¿Cómo conseguir un crédito hipotecario?

Blog ARA

Elige el artículo que más te guste, aquí encontrarás información valiosa que Casas ARA ha hecho especialmente para tí!

¿Cómo conseguir un crédito hipotecario?

Publicado el 7 de mayo de 2019 por CASAS ARA

Hoy queremos compartirte algunos puntos que debes tomar en cuenta al momento de solicitar un crédito hipotecario.


Lo primero que debes saber es que el crédito hipotecario financia la compra de casas o departamentos.


El primer requisito indispensable es la edad. Debes tener entre 18 y 65 años, aunque existen algunas instituciones financieras que después de los 65 años te pueden ofrecer un crédito, este va de la mano con el nivel de ingresos, basado en tu salario o la nómina que tengas, estos van a ser factores que hagan que después de los 65 años decidan otorgarte un crédito.


Los ingresos, de esto depende al 100% la cantidad de dinero que te puedan prestar para el crédito hipotecario, de igual modo es muy importante que tengas la manera de poder comprobar dichos ingresos, por ejemplo recibos de pago, nóminas, honorarios, entre algunos ejemplos.


Historial crediticio, el banco siempre te va a solicitar permiso para poder revisar tu buró de crédito, si has mantenido a través del tiempo las finanzas sanas, eso es bueno ya que será un factor importante para que puedas calificar para la aprobación de un crédito, cada institución financiera tiene su propio tabulador, con base en eso deciden si eres una persona óptima para ofrecerte el crédito que solicitas. Algunas instituciones también toman la decisión de incrementarte la tasa de interés o incluso solicitarte un enganche más alto para garantizar tu buena fe durante el crédito y disminuir el riesgo de otorgarte el crédito.


Capital inicial, siempre es necesario contar con dinero en efectivo, recuerda que los bancos te otorgan entre el 85 hasta el 95% en el mejor de los casos, en ese supuesto te piden que pongas el restante, esto se debe pagar al banco de manera casi inmediata a la autorización del crédito.


Recuerda que de igual manera, tienes que considerar algunas erogaciones extras, como el precio del avalúo, escrituración, por mencionar algunas, ya que por lo general esos gastos corren por tu cuenta, así que por ello es sumamente importante que tomes a consideración que deberás contar con una buena suma de dinero disponible en efectivo.


Por ellos es sumamente importante que cuentes con el 10 o 15% del total del valor de la casa o departamento que piensas comprar.


Siempre te recomendamos realizar un análisis a fondo del estado actual de tus finanzas, antes de solicitar cualquier tipo de crédito valida muy bien tus ingresos sobre tus egresos, de lo contrario el tiempo total de lo que dure tu crédito solo será una peso extra y generará un daño casi irreversible a tu economía familiar. 










Haz aportaciones voluntarias a tu Subcuenta de Vivienda

15 de julio de 2021

Estilos de decoración para tu casa

8 de julio de 2021

Con nuevas tasas de interés, comprar casas ahora podría ser más barato que rentar.

17 de junio de 2021

Vive en los mejores estados de la República

11 de junio de 2021

Aprovecha las esquinas y rincones de tu casa

3 de junio de 2021

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

27 de mayo de 2021

Créditos para adquirir una casa

20 de mayo de 2021

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

14 de mayo de 2021

Sigue el buen momento para los créditos hipotecarios

12 de mayo de 2021

Conoce los nuevos beneficios que te da el INFONAVIT

30 de abril de 2021

Categorias


Etiquetas

Ara

Ideas para decorar tu casa con mucho estilo

Publicado el 27 de mayo de 2021 por CASAS ARA

¿Estás buscando que tu casa luzca auténtica? Estos son algunos consejos que te ayudarán para que tu casa se vea con mucho estilo y gran diseño.

Créditos para adquirir una casa

Publicado el 20 de mayo de 2021 por CASAS ARA

Los créditos para adquirir una casa se ha convertido en uno de los productos financieros que mejor impacto tiene sobre el score crediticio, por tal motivo es importante que tomes en cuenta el tipo de crédito que vas a...

Consejos para mantener tu departamento bien protegido

Publicado el 14 de mayo de 2021 por CASAS ARA

No hay nada más importante que sentirte seguro en tu propio hogar. Por lo general la seguridad representa muchos desafíos para cada propietario y que muchas veces desconocen. Estos son algunos tips de seguridad que te...