Comprar una Casa ARA +1-866-257-0025

Atención al cliente +1-866-257-0025

5 medidas preventivas en caso de desastre natural

Compartir      


5 medidas preventivas en caso de desastre natural

Por su geografía, nuestro país es vulnerable a desastres naturales como temblores, huracanes, tormentas, inundaciones, entre otros. Aun cuando es imposible detener la fuerza de la naturaleza, sí se puede estar preparados ante cualquier catástrofe. Por fortuna, la cultura de la prevención en México va en aumento, gracias a lo cual se evitan mayores pérdidas tanto humanas como económicas.

 

Para no estar desprevenido ante una emergencia, te compartimos 5 medidas preventivas en caso de desastre natural.

 

Arma un plan familiar. Platica con los habitantes de la casa sobre qué tipo de desastres pueden ocurrir en el lugar donde viven. Establezcan reglas para sobrellevar la situación de emergencia, como no gritar, no alterarse, no correr. Designen a una persona para que se convierta en cabeza del grupo y verifique que todo se lleve a cabo conforme a lo planeado. Definan un punto de encuentro cercano a su hogar en caso de que tuvieran que separarse.

 

Identifica las áreas seguras de tu casa. En muchas ocasiones, desastres naturales como los temblores no dan oportunidad a las personas de salir de sus viviendas, por lo que se deben tener bien identificados los puntos seguros de la misma, tales como los marcos de las puertas, muebles fuertes y robustos para protegerse, los pilares de la construcción y el centro del jardín. Además, es conveniente mantenerse alejados de las ventanas, así como de objetos o muebles que puedan caer encima.

 

Ten a la mano documentos importantes. Guarda en un folder todos aquellos documentos que sean difíciles de recuperar, como actas de nacimiento, pasaportes, credenciales para votar, escrituras de la vivienda, entre otros. Cubre bien el folder con una bolsa de plástico para que no se dañen los papeles. Procura tener también bien ubicados los objetos de valor y tarjetas de crédito por si tienen que evacuar la casa o departamento.

 

Prepara un kit de supervivencia. En una mochila o maleta, guarda herramientas como lámpara, pilas, un radio portátil, además de algunos víveres: agua, barras nutritivas y productos enlatados. Incluye también un botiquín de primeros auxilios con alcohol, algodón, analgésicos y medicamentos que tome con regularidad algún integrante de la familia, así como artículos de aseo personal: papel higiénico y jabón.

 

 

Cierra y apaga todos los servicios de la casa. En caso de sismo, cierra inmediatamente las llaves del gas y desconecta los aparatos electrónicos que estén encendidos para evitar mayores peligros. Si tienes que desalojar tu vivienda, verifica que todas las llaves y fuentes de energía estén apagadas: agua, gas y luz, además de cerrar muy bien las puertas de tu propiedad.


Compartir      


Con casas Ara, es fácil encontrar tu hogar


Por su geografía, nuestro país es vulnerable a desastres naturales como temblores, huracanes, tormentas, inundaciones, entre otros. Aun cuando es imposible detener la fuerza de la naturaleza, sí se puede estar preparados ante cualquier catástrofe.



Síguenos






Encuentra tu vivienda

Si deseas comprar una casa o departamento: ¡No busques más! Te presentamos el catálogo inmobiliario con los mejores desarrollos en cada estado de la república mexicana. Seguro aquí encuentras el hogar de tus sueños




BUSCAR MI ESTADO







ARTÍCULO RELACIONADO

¿Cómo se calculan los puntos Infonavit?

¿Cómo se calculan los puntos Infonavit?