Comprar una Casa ARA +1-866-257-0025

Atención al cliente +1-866-257-0025

¿El aumento al salario mínimo afectará los créditos Infonavit y Fovissste?

Compartir      


¿El aumento al salario mínimo afectará los créditos Infonavit y Fovissste?

Desde el pasado 1 de enero, el salario mínimo tuvo un incremento del 16.2%, por lo que pasó de 88.36 a 102.68 pesos en la mayor parte del país, y a 176.72 pesos en algunos municipios de la frontera norte. Si bien este aumento –el más alto en los últimos 25 años– ha sido celebrado por muchos, también ha generado varias dudas, sobre todo relacionadas con los créditos Infonavit y Fovissste otorgados en la modalidad de Veces Salario Mínimo (VSM).

 

¿Afectará este reciente incremento el monto de los pagos de los trabajadores acreditados? Infonavit dio a conocer hace unos días que este aumento no impactará en el saldo de la deuda ni en el monto de los pagos, ya que estos se actualizarán este mes con base en la Unidad de Medida y Actualización (UMA), una referencia económica cuyo valor determina el Inegi y está basada en la inflación.

 

Desde 2016, gracias a la creación de la UMA, los incrementos salariales no afectan los financiamientos que ya se encuentran pagando. De esta manera, los créditos hipotecarios en VSM quedaron protegidos ante eventuales alzas al salario, como la de este año, por ejemplo. Los créditos en VSM se actualizan con lo que resulte menor: el crecimiento del salario mínimo o el incremento de la UMA.

 

Es por ello que, dado el aumento del 16.2% del salario mínimo, los financiamientos se actualizarán con la UMA, cuyo crecimiento ha sido menor. La UMA, utilizada para actualizar el valor del pago de obligaciones, como multas, recargos y derechos, ayuda a proteger la economía de quienes tenían indexada la deuda de su crédito a las alzas salariales, pues tanto esta como el pago mensual aumentan cada año cuando se tiene un crédito hipotecario en VSM.

 

Por su parte, Fovissste dio a conocer que a partir del 1 de febrero se actualizarán el saldo insoluto de los créditos y la obligación de pago con base en la UMA, al igual que como lo hará el Infonavit. En su portal web, se podrá consultar dicha actualización a partir de la fecha establecida.

 

Cabe recordar que hoy en día todos los créditos Infonavit se otorgan en pesos, por lo que esta actualización anual solo afecta a quienes ya tienen un financiamiento bajo la modalidad de VSM, así que si estás pensando solicitar tu crédito Infonavit para comprar tu casa o departamento este 2019, no debes preocuparte por el reciente incremento al salario mínimo.

 

 

Contacta a uno de nuestros asesores ARA para resolver cualquier duda respecto a las alternativas de crédito para comprar tu casa o departamento, además de que ellos te guiarán a lo largo de todo el proceso de compra y te ayudarán a elegir la vivienda acorde a tus necesidades y estilo de vida.


Compartir      


Con casas Ara, es fácil encontrar tu hogar


El salario mínimo tuvo un incremento del 16.2%, Si bien este aumento, el más alto en los últimos 25 años, ha sido celebrado por muchos, también ha generado varias dudas, sobre todo relacionadas con los créditos.



Síguenos






Encuentra tu vivienda

Si deseas comprar una casa o departamento: ¡No busques más! Te presentamos el catálogo inmobiliario con los mejores desarrollos en cada estado de la república mexicana. Seguro aquí encuentras el hogar de tus sueños




BUSCAR MI ESTADO







ARTÍCULO RELACIONADO

5 opciones para tramitar un crédito hipotecario

5 opciones para tramitar un crédito hipotecario