tramitarlo: de 65 a 69. Recuerda que tu edad, sumada al plazo de pago que elijas para liquidar el crédito, no debe superar los 80 u 85 años. Considera también que si terminas de pagar un crédito a esta edad, será menor el tiempo en que puedas gozar de la propiedad.

 

Si no cumples con alguno de estos puntos, y está en tus posibilidades remediarlo, pon manos a la obra de inmediato para que cuando decidas tramitar un crédito hipotecario, este no te sea negado. Ahora que si cubres todos estos requisitos sin problema, puedes revisar ya alternativas de financiamiento con los bancos de tu preferencia para que adquieras de una vez por todas tu vivienda.

 

 

Nuestros asesores ARA te ayudarán a resolver cualquier duda sobre tu crédito hipotecario, además de que te acompañarán durante todo el proceso de elección y compra de tu nuevo hogar. Contáctalos ahora y haz realidad tu sueño de tener tu propia casa.


Compartir      


Con casas Ara, es fácil encontrar tu hogar


Si buscas comprar una casa pero no eres derechohabiente del Infonavit ni del Fovissste, o sus productos no se adaptan a tus necesidades, un crédito bancario podría ser la solución para ti.



Síguenos






Encuentra tu vivienda

Si deseas comprar una casa o departamento: ¡No busques más! Te presentamos el catálogo inmobiliario con los mejores desarrollos en cada estado de la república mexicana. Seguro aquí encuentras el hogar de tus sueños




BUSCAR MI ESTADO







ARTÍCULO RELACIONADO

¿Estás preparado para comprar una casa?

¿Estás preparado para comprar una casa?