5 cosas que debes saber antes de solicitar un crédito bancario

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

5 cosas que debes saber antes de solicitar un crédito bancario

Publicado el 5 de diciembre de 2018 por Casas ARA

Los créditos bancarios son una de las opciones más frecuentes para quienes buscan comprar una casa o departamento y no están afiliados al Infonavit o Fovissste. A pesar de su popularidad, hay consideraciones, requisitos y términos que muchos desconocen al momento de solicitar un préstamo. Asimismo, la desinformación en torno a éstos lleva a otras personas a no considerarlos como una alternativa para adquirir una vivienda.

 

Con el fin de despejar tus dudas sobre el tema, y para que te decidas de una vez por todas a comprar tu propia casa, te enlistamos las 5 cosas que debes saber antes de solicitar un crédito bancario.

 

1. Tu historia crediticia y laboral cuenta. Tener buenas referencias financieras es importante para obtener un crédito bancario. Estas entidades consideran la puntualidad de tus pagos de tarjeta de crédito u otro tipo de préstamo. La antigüedad en tu actual empleo es también un factor de peso, ya que habla de estabilidad y garantiza de alguna forma que tienes un ingreso para poder cumplir con las cuotas mensuales.

 

2. Hay gastos independientes del crédito. Expertos recomiendan tener un ahorro de entre el 20 y 30% del valor de la propiedad para solventar pagos como el enganche, la apertura del crédito –hay instituciones que no cobran esta comisión–, gastos administrativos, de escrituración, seguros adicionales, entre otros. Contar con este colchón de dinero también puede sacarte del apuro ante cualquier inconveniente financiero.

 

3. La tasa de interés sí importa. Los créditos bancarios ofrecen principalmente dos tipos de tasa de interés: fija y variable. Al elegir la primera te aseguras de que la cuota mensual será la misma durante el ciclo de vida del préstamo, mientras que con la segunda, hay diferencias en los montos de pago. Algunos créditos aplican una tasa de interés creciente, es decir, que las mensualidades son más bajas en un principio, pero aumentan conforme avanza el plazo.

 

4. Toma en cuenta la amortización. Este es un aspecto en el que pocas personas ponen atención. Sí, la cuota mensual a pagar es importante, pero también lo es conocer qué porcentaje de cada pago se destina al capital del préstamo y qué tanto a los intereses. Te recomendamos informarte al respecto y preferir aquellos créditos en los que, desde un principio, se cubra un mayor porcentaje del capital con la mensualidad.

 

5. En caso de incumplir con los pagos… Solicitar un crédito bancario es el paso a seguir después de haber realizado un análisis de tus finanzas personales y haber planificado un presupuesto a largo plazo. Incumplir con las cuotas mensuales genera el cobro de intereses y otras comisiones, por lo que ser puntual con los pagos es determinante para evitar cobros extras, así como para no desestabilizar tu presupuesto ni afectar tu historial crediticio.

 

Para conocer más acerca de esta alternativa de crédito, contacta a los asesores de ARA, quienes resolverán tus dudas sobre el tema y te ayudarán a elegir la vivienda que se convertirá en tu hogar ideal.



Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

15 de julio de 2021

Estilos de decoración para tu casa

8 de julio de 2021

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

17 de junio de 2021

Vive en los mejores estados de la República

11 de junio de 2021

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

3 de junio de 2021

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

27 de mayo de 2021

Créditos para adquirir una casa

20 de mayo de 2021

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

14 de mayo de 2021

Sigue el buen momento para los créditos hipotecarios

12 de mayo de 2021

Conoce los nuevos beneficios que te da el INFONAVIT

30 de abril de 2021

Categorias


Etiquetas