comprar casa

¿Cómo conseguir un crédito hipotecario?

07/05/2019

placeholder

Hoy queremos compartirte algunos puntos que debes tomar en cuenta al momento de solicitar un crédito hipotecario.


Lo primero que debes saber es que el crédito hipotecario financia la compra de casas o departamentos.


El primer requisito indispensable es la edad. Debes tener entre 18 y 65 años, aunque existen algunas instituciones financieras que después de los 65 años te pueden ofrecer un crédito, este va de la mano con el nivel de ingresos, basado en tu salario o la nómina que tengas, estos van a ser factores que hagan que después de los 65 años decidan otorgarte un crédito.


Los ingresos, de esto depende al 100% la cantidad de dinero que te puedan prestar para el crédito hipotecario, de igual modo es muy importante que tengas la manera de poder comprobar dichos ingresos, por ejemplo recibos de pago, nóminas, honorarios, entre algunos ejemplos.


Historial crediticio, el banco siempre te va a solicitar permiso para poder revisar tu buró de crédito, si has mantenido a través del tiempo las finanzas sanas, eso es bueno ya que será un factor importante para que puedas calificar para la aprobación de un crédito, cada institución financiera tiene su propio tabulador, con base en eso deciden si eres una persona óptima para ofrecerte el crédito que solicitas. Algunas instituciones también toman la decisión de incrementarte la tasa de interés o incluso solicitarte un enganche más alto para garantizar tu buena fe durante el crédito y disminuir el riesgo de otorgarte el crédito.


Capital inicial, siempre es necesario contar con dinero en efectivo, recuerda que los bancos te otorgan entre el 85 hasta el 95% en el mejor de los casos, en ese supuesto te piden que pongas el restante, esto se debe pagar al banco de manera casi inmediata a la autorización del crédito.


Recuerda que de igual manera, tienes que considerar algunas erogaciones extras, como el precio del avalúo, escrituración, por mencionar algunas, ya que por lo general esos gastos corren por tu cuenta, así que por ello es sumamente importante que tomes a consideración que deberás contar con una buena suma de dinero disponible en efectivo.


Por ellos es sumamente importante que cuentes con el 10 o 15% del total del valor de la casa o departamento que piensas comprar.


Siempre te recomendamos realizar un análisis a fondo del estado actual de tus finanzas, antes de solicitar cualquier tipo de crédito valida muy bien tus ingresos sobre tus egresos, de lo contrario el tiempo total de lo que dure tu crédito solo será una peso extra y generará un daño casi irreversible a tu economía familiar. 








Tags

Posts relacionados

ara logo

Colima 392, 2do. Piso Colonia Roma, Delegación Cuauhtémoc C.P. 06700, Ciudad de México.

Horario

Lunes a viernes 9:00 - 21:00

Fin de semana 10:00 - 18:00

Contacto

Llámanos grátis

+52 800 022 0581

Desde el exterior

+1 866 257 0025

Correo electrónico

contacto@ara.com.mx

Servicios postventas

Correo electrónico

lineara@ara.com.mx

* En operaciones de crédito, el precio total se determinará en función de los montos variables de conceptos de crédito y notariales que deben ser consultados con los promotores.

* En operaciones de contado, el precio puede variar según el modelo, ubicación, equipamiento y no incluye gastos notariales e impuestos, para más información, vista el siguiente vínculo ara.com.mx/información