¿TE FALTAN PUNTOS INFONAVIT? CONOCE OTRAS OPCIONES

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

¿TE FALTAN PUNTOS INFONAVIT? CONOCE OTRAS OPCIONES

Publicado el 5 de diciembre de 2018 por Casas ARA

Como seguramente bien sabes, para que el Infonavit te otorgue un crédito para comprar tu casa o departamento es necesario que cuentes con 116 puntos Infonavit, que se obtienen según tu edad, salario, periodos consecutivos de cotización y el monto que tengas en el saldo de tu subcuenta de vivienda.

Pero si no tienes los puntos Infonavit necesarios, no te preocupes, aquí te decimos qué puedes hacer para completarlos o para obtener un crédito por otros medios.


Consigue tu crédito a través de bancos y sofoles

También puedes conseguir créditos con instituciones financieras si no cuentas con los 116 puntos Infonavit. La desventaja es que tendrás que pagar tasas de interés más altas (por arriba de 10%), además de comprobar mayores ingresos. Por otra parte, puede que te cobren comisiones por apertura, por ejemplo, aunque no en todos los casos.

 

No olvides evaluar bien tus opciones y fijarte en el costo anual total (CAT) de tu crédito, que suele ser mayor de 12%. Todas las instituciones financieras tienen la obligación de exponer el CAT, donde se expresa el costo total del financiamiento (intereses, comisiones, etc.) con lo que puedes comparar más fácilmente entre una institución y otra.

 

Cada banco tiene sus propios productos crediticios. Por ejemplo, algunos productos están destinados para comprar casas desde $300,000. Pero también hay productos en ciertas instituciones que pueden prestarte un crédito para comprar una vivienda con valor superior a $1,000,000. La cantidad que te preste el banco dependerá de una investigación sobre tus ingresos y tu situación financiera en general, así como sobre tu historial crediticio.

 

Generalmente, los créditos se otorgan a personas de entre 23 y 65 años que demuestren ingresos mensuales brutos de $9,000 o más. La mayoría de los bancos pide al menos un año de continuidad laboral.

 

Los créditos son de entre 70 y 90% del valor de la vivienda. Por lo general, mientras más cara es la vivienda, el banco presta un porcentaje menor y los intereses suelen ser más altos.

 

Considera que el banco o sofol te ofrezca la opción de adelantar tus pagos para reducir el pago de intereses, así como los plazos de pago, cuanto tengas la opción. Algunos bancos te pueden multar o cobrar comisiones por pagos anticipados, mientras que otros pueden ofrecerte recompensas por el pago puntual.

 

Consulta los seguros que te ofrecen las instituciones financieras, así como sus posibles costos. Por ejemplo, existen seguros por desempleo, que cubren una cantidad de meses en caso de que te quedes sin trabajo.

 

Aunque cada banco te prestará una cantidad de dinero en función de tus ingresos (por ejemplo, que ganes 2.5 o 3 veces lo que tendrás que pagar mensualmente), tú también puedes hacer de manera independiente un cálculo de cuánto puede costar la casa o departamento que quieres comprar. La Sociedad Hipotecaria Federal recomienda hacer el siguiente ejercicio para deducir la capacidad de endeudamiento:

 

Total de ingresos – total de egresos x 100 = capacidad de endeudamiento

 

Por ejemplo:

 

Si ganas $9,000 pesos mensuales y gastas $7,000, entonces te quedan $2,000 (saldo mensual disponible). Este multiplicado por 100 da 200,000, que es el monto aproximado del crédito que puedes solicitar.




Nuevas tasas de interés en créditos hipotecarios

29 de julio de 2021

Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

15 de julio de 2021

Estilos de decoración para tu casa

8 de julio de 2021

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

17 de junio de 2021

Vive en los mejores estados de la República

11 de junio de 2021

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

3 de junio de 2021

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

27 de mayo de 2021

Créditos para adquirir una casa

20 de mayo de 2021

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

14 de mayo de 2021

Sigue el buen momento para los créditos hipotecarios

12 de mayo de 2021

Categorias


Etiquetas

Ara
Beneficios
Consejos
Créditos

Cómo sobrevivir la cuesta de Enero de manera exitosa (Tips)

Publicado el 7 de diciembre de 2018 por Casas ARA

Un nuevo año comienza y la mayoría de las personas tienen muchos propósitos para el 2017 en mente. Sin embargo, existe un grave problema, y es, organizar nuestras finanzas después de Navidad.

¿Qué es un crédito tradicional del Fovissste?

Publicado el 7 de diciembre de 2018 por Casas ARA

Llega un momento en la vida para independizarse y buscar casa propia, y no necesariamente se requiere estar casado para hacerlo. Si estás pensando en buscar casa por primera vez, es importante tomar en cuenta que el...

Te decimos cómo revisar tu estado de cuenta del Infonavit

Publicado el 6 de diciembre de 2018 por Casas ARA

Es cierto que los créditos hipotecarios son una gran ayuda a la hora de comprar una casa o de hacer mejoras en nuestra calidad de vida, pero también hay que recordar que es un préstamo y se tiene que pagar.