¿Te conviene usar tu crédito Infonavit para comprar una casa?

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

¿Te conviene usar tu crédito Infonavit para comprar una casa?

Publicado el 23 de abril de 2019 por CASAS ARA

Lo primero que debes saber es que para obtener un crédito en Infonavit es necesario que estes pre-calificado, esto lo consigues al acumular 116 puntos, estos puntos son calculados con base en tu edad y tu salario, tu ahorro en la subcuenta de vivienda y los bimestres cotizados.

 

Para poder precalificarte puedes ingresar al portal del Infonavit o contactar a cualquier asesor ARA para que te apoye con el proceso.

 

Los puntos infonavit pueden ser usados para:

 

Comprar una casa nueva

Comprar una casa usada

Si tienes un terreno propio, puedes usarlo para construir una casa

Puedes usar tu crédito, para ampliar, reparar o mejorar tu casa actual

 

Si no solicitas un crédito, tu ahorro en la subcuenta de vivienda te puede servir para el momento en que te retires.

 

Ahora bien una vez que ya conoces esto, es importante que también sepas los beneficio que tiene el crédito Infonavit vs el resto de créditos hipotecários.

 

Las tasas de interés son atractivas y el CAT es de los más competitivos del mercado, particularmente los de Infonavit se promedian entre el 12% anual, esto depende del tipo de servicio contratado. Actualmente a través de este sistema puedes incluir vivienda que va desde la económica hasta la residencial.

 

Uso de tu subcuenta de vivienda, las aportaciones que recibes en esta subcuenta ya sean patronales o voluntarias, las puedes usar para incrementar tu monto de crédito.

 

Los productos pueden ser diversificados, es decir Infonavit es de los pocos sistemas que te permite hacer un mix con diferentes productos, por ejemplo si tu cotizas en Infonavit y tu pareja en Fovissste, ambos pueden juntar sus créditos sin mayor problema para incrementar así el monto o la suma a la que pueden ser acreedores.

 

Garantía Infonavit, el sistema es uno de los pocos que cuenta con servicios de apoyo y soluciones para proteger a sus trabajadores al momento de enfrentar alguna crisis que complique el pago del crédito.

 

Estos son algunos beneficios de utilizar el crédito Infonavit para adquirir una vivienda, resulta ser de los que mejor beneficios te ofrece y apoyos al momento de afrontar complicaciones para continuar pagando tu crédito. Por otro lado hace algunos años el crédito (Infonavit) ya no se mide con base en el Salario Mínimo, sino que ya lo puedes contabilizar con UMAS, si no has visto el artículo sobre las principales diferencias entre estos dos, te invitamos a que lo visites en el blog.



Lugares para escaparte cercanos a la CDMX

7 de octubre de 2021

¿Por qué es importante tener tu propia casa?

5 de octubre de 2021

Consejos útiles al momento de comprar tu casa

23 de septiembre de 2021

Tips sencillos de decoración

20 de septiembre de 2021

Logra una decoración de bajo costo con estos elementos

16 de septiembre de 2021

Mantén tu casa segura

14 de septiembre de 2021

Puntos a considerar antes de comprar una casa

2 de septiembre de 2021

Beneficios de tener una casa de fin de semana

1 de septiembre de 2021

Revisa este artículo antes de comprar una casa

31 de agosto de 2021

Comprar tu casa ahora es más sencillo de lo que parece

25 de agosto de 2021

Categorias


Etiquetas

Créditos

Consejos útiles al momento de comprar tu casa

Publicado el 23 de septiembre de 2021 por CASAS ARA

Revisa muy bien tu contrato y tus cláusulas, es muy importante que tengas presente los costos extras que te puede generar incumplir con el contrato que estás firmando para tu crédito, por eso es muy importante que te...

Comprar tu casa ahora es más sencillo de lo que parece

Publicado el 25 de agosto de 2021 por CASAS ARA

Comprar una casa o departamento es un propósito que las personas tienen como meta durante su vida. Queremos darte algunos consejos para que por fin te decidas y puedas adquirir la casa de tus sueños.

Nuevas tasas de interés en créditos hipotecarios

Publicado el 29 de julio de 2021 por Casas ARA

A través de su crédito hipotecario, el instituto incrementó los montos de préstamo con lo que mejoró las condiciones de solicitud, y a su vez disminuyó el costo del financiamiento, dicho de otra manera bajó la tasa de...