Comprar una Casa ARA +1-866-257-0025

Atención al cliente +1-866-257-0025

12 propósitos para ahorrar y comprar tu casa este 2019

Compartir      


12 propósitos para ahorrar y comprar tu casa este 2019

Además de bajar de peso y aprender otro idioma, comprar una casa es uno de los propósitos más frecuentes cada inicio de año. Para lograrlo, se necesita tener unas finanzas saludables que no solo permitan acumular un ahorro para solventar los gastos iniciales de un crédito hipotecario, sino también destinar una parte del ingreso mensual para cubrir los pagos del mismo. Por ello, aquí te damos 12 consejos para que este 2019 cumplas por fin tu propósito de comprar una casa.

 

  1. Salda todas tus deudas. Será difícil asumir la compra de una casa si arrastras adeudos o préstamos considerables. Liquida tus tarjetas de crédito –de la deuda mayor a la menor– y evita pagar el saldo mínimo, ya que esto genera más intereses. Asimismo, no solicites un crédito hipotecario si todavía estás pagando, por ejemplo, uno de auto.
  2. Conoce tus gastos. Haz una lista de todo lo que compras y pagas al mes, e identifica qué realmente es necesario y qué puedes eliminar. De acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, al año tenemos gastos hormiga que van de los 19 mil a los 28 mil pesos. Con ese dinero, podrías solventar algunos gastos iniciales de tu crédito.
  3. Ahorra cada mes. Expertos en finanzas recomiendan guardar, al menos, el 10% de tu salario cada mes para tener como colchón en caso de alguna urgencia económica. Además, proponte no tocar las entradas de dinero extra que tengas a lo largo del año, como utilidades, bonos o cajas de ahorro, para juntarlo todo e invertirlo.
  4. Establece metas de ahorro. Enfoca estas metas en la compra de tu casa o departamento, es decir, primero planea juntar el dinero para cubrir el enganche, luego los gastos notariales, el avalúo, la comisión por apertura y otros. Lo aconsejable es que ahorres primero para los gastos fuertes y después para los menores.
  5. Sé un comprador inteligente. Comprar con la cabeza y no por impulso te ahorrará muchas deudas. Haz un plan de los gastos importantes que debas hacer durante el año y date el tiempo para comparar precios y opciones. Si se trata de muebles o electrodomésticos, espera la temporada de descuentos o promociones especiales.
  6. Genera ingresos extra. Cuando de ahorrar se trata, muchas veces las personas se enfocan únicamente en controlar la salida de dinero, pero no en obtener más ingresos. Vender cosas por catálogo, realizar proyectos freelance o emprender un pequeño negocio puede reportarte ganancias que ayuden a pagar tu casa.
  7. Éntrale a las tandas y cajas de ahorro. Si eres de los que se les va el dinero en cuanto lo tienen en las manos, entrar a una tanda o caja de ahorro es una buena alternativa para ahorrar. Eso sí, asegúrate de que la persona que la organice sea 100% confiable y de que, una vez que tengas el dinero, lo deposites en una cuenta para no gastarlo.
  8. Contrata seguros. De entrada, no lo veas como un gasto, sino como una inversión. ¿Te imaginas lo que podrías desembolsar en caso de no tener un seguro de auto o de gastos médicos mayores? Protégete a ti, a tu familia y a tus finanzas con una buena cobertura contra cualquier urgencia y evita perder todo el capital acumulado.
  9. No más tarjetazos. Uno de los errores frecuentes es pensar que el crédito de la tarjeta es una extensión de dinero, y no, es un préstamo que tarde o temprano vas a liquidar. Aléjate de las mensualidades sin intereses –que de poco en poco suman grandes cantidades– y evita comprar cosas que no necesitas solo porque tienen descuento.
  10. Deja de pagar lo que no usas. ¿Tienes televisión de paga y nunca estás en casa? ¿Pagas un plan de telefonía celular que no aprovechas? En este tipo de cargos mensuales se fuga una cantidad de dinero importante que bien podrías utilizar para solventar el pago de tu crédito hipotecario o para cubrir necesidades básicas.
  11. Vende lo que no utilices. Muchas personas suelen acumular cosas que no utilizan ni necesitan y de las cuales podrían obtener una ganancia, tales como muebles, electrodomésticos, ropa, productos de tecnología, entre otros. Puedes organizar una venta de garage o, bien, ofrecer los productos por internet o a tus conocidos.
  12. Utiliza menos el auto. Sobre todo, si eres de los que tienen a la mano el transporte público. ¿Has hecho una cuenta de lo que gastas al mes en gasolina, estacionamientos, parquímetros y servicios que requiere el auto? Lo más seguro es que estés invirtiendo una cantidad que no pensabas que era significativa.

 

 

Pon en práctica estos consejos y cumple tu propósito de comprar una casa este 2019. Contacta a uno de nuestros asesores ARA para conocer las diferentes opciones de crédito, así como los modelos de vivienda que mejor se adapten a tus necesidades. Decídete por fin a tener tu propio hogar.


Compartir      


Con casas Ara, es fácil encontrar tu hogar


Te damos 12 consejos para que este 2019 cumplas por fin tu propósito de comprar una casa



Síguenos






Encuentra tu vivienda

Si deseas comprar una casa o departamento: ¡No busques más! Te presentamos el catálogo inmobiliario con los mejores desarrollos en cada estado de la república mexicana. Seguro aquí encuentras el hogar de tus sueños




BUSCAR MI ESTADO







ARTÍCULO RELACIONADO

Finanzas personales: haz un presupuesto familiar y ahorra para tu casa

Finanzas personales: haz un presupuesto familiar y ahorra para tu casa