3 reglas infalibles para comprar casa

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

3 reglas infalibles para comprar casa

Publicado el 29 de octubre de 2020 por CASAS ARA


A continuación te compartimos 3 reglas que se vuelven una ley al momento de comprar una casa.


Comprar una casa es quizá una de las decisiones más importantes que las personas toman en la vida. Esto es porque se trata de una inversión a largo plazo y que seguramente va a ocupar gran parte de tus ingresos por varios años, pero si al momento de iniciar tu proceso tomas en cuenta estas 3 reglas básicas, es probable que a futuro no se vuelva un dolor de cabeza y una deuda impagable.


Lo primero que tienes que hacer es decidir tu locación, es decir ¿planeas vivir, una vez retirado en las afueras de las grandes urbes? Tienes que buscar muy bien la casa que deseas para vivir y la que se va a convertir en tu hogar para toda la vida.


Siguiendo con las reglas, también debes considerar el presupuesto que tienes destinado para tu compra. Para comprar tu casa, es vital que conozcas a fondo tu situación financiera, esto con el fin de que esta compra no se convierta en un gasto que ya no puedas seguir pagando al cabo de unos meses.


Una vez entendido esto, es momento de tomar en cuenta estas 3 reglas infalibles para que comprar una casa no se vuelva una pesadilla.



Conoce tu flujo de ingresos, no importa de donde provengan, es decir si trabajas por tu cuenta, para una empresa, entre otros, es de suma importancia tener en cuenta que será de manera constante, por lo menos a mediano plazo. Asimismo debes hacer un presupuesto basado en aquellos gastos que ya tienes fijos.


Buró de crédito sano, este punto es de suma importancia, no te preocupes si no cuentas con una buró sano, ya que siempre existen otras opciones, pero debes tener en cuenta que dependiendo tu calificación en buró será proporcional a tu pago inicial o enganche, por lo general las instituciones financieras o que otorgan créditos hipotecarios solicitan un enganche más alto a las personas con baja calificación en Buró.


Tener un excelente asesor, este es uno de los pasos fundamentales, ya que un buen asesor te ayudará a tramitar una mejor opción de crédito, más allá de querer venderte una casa, un buen asesor te consigue la mejor opción de crédito de acuerdo a tus necesidades, capacidad de pago y endeudamiento.


Si sigues estas 3 reglas básicas te garantizamos que no pasarás malos momentos a largo plazo, por tener una deuda que ya no puedas seguir pagando, la organización es lo más importante, para que de esta manera tengas todo planeado antes de iniciar un trámite, del mismo modo recuerda que cuentas con el apoyo de nuestros asesores especializados, que te ayudarán a adquirir la mejor opción de crédito para tu proceso.


Aquí puedes revisar más información sobre el programa de Infonavit.





Nuevas tasas de interés en créditos hipotecarios

29 de julio de 2021

Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

15 de julio de 2021

Estilos de decoración para tu casa

8 de julio de 2021

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

17 de junio de 2021

Vive en los mejores estados de la República

11 de junio de 2021

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

3 de junio de 2021

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

27 de mayo de 2021

Créditos para adquirir una casa

20 de mayo de 2021

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

14 de mayo de 2021

Sigue el buen momento para los créditos hipotecarios

12 de mayo de 2021

Categorias


Etiquetas

Noticias

Cambia la decoración de tu casa con poco dinero

Publicado el 11 de marzo de 2021 por CASAS ARA

Con la llegada de la pandemia y a raíz del confinamiento para el resguardo sanitario, las personas comenzaron a adentrarse más en los detalles de su casa, renovando algunos rincones o simplemente por gusto y hacer el...

¿Qué ocurre con el crédito Infonavit si fallece el titular de la cuenta?

Publicado el 11 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Algo que debes tener en el radar es que los créditos Infonavit cuentan con seguros, entre ellos también está el de fallecimiento, que ayuda a los familiares del titular de la cuenta a que puedan cancelar la hipoteca.

¿Cómo decorar tu casa para San Valentín?

Publicado el 5 de febrero de 2021 por CASAS ARA

Cada vez faltan menos días para el Día de los Enamorados, esta festividad ya está a unos días de llegar, si eres de esas personas románticas entonces es hora de poner manos a la obra en tu casa. La decoración que gira en...