TRUCOS SENCILLOS PARA CREAR UNA DECORACIÓN INSPIRADA EN EL YOGA

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

TRUCOS SENCILLOS PARA CREAR UNA DECORACIÓN INSPIRADA EN EL YOGA

Publicado el 5 de diciembre de 2018 por Casas ARA

En la actualidad las personas nos centramos en buscar espacios interiores con ideas más enfoncadas en el bienestar mental y emocional, esto para poder tener momentos de relajación enfocados a un estado más Zen.

 

Esta vez queremos compartirte algunas ideas para ambientar tu casa hacía una decoración inspirada en el yoga. Existen muchas formas hacerlo. Necesitas incorporar mucha de tu creatividad y elementos que te ayuden a encontrar la relajación y paz mental.

 

Uno de los lugares más apropiados para comenzar con este estilo de decoración es tu habitación. La buena noticia es que la base es el minimalismo, así que es muy probable que debas eliminar el exceso de elementos en lugar de añadirlos.

 

Lo primero que debes tomar en cuenta es el color que debes usar para tus paredes, la recomendación es el uso de tonos pasteles, puedes elegir beige o incluso verde siempre con inclinación al blanco.

 

 

La aromaterapia es un elemento indispensable en la relajación, puedes utilizar bolsitas aromáticas hechas por ti, algún humidificador o sencillamente usar velas aromáticas. Recuerda que con la aromaterapia puedes obtener diferentes beneficios tanto antibacterianos como antivirales.

 

 

Las plantas también suman, si tienes ventana o algún balcón en tu dormitorio te recomendamos crear un pequeño jardín en ese rincón de tu dormitorio, de igual modo es importante que busques plantas para espacios interiores.

 

 

La música es un factor importante, por eso si está dentro de tus posibilidades te recomendamos adquirir una fuente de interiores, el ruido que genera el flujo y corriente de agua es sensación inmediata de relajación, no te preocupes si no tienes acceso a un elemento como las fuentes, ya que puedes sustituirla por música, así es, puedes reproducir el sonido de las cascadas o el que más te guste en tu celular o en algún dispositivo de reproducción (bocinas). Genera el mismo efecto auditivo, no así el visual.

 

 

Muebles, el tono de los muebles es importante, la madera, el corcho o mimbre son elementos que te ayudarán a darle un estilo más enfocado a la meditación, por eso te recomendamos usar estos materiales, además de que algunos de ellos son de bajo costo, son muy buenos para decorar ambientes enfocados a la meditación.

 

 

Un elemento clave para acentuar la decoración inspirada en el yoga, es la iluminación, puesto que es un factor importante para la decoración del espacio, nosotros te recomendamos utilizar cortinas que permitan el paso libre de la luz natural, esta le dará más expansión a tu dormitorio y hará resaltar cada detalle de la misma. Recuerda que la luz es sinónimo de energía y la energía te ayuda a sentirte mucho mejor anímicamente.

 

 

Ahora ya lo sabes, si tu idea es iniciar un proyecto inspirado en la decoración estilo yoga, no debes dudar en animarte, lo importante es que tu espacio destinado a este proyecto tenga buena iluminación, debes procurar no recargar de objetos el lugar, al contrario si decides inclinarte por este estilo en decoración debes hacer una limpieza a profundidad y deshacerte de lo que solo esté ocupando espacio sin cumplir una función en específico.



Lugares para escaparte cercanos a la CDMX

7 de octubre de 2021

¿Por qué es importante tener tu propia casa?

5 de octubre de 2021

Consejos útiles al momento de comprar tu casa

23 de septiembre de 2021

Tips sencillos de decoración

20 de septiembre de 2021

Logra una decoración de bajo costo con estos elementos

16 de septiembre de 2021

Mantén tu casa segura

14 de septiembre de 2021

Puntos a considerar antes de comprar una casa

2 de septiembre de 2021

Beneficios de tener una casa de fin de semana

1 de septiembre de 2021

Revisa este artículo antes de comprar una casa

31 de agosto de 2021

Comprar tu casa ahora es más sencillo de lo que parece

25 de agosto de 2021

Categorias


Etiquetas