Comprar una Casa ARA +1-866-257-0025

Atención al cliente +1-866-257-0025

10 trucos para mantener caliente tu casa o departamento en el invierno

Compartir      


10 trucos para mantener caliente tu casa o departamento en el invierno

En estos días, el frío se ha sentido con gran fuerza en diferentes partes de nuestro país, y no solo en las calles, sino también en nuestros hogares. Aun cuando hay aparatos específicos para proveer de calor los espacios de la casa o departamento, estos suelen consumir una cantidad considerable de energía, eso sin contar el dinero que cuestan.

 

Por tal motivo, te compartimos 10 trucos sencillos y económicos para mantener un ambiente cálido en tu vivienda a lo largo de la temporada de invierno que apenas comienza.

 

  1. Cierra bien todas tus ventanas y verifica que no haya corrientes de aire. De haberlas, utiliza materiales como mastique, cinta adhesiva aislante o papel aluminio para tapar cualquier orificio por el que pudiera colarse el viento.
  2. Pon unas cortinas gruesas en las ventanas. Durante esta temporada, utiliza las cortinas más grandes y pesadas que tengas, así obstruirás el flujo de aire.
  3. Aprovecha la luz solar. Si el sol pega directamente en uno o varios cuartos de tu casa o departamento, abre las cortinas para que la luz entre sin problema. Una vez que se oculte el sol, vuelve a cerrar bien las cortinas o persianas.
  4. Cierra las puertas de los cuartos donde no se encuentre nadie. De esta forma ayudarás a que se concentre el calor en los espacios donde tú o alguno de los miembros de tu familia se encuentren.
  5. Coloca una toalla en la puerta de entrada para detener la corriente de aire. Muchas puertas no llegan totalmente al piso, lo que produce que el viento se cuele por ese pequeño espacio. Una toalla en la parte inferior de la puerta es una solución sencilla.
  6. Utiliza alfombras o tapetes. Estos accesorios generan calor gracias a sus fibras, además de que evitan que tengas un contacto directo con el piso, ya sea de madera o cerámica que suelen ser muy fríos.
  7. Recubre tus muebles con telas cálidas como franela o lana. Colocar una manta encima de muebles de mayor uso como sillones, sillas o camas es una buena idea para producir calor. Si tienes problema con que vean esto tus visitas, retíralos cuando vayas a recibir a alguien en casa.
  8. Asegúrate de que tus muebles no estén cerca de las ventanas o de la puerta principal, ya que cuando descanses en ellos podrías sentir una pequeña corriente de aire. Asimismo, evita que obstruyan la luz del sol durante el día, o conseguirás que el ambiente de tu hogar se torne frío.
  9. Aprovecha el calor de la cocina. Cuando guisas, hierves algo o preparas alguna bebida caliente, el calor que genera la estufa ayuda a mantener un entorno cálido en tu casa o departamento. A menos de que el aroma de lo que cocines te obligue a ventilar un poco el espacio, no abras la ventana. Y nunca, nunca, pongas algo en la estufa solo con el fin de calentar tu vivienda, ya que puede resultar muy peligroso.
  10. Mantén encendida la luz del cuarto en el que te encuentres. Ojo, si prendes todas las luces de la casa, prepárate para cuando llegue el recibo. Lo ideal es que solo enciendas la luz del espacio en que te encuentres, ya que esto ayuda a producir calor.

 

 

Para conocer las características que hacen de las casas y departamentos ARA la mejor opción para comprar un nuevo hogar, contacta a uno de nuestros asesores, quienes te orientarán sobre cuál es el crédito más conveniente para ti, además de que te ayudarán a encontrar la vivienda que mejor se ajuste a tus necesidades y las de tu familia.


Compartir      


Con casas Ara, es fácil encontrar tu hogar


En estos días, el frío se ha sentido con gran fuerza en diferentes partes de nuestro país, y no solo en las calles, sino también en nuestros hogares.



Síguenos






Encuentra tu vivienda

Si deseas comprar una casa o departamento: ¡No busques más! Te presentamos el catálogo inmobiliario con los mejores desarrollos en cada estado de la república mexicana. Seguro aquí encuentras el hogar de tus sueños




BUSCAR MI ESTADO







ARTÍCULO RELACIONADO

Crédito Infonavit: consíguelo y compra tu casa en 3 pasos

Crédito Infonavit: consíguelo y compra tu casa en 3 pasos